Consulta yaesu FT 23 R

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...

Consulta yaesu FT 23 R

Nota por ExSuzukero »

Estoy tratando de empezar con esto de las Radios, me ofrecieron un handy FT 23 R , pero no se que tengo que revisar, si sirve para algo, que papeles o condiciones tengo que pedir, y como hago para saber si esta en buen estado.

Se que no tiene el cargador, por lo que vi la parte de abajo se saca y es la pila, no se en que estado estara, teoricamente se puede usar sin esa parte enchufandola al encendedor. Yo lo prendi y funciona.

Cualquier dato me va a ser util, el tema es que lo tengo que resolver antes de el lunes.
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

La pack de batería ronda los $100 mangos. Lo podés comprar en la calle Paraná al 300 de Capital (hay varios negocios).

Lo primero es el estado visual y general. Cuando están muy usados, el botón del PTT y los de busy están hecos mierd. Pero con los años deben estar todos iguales.

El de 5W dentro de la banda de aficionados, después fuera de este rango comienza a bajar la potencia.

El equipo es un fierro y el display se configura en frecuencia o canal.
Lo ideal es que esté liberado, para que pueda trabajar fuera de 144000 /148000.

Algunos traen placa de subtono en RX y TX, que normalmente es accesorio.
Hay que probarlo, para verificar trasmita y reciba bién.
Tendría que estar entre los $200 a $250 como máximo, ya que el que le sigue es el FT 411 y es un poco mas moderno y cuesta $50 mangos mas aproxim..
Suerte
Lautaro
ExSuzukero

Nota por ExSuzukero »

se lo ve medio usadito, lo estaria pagando 140$ , el tema es que no tiene el cargador por lo tanto no se como esta la bateria, ademas si no tengo el cargador como lo cargo, tiene una entrada para 12 v derecho. pero debe ser para alimentacion , no para la carga de la bateria?
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

En algunos modelos, la entrada de alimentación externa también te carga la batería

Por ese precio, si enciende y transmite bien, compralo !

El pack también lo podés mandar a armar abajo de la 9 de Julio en el pasaje, y creo que te sale algo menos de 100 mangos

Lo más importante es ver si la potencia no está jodida

Para eso, elegí una frecuencia donde no haya nadie, y mantené el PTT apretado por más de uno o dos minutos en potencia máxima

Fijate si el equipo calienta mucho o no, y luego de eso pasa a una frecuencia donde alguien pueda contestarte y chequea la calidad de voz con que sale el equipo ( ya que si la potencia está mal y calentó demasiado en la prueba, luego la voz no sale nítida )

Suerte !
Dany
ExSuzukero

Nota por ExSuzukero »

Hoy me lo prestaron y fui a lo de un amigo a chusmearlo, aparentemente esta liberado, se puede modular abajo de los 144.000 llegue hasta el 80. y pico y arriba del 177.00 llegaba como hasta el 250.000 no se si sera asi o estoy hablando boludeces.

Lo probamos con algunas frecuencias y recibe y transmite bien, me falta llevarlo a probar cuanto tira que ire mañana.

Lo cargue con un cargador de esos genericos 1 hora y lo tuve prendido por lo menos 2 horas sin problemas.
Despues veo que me dice mañana el tecnico .
Pero casi seguro que lo compro.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Por las dudas hoy llamé a Electrónica Futuro 4374-0232 / 0159 Paraná 227 Capital.

Tienen los pack Nuevos de 12V. de 700ma y de 1amp. estos últimos de nickel metal que no tienen tanta memoria de carga. salen $90 y $120, respectivamente.
El otro día compré pilas para la cámara digital y le pelee el precio y me lo bajaron, conseguí las doble AA de 2300ma. a $7,5 cada una.

No le pregunté de cargador, pero te pueden ayudar.

Lautaro
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

Hola yo tengo un yaesu y lo hago andar con el encendedor , lo unico que tuve que hacer es poner corriente directa al encendedor para que cuando saques el contacto no se apague , por lo demas esta joya , lo malo que no te podes bajar , pero conseguite el microfono y metelo abajo del asiento , anda bien
ExSuzukero

Nota por ExSuzukero »

el pack es de 12 volts y anda bien, lo cargue y se la banca, la mala noticia es que lo lleve a provar y parece que no tira nada, yo lo havia probado con un amigo pero a muy poca distancia, despues que lo lleve al tecnico me dijo que la placa de potencia estaria jodida o algo porque no mandaba nada, escuchar se escucha pero transmite nada o muy muy poco, que hago lo compro igual y lo hago reparar o no vale la pena, el tecnico me dijo que saldria algo de 200$ arreglarlo, es tan caro? teoricamente hay que cambiar la placa de potencia..... no se si comprarlo o no!!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

mmm, si hay que meterle mano, yo no lo compraría...

Fijate en Mercado Libre o en De Remate que siempre hay equipos publicados, y por lo general, solo tienen agotado el pack pero los equipos tecnicamente funcionan bien
Dany
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

MMMMM...... con razón estaba medio barato. Si el módulo de potencia sale un huevo. Ahora debe estar tirando con la etapa exitadora.

No sé cuál serán las pruebas que hicieron, no te vas a creer que podés cruzar toda la capital hablando :shock:

De todas formas es como dice Dany, yo buscaría otro.

Lautaro
Responder