Catalizador Grand Vitara
ahh me olvide de comentarte que estuve investigando en un par de escaperos como son las precamaras de remplazo, y no son más que un turbito de paso directo, pero en vez de tener lana de vidrio, le ponen virutas, como esa que se usan para lipmiar los pisos, tipo virulana gruesa.
POrque la fibra de vidrio se funde y hace como unas bolitas que después terminan haciendo un quilombo bárbaro.
Lo mejor seria como dijeron poner un silens completo, pero realmente mi economía no se permite ese lujo actualmente.
Saludos.
POrque la fibra de vidrio se funde y hace como unas bolitas que después terminan haciendo un quilombo bárbaro.
Lo mejor seria como dijeron poner un silens completo, pero realmente mi economía no se permite ese lujo actualmente.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gracias por la data Pancho, era lo que tenia pensado hacer, lo del tubo por adentro, y te digo que es al pedo ponerle una precamara, viste lo que es el tacho del catalizador por adentro?, yo creo que te quedo mejor y encima queda como original por fuera. Igual por ahora lo voy a dejar asi, por lo menos un tiempo, cuando me agarre la locura de nuevo hago lo mismo que vos, ahora ya tengo toda la data!!, el caño del lado que no podes soldar, del otro lado del motor, queda bien clavado para que no se mueva y haga ruido? Gracias de nuevo.
De este lado le hice lo que se llama remache de soldadura, que no es otra cosa que hacerle unos agujeritos de 5mm el donde se junta el caño con la carcasa y rellenarlos bien de soldadura, con esto te aseguras que no se mueva ni vibre la parte de atrás (salida).acosta escribió: el caño del lado que no podes soldar, del otro lado del motor, queda bien clavado para que no se mueva y haga ruido? Gracias de nuevo.
Tenes que sacar la protección de inox , sacando los buloncitos. En la parte donde le hice el remache lo hundí un poco con el martillo bolita para que se junte la chapa con el caño interior.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- sebasherrer
- Suzukero
aca en chile no le puedes sacar el catalizador, ya que si no en la revision tecnica (revision completa anual, gases, luces, frenos, amortiguadores) te la rechazan y la policia te pone multas.
yo lo cambie, ya que ley aca en el foro que sobre los 120mil kilomeetros no sirve, asi que compramos uno alternativo por 30 lucas, osea 60dolares y lo pusimos, anda super bien y pase la revision tecnica.
aca en chile son re jodidos con el asunto de los gases, bueno que santiago es una de las cuidades mas contaminadas de latino america.
saludos y suerte con tu gv, son vehiculos de machos
yo lo cambie, ya que ley aca en el foro que sobre los 120mil kilomeetros no sirve, asi que compramos uno alternativo por 30 lucas, osea 60dolares y lo pusimos, anda super bien y pase la revision tecnica.
aca en chile son re jodidos con el asunto de los gases, bueno que santiago es una de las cuidades mas contaminadas de latino america.
saludos y suerte con tu gv, son vehiculos de machos

En la ultima foto que se ve, la mas grande, hay un cañito bien a la derecha.
Ese cañito va agarrado a alguna oreja de metal ????
Porque en mi GV esta el cañito, y muy cerca hay una oreja con un bulon sin nada dentro.
Yo imagino que ese cañito va dentro de la oreja mencionada, es asi ????
Porque mi caño de escape vibra a ciertas revoluciones y revisando, pense que podria ser eso.
Agradezco respuestas
Un abrazo
Diego
Ese cañito va agarrado a alguna oreja de metal ????
Porque en mi GV esta el cañito, y muy cerca hay una oreja con un bulon sin nada dentro.
Yo imagino que ese cañito va dentro de la oreja mencionada, es asi ????
Porque mi caño de escape vibra a ciertas revoluciones y revisando, pense que podria ser eso.
Agradezco respuestas
Un abrazo
Diego
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
pancholaf escribió:Acosta!!!! antes de hacer cualquier cosa lee esto!!![]()
Te comento lo que me paso, después de hacerle el agujero en al cerámica anduve unos días lo más bien, sin ningún ruido ni cosa rara, la chata andaba mejor que con el catalizador, pero en algún momento se soltó un pedacito de cerámica y empezó a hacer un quilimbo bárbaro con la vibración.
Entonces lo vacié del todo el tacho, con lo que apareció una resonancia como decía Leo. Es fiero porque suena como renoleta.
Así que lo volví a sacar, y le puse un caño de lado a lado por dentro. A ese caño le hice algunos agujeros de manera transversal como para que funcione de recamara. En la parte de afuera del caño, rellene de viruta de inox, porque la fibra de vidrio me explico el escapista, no aguanta y se funde.
El caño lo deje bien justo y lo clave bien, y le di unos puntos de soldadura para que no vibre ni joda.
Va el caño de 47mm con pared de2mm, que es el caño que se usa para instalaciones de gas , vapor, etc. Porque el de 50mm no entra el la boca del tacho. Con 40 cm te alcanza.
Ahora anda perfecto, y con el mismo ruido que antes. Yo realmente la siento mas agil, se siente que se destapa a menos vueltas, a 2000/ 2500 empieza a levantar fuerza por mas que no apriete más el acelerador, antes se sentía mas pesada y no levantaba hasta las 4000 rpm.
pancho mil gracias por todo slos post, te cuento que segui todo como lo describiste, ahora van las preguntontas.
1-pregunte por todos lados y caño de gas y de otras instalaciones no consigo el de 47 mm, sabes si el de 1y 1/2 pulgada andara bien, son 48,5 mm
2- con el tema de las perforaciones le diste rosca le hiciste muchas. medidas de la mecha, a ver si el finde me pongo, desde ya mil gracias por todos los aportes saludos
Saludos.
martinmc
pancholaf escribió:muchachos!! muchachos..... el catalizador no es mas que un panal de un material filtrante muy blandito.
Para sacarlo solo tienen que desmontarlo , sacando los 4 bulones. Y después romper y sacar el elemento de adentro, dejando el tacho vació, o con un buen paso de gases.
Esto queda infinitamente mejor que un injerto o caño soldado o cualquier tacho adaptado, porque son los caños originales.
Obviamente esto es posible si no esta picado o roto.
No me llevo mas de 15 minutos hacerlo, y lo mas importante me salio $0.000.
acá les dejo unas fotos para que se den una idea.
alguno podria republicar estas imagenes cuando le hago click a cualquiera, me lleva la pagina inicial de imageshack, pero no veo el contenido aca en miniatura.
saludos
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola, estoy de acuerdo con sacar el catalizador cuando el auto esta cerca de 100 mil kms o mas, ahora ojo, si rompen el panal o ceramica y lo vuelven a poner van a putear por el ruido horrible a lata que hace, fue lo que me paso, lo mejor es como dijeron varios poner un caño adentro del catalizador, asi no cambia el ruido y si se nota que el motor va mas aliviado.
Saludo.
Saludo.