Catastrofe natural en Brasil,a nadie le interesa?,

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Feche268
Iniciandose a Suzukero...

Catastrofe natural en Brasil,a nadie le interesa?,

Nota por Feche268 »

Hola gente, una consulta o es mas importante cualquier pavada que pasa en USA o en
Europa que lo que le pasa a nuestros vecinos Brasileros? :evil: :evil: .
Realmente es terrible lo que esta pasando y mas terrible me parece que nosotros no sepamos nada de esto que no se le preste ni la menor atención, estoy indignadísimo gente
Acá tienen unos link para que vean la situación de ciudades como Blumenau, Itajai.

http://www.youtube.com/watch?v=MBU6YQ0I ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=832nUCfwlrY

http://www.youtube.com/watch?v=kVELyJEy ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=-2fGFcVk ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=3NW2wWJW ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wyLx917E ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=DmsxEVVVDFc

Este mail nos lo mando un amigo que vive cerca de Blumenau.
Queria compartirlo con ustedes por que realmente me parece increíble lo que esta sucediendo y que no se sepa nada

Estimado Jorge, no se si ya te hable de las lluvias constantes,mas de 3 meses, ahora mejoró,no se hasta cuando,solo que el sábado 22 y 23 de noviembre se desató una catastrofe en todo el valle de Itajai y tambien en Pomerode,pero no tanto. El rio Itajai desbordo com mas de 12 metros de altura y dejo a Blumenau y casi todo el valle bajo agua, ademas comenzaron a desmoronarse morros enteros convirtiendo en rios de barro arastarndo todo lo que encontraba por la frente,con las consecuencias de barrios enteros desaparecidos debajo de barro,piedras y arboles, hay 100tos de muertes hasta miles debajo del barro,oficiales 116, pero todos saben que es una enormidad.
La Br 101 esta cerrada a la altura de Palloça, se cayo una montaña arriba de la 101, A Jaragua no podemos ir idem, hay que dar muchas vueltas por otros lados, el sábado tengo que ir a Floripa a buscar a mi hermana y debo ir por Brusque porque la BR 470 esta en varias partes cerrada, inclusive desaparecio en una parte por la exploción del gasoducto Bolivia Sta Catarina.
El puerto de Itajai se rompio todo y fue la ciudad mas afectada por la Inundacion el 90% bajo agu hasta los techos de las casas. Bueno, en Argentina no se sabe casi nada, es muy extraño que ante tal catastrofe nada se diga ni se mande ayuda. En Pomerode hubo abalanchas que se llevaron casas de 2 pisos y otras enterraron a los dueños vivos. en casa que no siempre estaban al lado del morro, hubo abalanchas de mas de 1 kilometro. Si queres ver los estragos entra en Youtube y luego enchente Blumenau o Itajai y te vas a dar cuentas de lo que etoy hablando. Nosotros estamos bien, estuvimos aislados por 4 días la ciudad, con falta de agua, luz etc.,pero nada mas. Un abrazo Pedro
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Estamos condenados, es la triste realidad.

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

La verdad me llama mucho la atencion como si hace 3 meses que esta lloviendo constantemente no se sepa nada de todo esto... disculpen mi ignorancia si es que hubo difusion de loq eu pasa en nuestro pais vecino pero al menos estoy medianamente informado y es lo primero que veo y escucho con respecto a este tema.

Una triste realidad.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Feche268 escribió:...Realmente es terrible lo que esta pasando y mas terrible me parece que nosotros no sepamos nada de esto que no se le preste ni la menor atención, estoy indignadísimo gente...
Es verdad es terrible lo que está pasando, tanto en esos sitios como en muchos otros lugares del mundo...

Pero porque asegurás que "nosotros" no sabemos nada ? yo por ejemplo estaba enterado de esto porque ya lo había visto, y creo que con "indignación" no se soluciona nada...

Tal vez no se publicó acá antes porque este es un foro de 4x4 y de travesías, no de noticias climáticas o de otras cuestiones, que si bien son importantes, no son el tema central de este foro :wink:

Hay mucho que mejorar en Argentina antes que mirar para afuera, y si todos ponemos nuestro granito de arena ( energía positiva ) en lugar de solo indignarnos, las cosa serían muy distintas en todo el mundo... una utopía ? :roll: tal vez, pero lo que nunca tenemos que perder son las esperanzas :cool:
Dany
Feche268

Nota por Feche268 »

Dany yo lo que dije es que en los noticieros no informan, y tampoco critico si alguien aca lo publico o no, simplemente que nos enteramos de lo que sucedia y quieriamos compartirlo para que otras personas que estaban en la misma situación que nosotros, pudieran enterarse.
Estoy seguro que tenemos que poner nuesstro granito de arena y ya que hablamos de esto les pido si se quieren pasar por la pagina de GreenPeace no importa que no sean socios pueden dar una mano con solo mandar un mail, les digo que realmente funciona
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Es tremendo.

Ademas seguramente se ha construido en sitios no aptos.

Nosotros padecemos lo contrario.

En mi zona, la sequia que nos toca es record historico.

Se perdio la cosecha de cebada y de trigo.

si llega a llover, se podra sembrar soja y girasol.

No se si es cambio climatico o algo ciclico.

(Me inclino por lo ultimo).

Los anillos de los arboles viejos, cuentan del clima, y son normales las

anomalias.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Gracias por la solidariedad, Pedro.

