Como veran soy un ignorante total que recien me entero que existen unas cosas que sospecho deben ser archivos que se llama typs, que evidentemente en este ambiente de la cartografia para gps todo el mundo conoce muy bien desde que era chiquito porque casi no hay info sobre el tema, y que sospecho que lo que contienen son una serie de parametros para configurar la apariencia del dibujo que se ve en la pantalla, como tipo, grosores y colores de lineas, etc.
Descargue la V7 de Mapear y parece que viene con algunos de estos typs e incluso viene un istalador.
Baje todo lo corri y no veo nada en el Mapsource.
Hay gente en mapear que dice que tiene hasta 7 typs cargados para la V7 !!!
Incluso parece haber herramientas para creaselos uno a su gusto.
El tema es que no se como se usa eso desde al Mapsource.
Yo tenia version 6.13.4 creo e intente instalar la 6.14, la cual instalo pero no corre porque da runtime error. Segun mapear para resolver eso es un kilombo, hay que desinstalar todos los programas que uno tenga de Garmin y reinstalar de nuevo, y encima parece que la 6.14 tiene sus quilomos tambien, asi que recomiendan la 6.13.7.
Instale la 6.13.7 y no noto diferencia, es mas en el help ni aparece la palabra typ.
A ver si alguien que este en el tema nos puede desasnar un poco sobre los famosos typs.
Muchas gracias.
Como se usan los typs con el Mapsource ?
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Como se usan los typs con el Mapsource ?
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Gus:
Los typ son archivos que cambian las visualizaciones de los mapas.
Hacen las calles más anchas, cambios de color, etc.
Los que se desarrollaron para Mapear corren en Win XP y Vista.
Los probé y no me convencieron las imágenes, volvía a la vista original.
Creo que hay que correr un .exe que carga los typ.
Saludos
PD: en los GPS que tenemos (Vista CX, 60 CSx, etc) no se pueden cargar estos archivos al GPS. Creo que en modelos más elevados sí, pero no puedo asegurarlo.
Tal vez Juan Carlos (Map Saurius) tenga más datos.
Abrazos
Los typ son archivos que cambian las visualizaciones de los mapas.
Hacen las calles más anchas, cambios de color, etc.
Los que se desarrollaron para Mapear corren en Win XP y Vista.
Los probé y no me convencieron las imágenes, volvía a la vista original.
Creo que hay que correr un .exe que carga los typ.
Saludos
PD: en los GPS que tenemos (Vista CX, 60 CSx, etc) no se pueden cargar estos archivos al GPS. Creo que en modelos más elevados sí, pero no puedo asegurarlo.
Tal vez Juan Carlos (Map Saurius) tenga más datos.
Abrazos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Yo suponia que era eso, aunque en ningun lado nadie lo explica, ni en los tutoriales de mapear, ni en el manual ni en el help del mapsource, pero ni siquiera los pude hacer andar, es mas ni siquiera se que te tiene que aparecer en el mapsource cuando los tenes cargados, o que comando hay que dar para verlos, por ahi dicen en los post de mapear "yo tengo 7 typs cargados para el V7" no se ni que ves, si ves 7 versiones diferentes del mismo mapa o que.
Yo lo que corri es el instalador que esta para bajar en mapear y tiene unas ventanitas con los que supuestamente agregas e instalas los archivos y ademas te mustra el dibujito de como se ve con ese typ, pero despues cuando abro el mapsource no veo que pase nada.
Yo lo que corri es el instalador que esta para bajar en mapear y tiene unas ventanitas con los que supuestamente agregas e instalas los archivos y ademas te mustra el dibujito de como se ve con ese typ, pero despues cuando abro el mapsource no veo que pase nada.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Efectivamente los typs son un ad-on para los mapas que tiene la finalidad de cambiar la apariencia de los elementos del mapa como calles, senderos puntos de interés etc.
Basicamente se define en un archivo como se debe mostrar lada elemento, ancho de línea colores etc.
El mapa es siempre el mismo pero cuando se define un typ, se muestra en el Mapsource y en el GPS de acuerdo a la nueva cosmética.
Casi todos los GPS de pantalla color pueden mostrar el mapa decorado con los typs, incluyendo Legend, Vista, los 60, 72 etc.
Para cargarlos se ejecuta el instalador de typs, se define el typ a usar y listo, el Mapsource los muestra más bonitos.
Para que se vea en el GPS hay que recargarle los mapas.
Saludos
Basicamente se define en un archivo como se debe mostrar lada elemento, ancho de línea colores etc.
El mapa es siempre el mismo pero cuando se define un typ, se muestra en el Mapsource y en el GPS de acuerdo a la nueva cosmética.
Casi todos los GPS de pantalla color pueden mostrar el mapa decorado con los typs, incluyendo Legend, Vista, los 60, 72 etc.
Para cargarlos se ejecuta el instalador de typs, se define el typ a usar y listo, el Mapsource los muestra más bonitos.
Para que se vea en el GPS hay que recargarle los mapas.
Saludos
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis

Palmosaurio Marplatensis

Asegurate de apretar el boton de instalar el typ seleccionado en el instalador.Yo lo que corri es el instalador que esta para bajar en mapear y tiene unas ventanitas con los que supuestamente agregas e instalas los archivos y ademas te mustra el dibujito de como se ve con ese typ, pero despues cuando abro el mapsource no veo que pase nada.
El Mapsource no debe estar ejecutándose para instalar los typs.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis

