VALVULA EGR SUZUKI GRAN VITARA MOTOR PEUGEOT HDI
VALVULA EGR SUZUKI GRAN VITARA MOTOR PEUGEOT HDI
Hola soy nuevo y tengo hace unos meses un GRAN VITARA MOD 2002 CON MOTOR PEUGEOT y me anda haciendo problema la valvula egr. Se me prende el motorcito en el tablero, baja la velocidad y no pasa de 100 kph. En el taller dicen que esla valvula, ya estaba anulada e igual hacia el problema. A alguno le paso???
Desde ya gracias
Muy buena la pagina!!!
Desde ya gracias
Muy buena la pagina!!!
GRACIAS
GRACIAS A LOS DOS. VOY A PROBAR CAMBIANDO LA VALVULA EGR Y LAS JUNTAS DE LOS INYECTORES. Y TOMO NOTA DEL CAUDALIMETRO.
ESPERO ENCONTRARLE LA VUELTA.
ME EXTRAÑA QUE ESTANDO ANULADA LA VALVULA NO HAYA FUNCIONADO COMO OTROS COMENTAN.
LOS MANTENGO INFORMADOS, SI SABEN DE ALGO POR FAVOR ME AVISAN
SLDS
ESPERO ENCONTRARLE LA VUELTA.
ME EXTRAÑA QUE ESTANDO ANULADA LA VALVULA NO HAYA FUNCIONADO COMO OTROS COMENTAN.
LOS MANTENGO INFORMADOS, SI SABEN DE ALGO POR FAVOR ME AVISAN
SLDS
Si anulás la válvula ya sea tapando la entrada con una junta ciega de aluminio ó tapando la manguerita de vacío que la activa, SIN desconectar el conector eléctrico que la comanda, no hay problemas con el Check Engine.
Pero si la parte eléctrica de la EGR tiene problemas, aunque hayas anulado su funcionamiento es muy probable que se te encienda la luz maldita.
Pero si la parte eléctrica de la EGR tiene problemas, aunque hayas anulado su funcionamiento es muy probable que se te encienda la luz maldita.
De la contaminación no sé.
Si querés probar como se comporta tu motor sin la válvula EGR, sólo basta con estrangular ó tapar la manguerita de goma que llega a ella.
Pero primero tenés que asegurarte que la válvula cierre bien ya que si está trabada en la posición abierta los gases se reinyectarán a la admisión de cualquier manera.
Otra manera es sacar las dos tuercas de la válvula y ponerle una junta ciega (de aluminio por ejemplo), de esta manera te asegurás que los gases no se reinyecten a la admisión aunque la válvula funcione mal y esté abierta permanentemente.
Si querés probar como se comporta tu motor sin la válvula EGR, sólo basta con estrangular ó tapar la manguerita de goma que llega a ella.
Pero primero tenés que asegurarte que la válvula cierre bien ya que si está trabada en la posición abierta los gases se reinyectarán a la admisión de cualquier manera.
Otra manera es sacar las dos tuercas de la válvula y ponerle una junta ciega (de aluminio por ejemplo), de esta manera te asegurás que los gases no se reinyecten a la admisión aunque la válvula funcione mal y esté abierta permanentemente.
- Fercho_MDP
- Staff
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- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Muchachos, recurrí a un sistema super desarrollado técnicamente para oclusión de conductos de caucho, que paso a mostrarles en la foto siguiente:

Lo coloqué en la manguerita que alimenta de vacío a la EGR, que es la que se ve en la foto siguiente:

A pesar de lo avanzado tecnológicamente del procedimiento (
) es totalmente removible al instante y me permitió ensayar y/o probar el rendimiento del motor en ambas situaciones (con y sin dispositivo anulador de EGR...
)
Bueno, bromas aparte les cuento que la diferencia es muuuyy notable en bajas vueltas, tornando el motor mucho mas elástico para el manejo tranquilo, y supongo tambien mas económico. Ademas requiere menos cambios de marcha, ya que reacciona mucho mejor en bajas vueltas, resultando innecesario estar bajando de cambio constantemente en trafico lento.
Visto que el proceimiento temporario fue exitoso 100%, pasaré a transformarlo en definitivo.
Abrazosssssssssssssss

Lo coloqué en la manguerita que alimenta de vacío a la EGR, que es la que se ve en la foto siguiente:

