Saludos gente,
el título del post hace pensar en varias cosas, pero la realidad lo que necesito es un alma solidaria que realmente me conteste en forma concisa un tema que a pesar de estar en otros varios post, carece de información precisa para neófitos como yo. Espero que les sirva a otros que abrieron un post, y nadie atendió.
Basta de rodeos. El tema es el de la amortiguación / suspención de las vitara.
He comprobado, que los espirales se encuentran ya vencidos, al realizar la medición entre centro/eje rueda delantera y guardabarro, y la trasera medida de igual manera. Las mediciones no superan los valores estandares de 45 mm adelante y 47 mm atrás. Ahora bien, quiero cambiarlos. Que medida de espesor y largo de espiral debo buscar? Me mencionaron por ahí buscar los King Springs (espirales australianos de alto rendimiento); que me pueden decir sobre esto u otras marcas. Tb, se dijo que al cambiar los espirales, se afecta la "dureza" de la camioneta..., que tanto afecta?
Tema amortiguador... todo un tema ya que hay opiniones varias sobre esto. Amortiguador a gas, hidraulico o hidraulico de doble tubo? Como lo elijo si pretendo no perder las cualidades de confort en el vehículo, ya que estoy más tiempo en pavimento que haciendo off road, y cdo estoy en campo, soy muy pero muy tranquilo?
La idea de esto, es que se generen post fijos a los cuales se pueda acceder de forma inmediata para solucionar temas como por ejemplo: tamaños de cubiertas -mitos y verdades-, como ajustar tus luces delanteras, tipos de lámparas a usar y recomendaciones grales.; Que es un lift de carrocería/suspención, como hacerlo sin morir en el intento; Combustibles y lubricantes, cual me recomiendan; y así un sin número de temas básicos.
De ninguna manera intento faltar el respeto a los socios veteranos o a los participantes más activos, simplemente trato de colaborar con una idea de orden ya que en mi poco tiempo dentro del foro, e podido observar que mucha gente nueva tiene más o menos las mismas dudas y que por ahí, sin faltar a la cortesía, muchas veces no se nos contesta un post simplemente porque se trata de un tema ya pisado dentro de otro post que nada que ver, y derivó en algo hibrido. Obviamente, la mayoria de las veces aparece alguien que contesta dejando su aporte con la dirección del post buscado. esto tb debe aplicar a los nuevos participantes, ya que muchas veces por no saber, no usan el buscador dentro del foro.
Espero que tanto moderadores como asiduos participantes, tomen en cuenta esta humilde opinión para trabajarla en adelante. Recuerden que no todos tenemos la suerte de vernos fin de semana por medio o más, y el único vinculo que tenemos para aprender, reparar o mejorar nuestra queridísima camioneta es por este medio.
Me despido no sin antes decir que quedo a plena disposición para ayudar en lo que me sea posible.
Un abrazo,
Alvaro Gallego
Busco padrino/os solidarios...
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
Hola, el tema es muy sencillo
espirales originales conseguis en cualquier lado, si estan vencidos, no debes suplementar nada, solo cambiarlos
en cuanto al uso que decis que le das, no te conviene tocar nada, solo dejarla standard, ahi vas a tener la mejor relacion prestaciones confort y consumo.
cuando quieras reformar, tenes que saber de antemano que vas a perder por otro lado.
SI LA SUBIS, ES MAS INESTABLE, CONSUME MAS HACE MAS RUIDOS DE VIENTO, Y TIENE MENOS VELOCIDAD FINAL
yo la subi lo mas que se puede sin reformar demasiado, ahora cuando termine con las reformas de motor, la voy a subir mas aun, pero en ruta, es muy lenta.
cualquier cosa avisame
saludos
F16V
espirales originales conseguis en cualquier lado, si estan vencidos, no debes suplementar nada, solo cambiarlos
en cuanto al uso que decis que le das, no te conviene tocar nada, solo dejarla standard, ahi vas a tener la mejor relacion prestaciones confort y consumo.
cuando quieras reformar, tenes que saber de antemano que vas a perder por otro lado.
SI LA SUBIS, ES MAS INESTABLE, CONSUME MAS HACE MAS RUIDOS DE VIENTO, Y TIENE MENOS VELOCIDAD FINAL
yo la subi lo mas que se puede sin reformar demasiado, ahora cuando termine con las reformas de motor, la voy a subir mas aun, pero en ruta, es muy lenta.
cualquier cosa avisame
saludos
F16V