¿Cada cuántos kms cambian el filtro de gasoil?
¿Cada cuántos kms cambian el filtro de gasoil?
Estoy por hacer el cambio de aceite, filtro de aceite y aire.
Me fijé en el manual cada cuantos kms se debe cambiar el filtro de gasoil y dice cada 45mil kilómetros.
Es recomendable cambiarlo antes teniendo en cuenta la calidad del gasoil en Arg?? Cuál sería el kilometraje recomendado???
Muchas gracias y saludos a todos.
Martín
Me fijé en el manual cada cuantos kms se debe cambiar el filtro de gasoil y dice cada 45mil kilómetros.
Es recomendable cambiarlo antes teniendo en cuenta la calidad del gasoil en Arg?? Cuál sería el kilometraje recomendado???
Muchas gracias y saludos a todos.
Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
Mira, en el caso de la HDI es cada 40000 y al menos en la mia, algunas no lo traen tiene doble filtro, uno atras y otro tradicional de motor.
Yo igual los cambiaria antes, cada 30000 esta bien en el caso del motor y el otro puede aguantar un poco mas, cuestion de cambiarlo cada dos del de motor, se entendio?
Pero en tu caso es una Mazda, asique no me des mucha bola
Yo igual por la calidad del diesel le bajaria unos 10000 km a lo que te dice el manual.
Prefiero gastar un poquito mas en filtros que mucho en valvulas quemadas o inyectores fusilados
Yo igual los cambiaria antes, cada 30000 esta bien en el caso del motor y el otro puede aguantar un poco mas, cuestion de cambiarlo cada dos del de motor, se entendio?


Pero en tu caso es una Mazda, asique no me des mucha bola

Yo igual por la calidad del diesel le bajaria unos 10000 km a lo que te dice el manual.
Prefiero gastar un poquito mas en filtros que mucho en valvulas quemadas o inyectores fusilados

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Yo lo cambio cada 10.000km.
Mis razones son:
1) Los estacioneros argentinos estuvieron invitados a hacer un curso de mantenimiento de tanques en Japón, pero desistieron de ir porque no les gusta el pescado crudo.
2) A la bomba inyectora de mi camioneta, cuando pasa un grano de arena, le duele mas que a mí la ....... cuando mis riñones sueltan algo.
3) No soy amante del juego, sino viviría en Las Vegas. Por $150 que puede costar un buen filtro, no arriesgo los $5000 que me puede costar reparar un sistema de inyección.
4) No conseguí que el SOS que me provee el seguro, me garantice que me va a ir a buscar a la ruta 40 en menos de 24hs si me quedo varado a 3000msn porque se me tapó el filtro de gasoil.
Perdón por la ironía.
Hoy no se si estoy ácido o medio boludo.
Mis razones son:
1) Los estacioneros argentinos estuvieron invitados a hacer un curso de mantenimiento de tanques en Japón, pero desistieron de ir porque no les gusta el pescado crudo.
2) A la bomba inyectora de mi camioneta, cuando pasa un grano de arena, le duele mas que a mí la ....... cuando mis riñones sueltan algo.
3) No soy amante del juego, sino viviría en Las Vegas. Por $150 que puede costar un buen filtro, no arriesgo los $5000 que me puede costar reparar un sistema de inyección.
4) No conseguí que el SOS que me provee el seguro, me garantice que me va a ir a buscar a la ruta 40 en menos de 24hs si me quedo varado a 3000msn porque se me tapó el filtro de gasoil.

Perdón por la ironía.
Hoy no se si estoy ácido o medio boludo.
Sinceramente si hacemos lo que todos decimos de cargar siempre Diesel bueno en ACA o Shell me parece una exageracion cada 10000 km, peeero cada uno es libre
Creo que cambiar el de gasoil cada 2 de aceite esta bien
Ahhh otra cosa, Chris y Aaron tienen tdi, mi hdi tiene doble filtro

