OBD?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Donald
Iniciandose a Suzukero...

OBD?

Nota por Donald »

Muchachis queria preguntarles si alguno de UDs. saben que sistema OBD trae el Suzuki Escudo G Limited, motor V6 MT DOHC, es asiatico y es del año 96, trae el conector trapezoidal caracteristicos del OBDII de 16 pines, de los cuales solo tiene conexion a los pines 16 (12 V+), 9 (Datos), y 5 (tierra -), ademas consegui el escanner Equus Innova 3140, pero no reconoce el protocolo de comunicacion, y viendo en internet pude encontrar un conector similar al mio que supuestamente es el conector australiano tipo OBDII pero que en realidad solo es OBDI, alguien me puede explicar o ayudar con el tema?
iwakura

Re: OBD?

Nota por iwakura »

Donald escribió:Muchachis queria preguntarles si alguno de UDs. saben que sistema OBD trae el Suzuki Escudo G Limited, motor V6 MT DOHC, es asiatico y es del año 96, trae el conector trapezoidal caracteristicos del OBDII de 16 pines, de los cuales solo tiene conexion a los pines 16 (12 V+), 9 (Datos), y 5 (tierra -), ademas consegui el escanner Equus Innova 3140, pero no reconoce el protocolo de comunicacion, y viendo en internet pude encontrar un conector similar al mio que supuestamente es el conector australiano tipo OBDII pero que en realidad solo es OBDI, alguien me puede explicar o ayudar con el tema?
Donald,

Desafortunadamente, si tu Escudo vino del mercado asiatico, la gran probabilidad es que el único protocolo en tu coche es el proprietario Suzuki, acesible solamente con el escanner Tech 1 o Tech 2.

[]
Mário.
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Donald

Pero que OBD tengo

Nota por Donald »

gracias por la respuesta, pero entonces alguien me puede explicar que OBD tengo en el vehiculo, es OBDII, o OBDI, como puedo saberlo, para asi mismo buscar el escanner correspondiente?
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mira aca varios tienen el Scangauge, podes verlo aca:
http://www.scangauge.com/
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
iwakura

Nota por iwakura »

Gaby-69 escribió:Mira aca varios tienen el Scangauge, podes verlo aca:
http://www.scangauge.com/
Gabriel,

Ese solo funciona con los GV motor Pegeaut (frances). No funciona con las GV 2.0 gasoleras...

[]
Mário.
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Donald

Mas dudas sobre OBD

Nota por Donald »

Muchachos, me hice traer desde EEUU el scanner Equus innova 3140 OBDII&I pero lastimosamente solo le hizo a la chata de mi viejo, un GV 2.5 nafta, americana y con certificacion OBDII año 2000, pero para mi suzu, escudo asiatica no reconocio ningun protocolo y no logre conexion lo que me decepciono bastante, y como la chata de miviejo no le suena nada aparte del estereo y la bocina despuej de escanearla y ver que todo esta en sus parametros normales segun manual de GV decidi vender el equipo, va que digo vender regala es lo correcto por que lo vendi por lo mismo que me costo, y nom le saque ni el cansancio de mi vieja que se cargo con el trasto desde los EEUU, ahora como decia en un nterior post en mi suzu tengo el conector caracteristico de OBDII de 16 pines de los cuales solo tiene tres activos el pin 16 +, el pin 5- y el pin 9 datos,

viendo el mnual del gran viatara logre descubri que en los suzu es asi
el pin 16 es + bateria, el pin 5 es - pero es msa del cable de datos y el pin 9 es el cable de datos exclusivo que utiliza suzuki, mi suzu tiene la terminal de diagnosticos que se jampea, y te da el numero de codigo de falla mediante destellos del check enging, los codigos de fallas son de dos digitos, lo se por que he probado desconectando sensores y eso y tal cual me tira los codigos dichos en digitos de dos, pero aun no se como catzo escanear o conseguir un escaner adeuado a mi vehciulo o que obd es sera quees obd 1? o es obd2 alguien que me ayude por que ya me esta encabronando el asunto
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si lamentablemente el scangauge no funciona con las nafteras 2.0 , yo lo tengo dentro de la cajita y no lo puedo usar :evil: , solo me falta probar si funciona en la bici :mrgreen: por que ya probe en todos lados .....y nada
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

ja lindo problema las Vitaritas de los años 1996, el protocolo es "JOBD" propieario de Suzuki y otros Japoneses. Me encuentro en un estudio sobre ese protocolo para armar algo en mi vitarita 96.

Por aqui tambien te respondieron que el único scanner que lee el "DLC" de nuestras vitaras es el TECH1, que es un dispositivo/herramienta de diagnostico de taller y sumamente caro.-

Si juntas mas datos postealo.-

Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Responder