pequeña perdida reten de bancada

Responder
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

pequeña perdida reten de bancada

Nota por luchomdq »

Me empezó a perder un poco de aceite y me dijo el mecánico que es el reten de bancada. La perdida es casi mínima caen 2 gotas por día, inclusive hay días que no pierde. El tema es que el viernes me estoy yendo a Esquel. Mi mecánico me dijo que no lo haga ahora y espere un poquito ya que hay que bajar la caja y cuando lo haga aprovechamos y hacemos el embriague. Que en el viaje le controle el aceite y nada más.
Que me recomiendan?
Saludos a todos
Lucho
socio 5081
leagz
Staff

Nota por leagz »

controla el nivel mas seguido que lo habitual, pero no te preocupes.-

Lo que si, fijate que el aciete caliente no te este manchando las correas, y eso si es peligroso ya que esta muy caliente.-

En cuanto puedas hacelo
Leandro
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Lucho, fijate si pierde entre el embrague y la caja, que ahi si puede ser el reten, o si pierde mas atras que en ese caso es la caja. El aceite de la caja suele ser mas limpio que el del motor. Yo todavia ando con una perdida en la caja que no se que es pero estoy casi seguro que es el famoso tapon de arriba, me deja una o dos gotas por dia, y lo hace mas los dias que ando mucho a alta velocidad.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Lucho, no te quiero pinchar el globo, pero yo lo haría antes de viajar.
A mi me empezó a perder, y quise esperar para llevarla a Baires a Mecanica Bragado. Perdía poco, y cuando viajé a Buenos Aires, en dolores empezó a tirar aceite a granel. De Dolores a Baires le agregué casi 3 litros de aceite.
Si eso te pasa en el medio de la ruta hacia Esquel, te va a generar un problemón.
Quizás alguien que la tenga mas clara te puede dar la posta. Yo sólo te cuento mi experiencia. :wink:

Un abrazo y buen viaje.....(tráe fotossssssssss)
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Gracias a todos por las respuestas. La verdad nose que hacer. Hoy la vuelvo a llevar al mecanico a ver que me dice.
Lucho
socio 5081
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Lucho, yo opino igual que Fercho, ahora la perdida es pequeña pero si se rompe en el medio de la nada vas a tener un dolor de cabeza.

Otro problema es que si la perdida aumenta vas a tener el embrague bañado en aceite.

Suerte y buen viaje !!! :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
elfarma
Suzukero Asiduo !

Nota por elfarma »

Opino como Fercho, si aguanta , bárbaro, pero si se te rompe en el c....lo del mundo , vas a volver en batea, ocasionandote costos innecesarios.
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Lucho, yo tampoco te quiero cagar el viaje.... :lol: :lol: , pero si hay aceite color negro goteando por la ventanita rectangular del cubrevolante. No te largues a viajar !!!! es el retén de bancada yte va dejar a pata.

Donde se caliente bien el motor y y lo lleves un rato a 4000 rpm te va a hacer una regadera de aceite....y encima te va a terminar de cagar el embrague que te queda, pq se va a empapar de aceite el disco y chauuuuu.

Cerrá los ojos y cambialo antes de viajar, debe andar en los 200 mangos ahora.

Poné Corteco u original, los "parecidos" valen 1/4 parte pero no andan.

Fijate cuando lo coloquen, que tenga la grasa siliconada, así no se quema el retén.

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Opino igual que los demas! cuando se rompe garcaste! no hay aceite que alcanze.
Metele mano antes.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

VAS A VIAJAR PENSANDO EN EL PUT... RETEN CAMBIALO ANTES DE SALIR NI LO DUDES , A MI ME LO CAMBIARON EN EL DIA ...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Chicos gracias a todos por sus respuestas. Ya la deje en el taller para que le vean y asegurarce que es el reten. En caso que sea asi se lo voy a cambiar y creo que tambien le hago el embreague ya que hay que desarmarlo. Saludos a todos.
Lucho
socio 5081
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

ojo con el embrague que no se puede reparar (cambiarle el forro) porque queda mal, después te zapatea cuando arrancas, y en baja pior, a mi me paso que se me cago el retén y mi mecánico estaba de vaciaciones, fui a otro y me hizo reparar el embrague, después cuando fui a mi mecánico porque me zapateaba me dijo que nunca quedan bien los embragues reparados en nuestras chatas, que cuando se caga hay que cambiarlo directamente.
En cuanto al retén comprá el original, la mia la compré con 45000kms y al tiempito se me cagó el retén y cuando lo sacaron vi que no era el original, y la diferencia de calidad entre ese y el que compre (original) era notable.
saludos
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

gracias Nutria. Con los respuetos soy bastante rompe asi que la idea es poner todo original y nada reparado. muchas gracias por tus comentarios.
saludos
Lucho
socio 5081
Responder