Andar inestable en ruta

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Waldo
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Andar inestable en ruta

Nota por Waldo »

Hola que tal muchachos, les pido si alguno me puede orientar, paso a comentarles: mi gv tiene buen andar en ciudad, es mucho menos rebotadora que la vitarita que tenìa anteriormente pero, en ruta es muy inestable, ya la he probado con 26 libras de presiòn y 30 libras e igualmente hay que estar atento al llevarla y sobre todo con viento, es como que tiende a dispararse de la ruta y la direcciòn es muy celosa, tiene cubiertas Bridgestone dueler 235x60x16. Puede ser que sean las cubiertas?. La hice revisar de amortiguaciòn y esta ok dentro de los valores normales. Si me pueden asesorar les agradezco
el_batti
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Nota por el_batti »

Hola Waldo:
Yo tengo una GV 2007, 2.0 l, 5 puertas y siento la misma sensacion que vos.Le hice revisar la alineacion y esta perfecta.
Espero que los que tienen mas experiencia y saben mas, nos puedan hechar una mano.Gracias por adelantado.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
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Meridies
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Nota por Meridies »

Waldo, la aerodinamia de nuestras GV es la de un piano de cola con la tapa levantada.

La unica solucion que encontre en dias de viento es bajar la pata, no hay otra. :wink:
Gustavo
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Leo4x4
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Nota por Leo4x4 »

Hay que tener en cuenta que son camionetas, no autos. Sin embargo yo no la siento tan mal en ruta, incluso una vez me mande una maniobra espantosa, me estaba pasando de donde tenía que entrar, pisé el freno y doble de golpe y se la bancó, me perdonó la cag...
De todos modos para mí son vehículos para crucerear a 120, máximo 130 kmh.
Ahora, si buscás más agarre, no deberías bajar la presión un par de libras, en vez de subirla? Eso sí, te va a consumir más nafta y más caucho.
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labelson
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Nota por labelson »

Que tal, a mi me paso lo mismo ya que venia de un clio y pase a la GV 3 puertas. La sensacion de inestabilidad es frecuente en ruta, pero te cuento que me mejoró mucho cambiando los amortiguadores traseros. Le puse sachs y estoy conforme. Igualmente los vientos laterales la afectan mucho. Saludos a todos.!!!
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chipi
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Nota por chipi »

Meridies escribió:Waldo, la aerodinamia de nuestras GV es la de un piano de cola con la tapa levantada.

La unica solucion que encontre en dias de viento es bajar la pata, no hay otra. :wink:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Es una chata bastante inestable y la configuración de suspensión no ayuda mucho, cuesta llevarla derecho. Sobre todo con viento se pone molesta de manejar. Aunque en situaciones complicadas se porta muy bien y responde.

Se mejora bastante dándole mas comba, al valor máxima que permite, según manual creo que es 1º, para lo que ami, me fue necesario agrandar unos milímetros el ojal superior de los amortiguadores nuevos que puse (sach). Ojo deben estar las combas de los dos lados exactamente iguales, si tienen diferencia tira para un lado. Por eso es conveniente ir a alguien que tenga buenas maquinas (por mas que sean viejas) y sepa lo que hace.

Esta regulación parece una pabada, pero se nota mucho la mejora de estabilidad, y sobre todo que podes soltarle el volante y el viento no te la saca del carril.

Lo mejor seria darle un poco más de avance, pero es muy complicado, ya que la parrilla tienen la rotula en una sola pieza, y no permite moverla.
En España venden unas parrillas con las rotulas abulonadas, con lo que logran mayor recorrido de suspensión y les permite hacer estas modificaciones.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

Si queres mejorar la tenida direccional, cambiale las Bridgestone originales por Michelin.

Slds
nacho.-
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acosta
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Nota por acosta »

Estamos todos en la misma, es inestable, no hay otra, con viento de costado rompe mucho los h... manejarla, pero solo molesta, yo la siento bastante segura, lo unico que se va de nada para cualquier lado. Creo que la unica solucion es la que dice pancho, darle mas comba.
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Pablini4x4
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Nota por Pablini4x4 »

para mi poyo, es que la tuya tiene mas trocha y (todavia :twisted: ) no esta levantada!
Saludos!
Pablo
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Hola Waldo!!! como estas

Coincido con los changos em sus acertadas apreciaciones. =D>

Recomendación:

Cambia las dueller por unas BF y notarás una gran diferencia.

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


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Chris
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Nota por Chris »

Me parece que la "SENSACION" de inestabilidad es mayor a la INESTABILIDAD REAL.

slds

Chris
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Waldo, yo no venia de autos sino de monovolumenes, Scenic, Zafira y si bien estas dos son un poco mas estables por el diseño, el despeje al piso, no se pueden hacer milagros, si hay mucho viento es cierto se complica pero aplica el metodo del Poyo, levanta la patita y listo :mrgreen:
Por ejemplo la Scenic si vas rapido y solo es un flan, ahora si ya vas con 3 personas mas cambia muchisimo el andar en ruta.
La mas franca con o sin carga me parecio la Zafira.
Pero es asi, las afectan los vientos.
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Richard-G escribió: Recomendación:

Cambia las dueller por unas BF y notarás una gran diferencia.
AAHHH!!! que facil!!! la verdad que sale caro probar $600 c/u :lol: :lol:
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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GUSTAVO LL
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Nota por GUSTAVO LL »

