Consulta yaesu FT 23 R
- ExSuzukero
- Iniciandose a Suzukero...
Consulta yaesu FT 23 R
Estoy tratando de empezar con esto de las Radios, me ofrecieron un handy FT 23 R , pero no se que tengo que revisar, si sirve para algo, que papeles o condiciones tengo que pedir, y como hago para saber si esta en buen estado.
Se que no tiene el cargador, por lo que vi la parte de abajo se saca y es la pila, no se en que estado estara, teoricamente se puede usar sin esa parte enchufandola al encendedor. Yo lo prendi y funciona.
Cualquier dato me va a ser util, el tema es que lo tengo que resolver antes de el lunes.
Se que no tiene el cargador, por lo que vi la parte de abajo se saca y es la pila, no se en que estado estara, teoricamente se puede usar sin esa parte enchufandola al encendedor. Yo lo prendi y funciona.
Cualquier dato me va a ser util, el tema es que lo tengo que resolver antes de el lunes.
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
La pack de batería ronda los $100 mangos. Lo podés comprar en la calle Paraná al 300 de Capital (hay varios negocios).
Lo primero es el estado visual y general. Cuando están muy usados, el botón del PTT y los de busy están hecos mierd. Pero con los años deben estar todos iguales.
El de 5W dentro de la banda de aficionados, después fuera de este rango comienza a bajar la potencia.
El equipo es un fierro y el display se configura en frecuencia o canal.
Lo ideal es que esté liberado, para que pueda trabajar fuera de 144000 /148000.
Algunos traen placa de subtono en RX y TX, que normalmente es accesorio.
Hay que probarlo, para verificar trasmita y reciba bién.
Tendría que estar entre los $200 a $250 como máximo, ya que el que le sigue es el FT 411 y es un poco mas moderno y cuesta $50 mangos mas aproxim..
Suerte
Lautaro
Lo primero es el estado visual y general. Cuando están muy usados, el botón del PTT y los de busy están hecos mierd. Pero con los años deben estar todos iguales.
El de 5W dentro de la banda de aficionados, después fuera de este rango comienza a bajar la potencia.
El equipo es un fierro y el display se configura en frecuencia o canal.
Lo ideal es que esté liberado, para que pueda trabajar fuera de 144000 /148000.
Algunos traen placa de subtono en RX y TX, que normalmente es accesorio.
Hay que probarlo, para verificar trasmita y reciba bién.
Tendría que estar entre los $200 a $250 como máximo, ya que el que le sigue es el FT 411 y es un poco mas moderno y cuesta $50 mangos mas aproxim..
Suerte
Lautaro
- ExSuzukero
se lo ve medio usadito, lo estaria pagando 140$ , el tema es que no tiene el cargador por lo tanto no se como esta la bateria, ademas si no tengo el cargador como lo cargo, tiene una entrada para 12 v derecho. pero debe ser para alimentacion , no para la carga de la bateria?
En algunos modelos, la entrada de alimentación externa también te carga la batería
Por ese precio, si enciende y transmite bien, compralo !
El pack también lo podés mandar a armar abajo de la 9 de Julio en el pasaje, y creo que te sale algo menos de 100 mangos
Lo más importante es ver si la potencia no está jodida
Para eso, elegí una frecuencia donde no haya nadie, y mantené el PTT apretado por más de uno o dos minutos en potencia máxima
Fijate si el equipo calienta mucho o no, y luego de eso pasa a una frecuencia donde alguien pueda contestarte y chequea la calidad de voz con que sale el equipo ( ya que si la potencia está mal y calentó demasiado en la prueba, luego la voz no sale nítida )
Suerte !
Por ese precio, si enciende y transmite bien, compralo !
El pack también lo podés mandar a armar abajo de la 9 de Julio en el pasaje, y creo que te sale algo menos de 100 mangos
Lo más importante es ver si la potencia no está jodida
Para eso, elegí una frecuencia donde no haya nadie, y mantené el PTT apretado por más de uno o dos minutos en potencia máxima
Fijate si el equipo calienta mucho o no, y luego de eso pasa a una frecuencia donde alguien pueda contestarte y chequea la calidad de voz con que sale el equipo ( ya que si la potencia está mal y calentó demasiado en la prueba, luego la voz no sale nítida )
Suerte !
Dany
- ExSuzukero
Hoy me lo prestaron y fui a lo de un amigo a chusmearlo, aparentemente esta liberado, se puede modular abajo de los 144.000 llegue hasta el 80. y pico y arriba del 177.00 llegaba como hasta el 250.000 no se si sera asi o estoy hablando boludeces.
Lo probamos con algunas frecuencias y recibe y transmite bien, me falta llevarlo a probar cuanto tira que ire mañana.
Lo cargue con un cargador de esos genericos 1 hora y lo tuve prendido por lo menos 2 horas sin problemas.
Despues veo que me dice mañana el tecnico .
Pero casi seguro que lo compro.
Lo probamos con algunas frecuencias y recibe y transmite bien, me falta llevarlo a probar cuanto tira que ire mañana.
Lo cargue con un cargador de esos genericos 1 hora y lo tuve prendido por lo menos 2 horas sin problemas.
Despues veo que me dice mañana el tecnico .
Pero casi seguro que lo compro.
Por las dudas hoy llamé a Electrónica Futuro 4374-0232 / 0159 Paraná 227 Capital.
Tienen los pack Nuevos de 12V. de 700ma y de 1amp. estos últimos de nickel metal que no tienen tanta memoria de carga. salen $90 y $120, respectivamente.
El otro día compré pilas para la cámara digital y le pelee el precio y me lo bajaron, conseguí las doble AA de 2300ma. a $7,5 cada una.
No le pregunté de cargador, pero te pueden ayudar.
Lautaro
Tienen los pack Nuevos de 12V. de 700ma y de 1amp. estos últimos de nickel metal que no tienen tanta memoria de carga. salen $90 y $120, respectivamente.
El otro día compré pilas para la cámara digital y le pelee el precio y me lo bajaron, conseguí las doble AA de 2300ma. a $7,5 cada una.
No le pregunté de cargador, pero te pueden ayudar.
Lautaro
- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
Hola yo tengo un yaesu y lo hago andar con el encendedor , lo unico que tuve que hacer es poner corriente directa al encendedor para que cuando saques el contacto no se apague , por lo demas esta joya , lo malo que no te podes bajar , pero conseguite el microfono y metelo abajo del asiento , anda bien
- ExSuzukero
el pack es de 12 volts y anda bien, lo cargue y se la banca, la mala noticia es que lo lleve a provar y parece que no tira nada, yo lo havia probado con un amigo pero a muy poca distancia, despues que lo lleve al tecnico me dijo que la placa de potencia estaria jodida o algo porque no mandaba nada, escuchar se escucha pero transmite nada o muy muy poco, que hago lo compro igual y lo hago reparar o no vale la pena, el tecnico me dijo que saldria algo de 200$ arreglarlo, es tan caro? teoricamente hay que cambiar la placa de potencia..... no se si comprarlo o no!!!