Palmosaurio Marplatensis

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Muchas gracias MrGps, pero yo habia hecho eso y no me andaba, pero ya vi en principio que estaba pasando.
El programa TYPsVMulti.exe esta instalado por default en el directorio C:\Archivos de programa\mapeartyps y en el mismo directorio tengo tres carpetas de typs TYPsV3, TYPsV4 y TYPsV7.
Yo trataba de instalar los typs que estaban en la capeta TYPsV7, pero no me habia fijado que arriba en el recuadro de version el porgrama tenia seleccionado la V4, asi que los estaba aplicando a la V4 y por eso no los veia en la V7.
El otro tema es que yo habia entendido por lo que vi que se decia en los posts de mapear que se podian cargar varios typs en un mismo mapa, pero por lo que veo se instalan de a uno, cuando instalas uno te pisa el anterior. Por eso no entendia como seleccionabas que typ usar desde el mapsource, no seleccionas un cuerno, ves el ultimo que instalaste.
Ok ahora veo fenomeno los typs de la V7 en la V4, pero el tema es que el instalador solo ve la V3 y la V4, es decir que en el combobox de seleccion de version solo permite seleccionar esas dos, y yo tengo instaladas, y aparecen en el mapsource, todas las versiones de mapear de la 1 a la 7.
Bueno tambien descubri que justo esas dos versiones eran las que ya traian las carpetas de typs includas en la instalacion de mapeartyps, pero la de la V7 se la habia agregado yo que la baje aparte. Entonces descubri que hay un archivo config.ini en la carpeta C:\Archivos de programa\mapeartyps que tiene el nombre de las versiones que maneja, asi que le agregue la linea de la V7 y anduvo todo (ojo que en los nombres de la v3 y la v4 las v estan en minusculas y en la V7 esta en mayusculas, no se si sera case sensitive pero por las dudas la puse igual que como aparece en el mapsource y anduvo bien).
Gracias gente, un abrazo.
El programa TYPsVMulti.exe esta instalado por default en el directorio C:\Archivos de programa\mapeartyps y en el mismo directorio tengo tres carpetas de typs TYPsV3, TYPsV4 y TYPsV7.
Yo trataba de instalar los typs que estaban en la capeta TYPsV7, pero no me habia fijado que arriba en el recuadro de version el porgrama tenia seleccionado la V4, asi que los estaba aplicando a la V4 y por eso no los veia en la V7.
El otro tema es que yo habia entendido por lo que vi que se decia en los posts de mapear que se podian cargar varios typs en un mismo mapa, pero por lo que veo se instalan de a uno, cuando instalas uno te pisa el anterior. Por eso no entendia como seleccionabas que typ usar desde el mapsource, no seleccionas un cuerno, ves el ultimo que instalaste.
Ok ahora veo fenomeno los typs de la V7 en la V4, pero el tema es que el instalador solo ve la V3 y la V4, es decir que en el combobox de seleccion de version solo permite seleccionar esas dos, y yo tengo instaladas, y aparecen en el mapsource, todas las versiones de mapear de la 1 a la 7.
Bueno tambien descubri que justo esas dos versiones eran las que ya traian las carpetas de typs includas en la instalacion de mapeartyps, pero la de la V7 se la habia agregado yo que la baje aparte. Entonces descubri que hay un archivo config.ini en la carpeta C:\Archivos de programa\mapeartyps que tiene el nombre de las versiones que maneja, asi que le agregue la linea de la V7 y anduvo todo (ojo que en los nombres de la v3 y la v4 las v estan en minusculas y en la V7 esta en mayusculas, no se si sera case sensitive pero por las dudas la puse igual que como aparece en el mapsource y anduvo bien).
Gracias gente, un abrazo.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Que bueno
Probando esto de los typs me fui a la zona del NOA para ver como se veian los caminos off road y descubri que la V6 y la V7 tienen actualizado el camino de La Casualidad al Lastarria aparentemente con los tracks que le pase a NEO de nuestra recorrida por la zona en marzo, porque los cargo encima y se superpone exacto uno de nustros tracks (en los nuestros el de ida y el de vuelta a veces se distancian un poco) , y eso que tiene zonas de muchas huellas paralelas por arenales volcanicos. Despues voy a chusmear otros.
De sera asi que bueno que les hayan sido util, es un gusto pensar que pudimos colaborar con el proyecto
Grande Mapear

Probando esto de los typs me fui a la zona del NOA para ver como se veian los caminos off road y descubri que la V6 y la V7 tienen actualizado el camino de La Casualidad al Lastarria aparentemente con los tracks que le pase a NEO de nuestra recorrida por la zona en marzo, porque los cargo encima y se superpone exacto uno de nustros tracks (en los nuestros el de ida y el de vuelta a veces se distancian un poco) , y eso que tiene zonas de muchas huellas paralelas por arenales volcanicos. Despues voy a chusmear otros.
De sera asi que bueno que les hayan sido util, es un gusto pensar que pudimos colaborar con el proyecto

Grande Mapear

Gustavo
LU6DFL

LU6DFL