Buenaaaaaaaaaaaaaaaas
Yo cambié las Bridgestones por unas Michelin latitude. El cambio en suelo mojado es muy notorio, pero en ruta es exactamente igual, hay que dejar de manejar y aprender a pilotear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludosssssssssssssss
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Meridies
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Nota por Meridies »

Yo en la mia ya hice el cambio, pase de las Bridgestone Dueller a unas Yokohama Geolandar y como te dije antes, si hay viento lo mejor es bajarle la pata. :wink:
Gustavo
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

JAJAJAJA

Pacho, es cierto duele pero ganas muchísima seguridad,

Hace más de un año que las cambié con unos 30.000 KM ni se gastaron :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Richard pijotero!!!
Estamos hablando de estabilidad de la chata no de la billetera :mrgreen:
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Waldo
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Nota por Waldo »

bueno muchachos parece que la unica soluciòn serà bajar la velocidad y empezar a navegar y cuando las cubiertas estèn para cambiar probar con otra marca, estas sobre todo en piso mojado son un flan, en la vitara yo tenìa hankook dynamic 4x4 y la verdad que eran una masa, asì que cuando cambie me parece que voy a optar por estas y despuès les comento si mejorò el piano de cola...ja.-
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iwakura
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Nota por iwakura »

Waldo escribió:bueno muchachos parece que la unica soluciòn serà bajar la velocidad y empezar a navegar y cuando las cubiertas estèn para cambiar probar con otra marca, estas sobre todo en piso mojado son un flan, en la vitara yo tenìa hankook dynamic 4x4 y la verdad que eran una masa, asì que cuando cambie me parece que voy a optar por estas y despuès les comento si mejorò el piano de cola...ja.-
Yo creo que un pequenito aerofolio (es esta la palabra en español?) y rebajárla te darán la estabilidad que procuras:

Imagen

:shock: :shock: :shock:

[]
Mário.
Saludos,
Mário

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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Esta loco ese pibe :shock:
Nosotros viendo como hacerla mas alta para pasar por lugares complicados sin drama y este la baja y la hace pistera :shock:
Hay para todo eh?
Tiene razon Mario, bajala, ponele unas Michelin Pilot y listo :mrgreen:
Gaby Casi 70
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Yo ya probe tantas cosas que podria decir que :

un juego de espirales mas duros y amortiguadores originales queda

muy bien al promedio cuidad / ruta / offroad

a un precio razonable
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alewie
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Nota por alewie »

El eterno dilema... off-road o pistero

Cuando volví de Moconá , a la altura de las Islas del Ibicuy (ER) la pisé para ver hasta donde llegaba a levantar y yo... de pilotear, porque moverse se mueve lindo, de GPS me marcó 172 km/h :twisted:

No está mal ( no se si daba más porque el tráfico se empezó a poner más espeso) con casi 37° de temperatura y un motor de 125000km, me dejó satisfecho... y pilotearla hay que pilotearla, pero son así, no le busquemos la vuelta :smt102
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GuillermoFernandez
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Nota por GuillermoFernandez »

Yo me inclino por bajar la pata

también se puede poner 32 o 34 libras, la goma se deforma menos, convengamos que tienen un talón muy alto.

la mia no tiene barra estabilizadora adelante o mejor dicho si la tiene pero está guardada en la cochera, en ruta es bastante flan, pero yo no la quiero para correr en ruta, la diferencia la hace en el campo

Además yo creo que por encima de los 100 o 110 km, en una GV no hay goma, ni amortigüador que la deje quieta y mejor que no se cruce nadie por delante porque no se lo podrá esquivar.

Si me gustara andar rápido en la ruta no tendría una GV, seguramente tendría un Impreza 4wd o algo parecido,...
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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sebastian julian
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Nota por sebastian julian »

Waldo escribió: en la vitara yo tenìa hankook dynamic 4x4 y la verdad que eran una masa, asì que cuando cambie me parece que voy a optar por estas y despuès les comento si mejorò el piano de cola...ja.-
no te quiero desilucionar Waldo pero no viene una medida en hankook dynamic 4x4 para llanta 16" yo tambien queria poner esas...
Seba Peluca

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alewie
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Nota por alewie »

GuillermoFernandez escribió:Yo me inclino por bajar la pata

también se puede poner 32 o 34 libras, la goma se deforma menos, convengamos que tienen un talón muy alto.

la mia no tiene barra estabilizadora adelante o mejor dicho si la tiene pero está guardada en la cochera, en ruta es bastante flan, pero yo no la quiero para correr en ruta, la diferencia la hace en el campo

Además yo creo que por encima de los 100 o 110 km, en una GV no hay goma, ni amortigüador que la deje quieta y mejor que no se cruce nadie por delante porque no se lo podrá esquivar.

Si me gustara andar rápido en la ruta no tendría una GV, seguramente tendría un Impreza 4wd o algo parecido,...
Comparto tu opinión.

Pregunta: porqué le sacaste la barra estabilizadora ???
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GuillermoFernandez
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Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Para andar por las piedras o en el campo es mejor usarla sin la estabilizadora porque mejora el recorrido de la suspensión y te queda realmente independiente, con la barra puesta te queda una rueda colgada de la otra y no se apoya bien, tiene mejor tracción al copiar mejor el suelo,
tiene sus pro y sus contra, para el uso que le doy a la chata me sirve
si me hace falta alguna vez, se la coloco y listo, son 6 tornillos y ya está puesta.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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