Creo que cambiar el de gasoil cada 2 de aceite esta bien

Ahhh otra cosa, Chris y Aaron tienen tdi, mi hdi tiene doble filtro

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 898
- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
Ahh este tema me interesa, yo normalmente los cambio cada 10000, o sea con el cambio de aceite, y normalmente suelo cambiar los dos. Estoy errado o me siento como Beto ?
Me recomendaron cambiarlo cada 10 por la baja calidad del gasoil, y bajo el argumento de que el filtro es la vida del motor, bomba e inyectores.
Alguien que sepa que aclare ¡¡¡¡
Me recomendaron cambiarlo cada 10 por la baja calidad del gasoil, y bajo el argumento de que el filtro es la vida del motor, bomba e inyectores.
Alguien que sepa que aclare ¡¡¡¡

- eduardorubin
- Suzukero
- Mensajes: 135
- Registrado: 23 May 2006 09:40
- Ubicación: Rosario
Yo lo cambio cada 5000 km o cada seis meses, lo que ocurra primero, junto con el aceite y todos los filtros, es lo que me recomendaron para el buen mantenimiento de un diesel. Tambien tengo doble filtro.
Quizas es exagerado pero en este pais nunca se sabe y nunca encontre informacion veraderamente cientifica que me diga la posta de cada cosa.
Quizas es exagerado pero en este pais nunca se sabe y nunca encontre informacion veraderamente cientifica que me diga la posta de cada cosa.
Eduardo
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 437
- Registrado: 08 Ago 2007 23:41
- Ubicación: bahia blanca
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Yo lo cambio, junto a todos los otros filtros y aceite, cada 10.000 Kms. No me importa si debiera durar 30 o 40.000 Kms.. Por unos pocos pesos, te quedas tranquilo y cuidas el sistema de inyección que siempre son delicados.
Beto, somos 2 los bolu..... pero duermo tranquilo...
Abrazossssssssssssssssss
Beto, somos 2 los bolu..... pero duermo tranquilo...

Abrazossssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
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cambio de filtro gas oil
Gente, yo respeto a lo que indica el manual, es decir, cambio el del motor a los 40.000 y el de al lado del tanque de combustible a los 100.000.
Siempre cargo en Shell o YPF y cuando los cambio, no estan mal, es decir podrían seguir funcionando. Jamas salió agua. La camioneta la compré con 100.000Km y le cambié el filtro original que estaba al lado del tanque.
Con Fé
Saludos
Luis
Siempre cargo en Shell o YPF y cuando los cambio, no estan mal, es decir podrían seguir funcionando. Jamas salió agua. La camioneta la compré con 100.000Km y le cambié el filtro original que estaba al lado del tanque.
Con Fé
Saludos
Luis
Depende de donde andas, que surtidores usass, etc.
Personalmente cambio (en Bolivia) cada 24000, pero tambien uso un aditivo para ayudar a disolver los asphaltenes y eliminar el agua.
Conozco algunos surtidores con filtros de 50 micrones. Otros con 30 micrones, uno que usa un filtro de 5 micrones en dos bombas y los de 30 micrones en las bombas de alta velocidad.
Depende tambien de los filtros que compres. He estado cortando filtros usados ultimamente (hare una publicacion despues) y hay una variacion terrible en la calidad de esos filtros. Tengo uno de 4 micrones, pero tambien hay de 20 micrones que se vende como "igual".
Si notas una reduccion en potencia en altas rpm, tienes un filtro de aire o combustible taponado.
Esto habla un poco mas sobre el tema
http://www.widman.biz/Filtracion/Combus ... tible.html
Personalmente cambio (en Bolivia) cada 24000, pero tambien uso un aditivo para ayudar a disolver los asphaltenes y eliminar el agua.
Conozco algunos surtidores con filtros de 50 micrones. Otros con 30 micrones, uno que usa un filtro de 5 micrones en dos bombas y los de 30 micrones en las bombas de alta velocidad.
Depende tambien de los filtros que compres. He estado cortando filtros usados ultimamente (hare una publicacion despues) y hay una variacion terrible en la calidad de esos filtros. Tengo uno de 4 micrones, pero tambien hay de 20 micrones que se vende como "igual".
Si notas una reduccion en potencia en altas rpm, tienes un filtro de aire o combustible taponado.
Esto habla un poco mas sobre el tema
http://www.widman.biz/Filtracion/Combus ... tible.html