A pesar de lo avanzado tecnológicamente del procedimiento (




Bueno, bromas aparte les cuento que la diferencia es muuuyy notable en bajas vueltas, tornando el motor mucho mas elástico para el manejo tranquilo, y supongo tambien mas económico. Ademas requiere menos cambios de marcha, ya que reacciona mucho mejor en bajas vueltas, resultando innecesario estar bajando de cambio constantemente en trafico lento.
Visto que el proceimiento temporario fue exitoso 100%, pasaré a transformarlo en definitivo.
Abrazosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
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Porque en Mecanica Bragado no lo tienen en la lista de repuestos

Bueno, hare las pruebas correspondientes como todos y si tambien confirmo lo que todos han probado procedere de igual manera

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Bueno, implemente el Nutriassssistem y realmente cambio bastante, de abajo responde parejo y casi ni se nota cuando entra el turbo.
Me encanto, asique proximamente se viene la anulacion definitiva, pero seguire probandola sobre todo en mi viaje de vacaciones que le hare unos 5000 km
Me encanto, asique proximamente se viene la anulacion definitiva, pero seguire probandola sobre todo en mi viaje de vacaciones que le hare unos 5000 km

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Válvula EGR
Les cuento que ayer estuve viendo este hilo y hoy a la mañana me animé y antes de salir de casa, saqué uno de estos clips que mostró Fercho_MDP del escritorio, levanté el capot y salí.
Resultados: a simple vista es notable el cambio bien de abajo, o sea, esa quedada que tenía en la salida cuando el motor estaba medio bajo de vueltas o al arrancar directamente desapareció.
De lo que no puedo opinar todavía es de consumo y/o de velocidad final.
Una pregunta para los que saben o ya experimentaron con esta reforma: ¿alguien sabe qué cambia desde el punto de funcionamiento del motor? O sea, ¿esto qué consecuencias puede traer a largo plazo?
Pensando en que nada es gratis y en que por algo está este sistema es que se me ocurre que algún costo debe tener, ¿no les parece?
Abrazos
Tito
Resultados: a simple vista es notable el cambio bien de abajo, o sea, esa quedada que tenía en la salida cuando el motor estaba medio bajo de vueltas o al arrancar directamente desapareció.
De lo que no puedo opinar todavía es de consumo y/o de velocidad final.
Una pregunta para los que saben o ya experimentaron con esta reforma: ¿alguien sabe qué cambia desde el punto de funcionamiento del motor? O sea, ¿esto qué consecuencias puede traer a largo plazo?
Pensando en que nada es gratis y en que por algo está este sistema es que se me ocurre que algún costo debe tener, ¿no les parece?
Abrazos
Tito
Tito Rosso
XTerra SE 2007
Lift 3"
BFG AT 31"
Baratec by Efrom
Yaesu 1802
GPS Chino
Tabor 9.0
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- Fercho_MDP
- Staff
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- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Válvula EGR
Tito quedate tranquilo que la anulacion de la EGR no trae ninguna consecuencia negativa para el motor. Esa valvula habilita la recirculación de gases del carter hacia la admisión, por un tema solamente ecologico y no de funcionamiento. Esto hace que el motor se ahogue (reciba poco aire fresco) en bajas vueltas provovando la quedadita famosa.tito6116 escribió:Una pregunta para los que saben o ya experimentaron con esta reforma: ¿alguien sabe qué cambia desde el punto de funcionamiento del motor? O sea, ¿esto qué consecuencias puede traer a largo plazo?
Pensando en que nada es gratis y en que por algo está este sistema es que se me ocurre que algún costo debe tener, ¿no les parece?
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
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Re: VALVULA EGR SUZUKI GRAN VITARA MOTOR PEUGEOT HDI
Hola amigos tengo probkemas con el GN 2.0 2004, quien me puede ayudar describiendo como can conectadas las mangueras de los selonoides porfavor y a que parre va conectada cada manguera ya que cambie los 3 selonoides por problemas de potencia no pasaba las 2800 rpm ni los 90 k/h pero sigue igual y no se si las conecte bien
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 05 Ene 2018 18:49
Re: VALVULA EGR SUZUKI GRAN VITARA MOTOR PEUGEOT HDI
Hola amigos, tengo el error P0235 (Turbo / Super Charger Boost Sensor A / Circuit) después de exigir bastante del motor en rotación alta y en marcha ligera. He venido a comprobar la solución para anular la Valvula EGR, pero las imágenes fueron borradas. ¿Alguien tendría las imágenes de paso a paso cómo hacer o describir de nuevo? Gracias! Vitor