La cosa fue muy fea, con 118 muertos y hay desaparecidos todavia. 78000 personas tuvieran que salir de sus casas y muchos no tienen para donde volver. Todas las zonas de algunas grandes ciudades fueron afectadas. El puerto de Itajai, uno de los mayores del pais no puede funcionar por el "assoreamento' (perdon, me falta la palabra en portuñol), o barro cargado por el rio.

En estos momentos la solidariedad es muy importante, las donaciones vienen de todos los lados y ayudan a disminuir un poco la dolor de los que están sufriendo. Una ONG que trabajó en New Orleans después de Catrina se encuentra en Santa Catarina para ayudar.

El problema de la región es que el suelo tiene una pequeña camada de tierra muy arcillosa de algunos metros y abajo es piedra, la agua no tiene donde infiltrarse. Llovio en 2 dias 500 mm, es muuucho.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Chris
Staff

Nota por Chris »

Guau . . . sabía que el puerto de Itajai no estaba operando pero no sabía que la cosa era tan grave.

Hoy le pasa a nuestro vecino, mañana a nosotros . . .
Chris
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Que bestialidad, 500 milimetros en dos dias.

Pobre gente.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Puede ser que la indignación no sirva para nada.
Pero la prensa es una verdadera mierda.
ESTO LE ESTA PASANDO A NUESTROS VECINOS!!!!
Feche268

Nota por Feche268 »

Bueno gente la idea era comentarles un poco lo que nos enteramos nosotros para que el que no conoce del tema pueda estar informado, yo creo que tal vez no sea rentable decir lo que les pasa a nuestros vecinos brasileros, o que simplemente por algun motivo que no entiendo no se lo transmita. Pero creo que hay que dejar de lado en algun momento los intereses particulares que tienen los medios e informar realmente como se debe.
Gustavo Estoy de acuerdo con vos creo que es algo ciclico, que seguramente la destrucción del hombre pudo haber acelerado el proceso. Esto lo digo de oido por que realmente no soy un profesional en esta area es mi opinion nada mas.
Lorensi
Nuevo Suzukero !

Situacion en Brasil...

Nota por Lorensi »

Hola a todos,
Antes de todo, perdoname mi horrible español.
Soy brasileño, vivo en Porto Alegre, al sur del pais. Yo me inscribi hoy en nesto grupo y me llamo la atencion esto asunto.
Realmente és muy triste lo que se pasó en Itajaí y Blumenau.
Cerca de 115 personas muriran y 75 mil tuviran que dejar sus casas.
Pero todo pais ha se sensibilizado, sendo enviados 1,5 millones de alimentos a los desabrigados y todo está sendo reconstruindo lentamente.

Gracias a todos que se sensibilizaran com la situacion.

Un fuerte abrazo.

Juliano Lorensi.
Suzuki Vitara 1993 2.0vw ap.
Porto Alegre - Rio Grande do Sul - Brasil
Hacer amigos
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Para que no se mal interprete, nadie dice que no hay que sensibilizarse o solidarizarse, lo que digo es que desde este foro de 4x4 y offroad, poco podemos hacer para ayudar a nuestros hermanos Brasileros, cuando tampoco podemos hacer demasiado para ayudar a nuestros hermanos y compatriotas Argentinos que están pasando por algo similar y la prensa tampoco le da demasiada difusión...

http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 01-28.html

Siendo que este se repite y se agrava año a año....

Con lo cual y como el objetivo de este foro no es criticar a la prensa, ni a los políticos, ni nada de eso, creo que es un tema que no da para tratarlo en esta web, y más allá que a muchos nos indigne, no es el lugar indicado :wink:

Espero se entienda a donde apunto y ojalá algún día se haga algo para que esto no se agrave y el cambio climático se revierta... pero lo veo muy dificil.... :???:
Dany
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Hola amigos
es poco lo que fisicamente puedo hacer
pero me sumo con mi apoyo espiritual
a los amigos y amigas que estan pasandolo mal
Un gran abrazo solidario
y que la naturaleza les de un respiro para poder volver a la normalidad

saludos!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Feche268

Nota por Feche268 »

Bueno de eso se trataba esto, de poder comunicarles a los demas lo sucedido y que puedan brindar apoyo a estas personas, que estan pasando esta triste situación
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Feche268 escribió:Bueno de eso se trataba esto, de poder comunicarles a los demas lo sucedido y que puedan brindar apoyo a estas personas, que estan pasando esta triste situación
Perdón, pero seré curioso... que clase de apoyo les brindaste vos Feche ?

Digo, porque el apoyo moral es muy noble, pero bastante inutil en estos casos...

Y a nuestra gente de Santa Rosa La Pampa, que apoyo le dimos desde acá que estamos más cerca que de esta otra pobre gente de Brasil ?

Algunos me tildarán de "malo" pero en realidad soy "práctico" y me molesta mucho la gente que se llena la boca no hace nada y pretende que los demás hagan algo... :evil: El ejemplo empieza por casa decían antiguamente, y si todos diéramos el ejemplo, estas cosas nunca pasarían

Pueden escribir mil personas mas poniendo que lo lamentan y cuanto lo sienten, Y ??? de que les sirve a estas pobres personas ???

No seamos hipócritas..... la ayuda se demuestra con "hechos" y no con "dichos" y este es uno de los ejemplos de verdadera AYUDA:

viewtopic.php?t=19484

Lo demás, son solo palabras....
Dany
Responder