catalizador, recambio a los ctos KM

Responder
Alvarito
Suzukero

catalizador, recambio a los ctos KM

Nota por Alvarito »

Hola gente linda,
hace unos días, me comentaron q por el KM que ya tenía la vitarita (182.000) me convenía evaluar el cambio de catalizador, ya que el mismo tiene una vida util determinada.
Que me pueden decir al respecto. Si hubiere q cambiarlo, donde los consigo si es que se consigue.
desde ya gracias.

:shock:
A
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

Los catalizadores deberian reemplazarse en un pais desarrolado cada 40.000 km, lo sierto es que vivimos en la argentina y todo debe durar hasta que se rompa, o se tape como se me tapo por completo el mio despues de 130.000 km lo saque le puse un reemplaza-catalizador marca tubosil que me salio $ 120 colocado y la diferencia es un fitito y una ferrari mi consejo es...

SACALO A LA MIERDA... Y VAS A GASTAR MENOS COMBUSTIBLE Y VAS A TENER MAS REACCION (que me perdonen los ecologistas)

un abrazo
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

gracias sebastian, aprecio tu honestidad. el tema es que a lo que mecánica se refiere soy bastante neófito y por eso, si algo hay que recambiar, me preocupo en hacerlo por la pieza original. Es decir, pieza que sale, se repone original o de la calidad original. De todas maneras, tu observación no me desagrada por completo (extraer por completo), pero como que cada vez q presione el acelerador me voy a sentir mal por los gases del escape..., q se yo...
Voy a veriguar si consigo el cata original.
Imagen
L]
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

bueno, pero d ctos "mangos" hablamos mas o menos?
Imagen
L]
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

Alvaro te cuento, yo tengo una sidekick que compre con 73000 millas en muy pero muy buen estado... estoy tan encariñado que en cuanto pueda no se si no me compro otra. En definitiva le hice sacar el catalizador antes pregunte cuanto salia uno nuevo y en japanparts me cotizaron alrededor de 3000 pesos. Mi mecanico me super recomendo retirarlo que notaria una mejora, en definitiva sin el catalizador la vitaris gano reaccion y velocidad final, esta mucho mas picante, no me arrepiento, una manera de darte cuenta que tan tapado tenes el catalizador es acelerando la vitaris el escape tiene que soplar y lo tenes que notar con la mano a unos 20 cm. Si no ventea es que el catalizador esta tapado que seria lo mas seguro, el que me retiraron a mi me lo mostraron y un alto porcentaje de los pequeños orificios estaban tapados.

Bueno espero que sirva mi experiencia y quedamos en contacto ya que estamos los dos con ganas de ponerle los fenders a la vitaris

Saludos Federico (Vitaris Lau)
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

Fede, gracias por el dato. La verdad que no esperaba que el cata costara tanto; pensé que estaría en un orden de costo más bajo. En fin, veremos que camino tomar, ya que me da cargo de conciencian ecologica sacar el cata, pero me afecta profundamente en el presupuesto no sacarlo y listo.
Al sacarlo, le hiciste algún tipo de modificación por el tema de la zonda lamda? te cambió el sonido de escape? es que soy medio jodido en este aspecto tb.... q va a hacer... son mañanas...
:lol:
Imagen
L]
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

Alvaro.. con respecto a tu comentario ecologico estoy de acuerdo, de todas maneras ese numero no tiene sentido gastar y tratare de compensar con alguna otra actitud ecologista .. la sonda lambda no se toco y no afecto su funcionamieno, al menos no recibì ningun comentario de mi mecanico, con respecto a el funcionamiento general de la vitaris, muy notable su mejora, el ruido aumento pero en una baja magnitud, lo que hicimos fue vaciar el catalizador, sacar toda la ceramica y volver a utilizar el mismo caño . A nivel ruido se nota un cambio, de todas maneras yo tengo que cambiar un silenciador que tienen una pequeña perdida. A mi tambien me preocupaba tema ruido pero te puedo asegurar que casi no lo vas a notar. De por si la vitaris tiene una insonorización muy mala por su escencia "Techo Lona" se escucha practicamente todo desde adentro.. con lo que no se escapa el pequeño ruido adicional al andar sin el catalizador.

Seguimos en contacto y a disfrutar del chiche

Saludos FEDERICO
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

imagino que no tenes GNC... si es asi ya tu aporte ala ecologia esta hecha... es masno funciona con GNC.. sacalo nomas... proba si no te gusta gasta los mas de 1000 mangos que cuesta... un gran abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

Antes de comprar lo primero que pregunto es si tuvo alguna vez GNC ademas de comprobarlo...

NUNCA tendre GNC.... el gas para la cocina....a no ser que quieras que cocine tu motor...

Saludos

VITARIS LAU
leonardo oppedisano
Suzukero

Nota por leonardo oppedisano »

Alvarito te comento que yo le hice caso a seba un dia me presto la tdi de el y note mucho el cambio la mia parecia una tortuga al lado de la de el y deci sacarle por completo nada mas que yo le mande un caño derecho , te comento que antes humeaba que daba miedo por todo el carvon que juntaba ahora es un misil como anda y chau humo negro
leo
Socio # 4076

]
mauriciogigena
Suzukero

Dónde está el catalizador??

Nota por mauriciogigena »

He leído este tema y me interesa, pero quiero saber un poco más: Dónde está el catalizador(tengo una TDi 98)? Si colocan una imagen mejor.
Saludos y gracias.
mauriciogigena
Suzukero

Dónde está el catalizador??

Nota por mauriciogigena »

He leído este tema y me interesa, pero quiero saber un poco más: Dónde está el catalizador(tengo una TDi 98)? Si colocan una imagen mejor.
Saludos y gracias.
leovitara
Suzukero

Nota por leovitara »

Mauricio.
Yo lo saque directamente y el cambio fue espectacular. Mucha reacción y mejoramiento del motor. Tambien le anule la valvula EGR que si buscas en el foro hay comentarios.
El catalizador esta en el escape.
Espero haberte ayudado.

Saludos
leonardo oppedisano
Suzukero

Re: Dónde está el catalizador??

Nota por leonardo oppedisano »

mauriciogigena escribió:He leído este tema y me interesa, pero quiero saber un poco más: Dónde está el catalizador(tengo una TDi 98)? Si colocan una imagen mejor.
Saludos y gracias.
mauri te cuento el catalizador esta en el escape es un tambucho que tiene una chapa toda con agujero si la llevas a un taller de escapes ellos saben pero no lo dudes sacalo yo tengo una tdy y es imprecionante como cambia el andar en la suidad es ucho mas agil :lol: saludos leo
leo
Socio # 4076

]
Responder