AYUDA CORTE LA CORREA

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marcos2703
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AYUDA CORTE LA CORREA

Nota por marcos2703 »

Hoy a las 4:05 se me corto la correa de distribucion #-o esto ya me amargo las fiestaspero bue, mi pregunta es que tan grave es en las vitaras 16v si rompi todo( y me van a romper el or.. en el arreglo :oops: ) o si por esas cosas de la vida estos motores no doblan nada como los audi
Escucho los pesame.... [-o<
toti
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Nota por toti »

cuando se te corto a cuantas rpm la llevabas? en ruta o en ciudad?
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

doble en una esquina en seguda y puse tercera pero a muy bajas vueltas menos de 2500, la polea del arbol de levas ¡no quedo clavada la movi de lado a lado con un pokito de fuerza
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

:sc37:


PONELE LA CORREA NUEVA BIEN A PUNTO Y DESPUES CON UNA LLAVE DE 17 GIRAS LA POLEA EN SENTIDO HORARIO SUAVE Y TE FIJAS SI SE TRABA EN ALGUN LADO, SI NO SE TRABA EL PASO UNO ESTA CUMPLIDO.
PASO DOS, CONSEGUITE UN MEDIDOR DE COMPRESION ( CUALQUIER MACANICO DE LOS DE ANTES LO TIENE) Y CON EL ENCENDIDO DESCONECTADO ( BOBINA Y MODULO, SON DOS FICHAS) Y LAS CUATRO BUJIAS SACADAS, QUE ALGUIEN LE DE ARRANQUE ( HAGA GIRAR EL MOTOR) MIENTRAS VOSD VAS MIDIENDO UNA POR UNA LA COMPRESION DE CADA CILINDRO.
SI COMPRIMEN TODOS, TENES EL 99% DE POSIBILIDADES DE HABER SAFADO
EL ULTIMO PASO, LO PODES OBVIAR, PERO SI ALGUNA VALVULA CIERRA MAL POSIBLEMENTE NO TE DES CUENTA HASTA QUE SE QUEME Y QUIZAS DESPUES TENGAS GASTOS MAYORES

CUALQUIER DUDA AVISAME

SALUDOS



F16V
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

:sc37:


PONELE LA CORREA NUEVA BIEN A PUNTO Y DESPUES CON UNA LLAVE DE 17 GIRAS LA POLEA EN SENTIDO HORARIO SUAVE Y TE FIJAS SI SE TRABA EN ALGUN LADO, SI NO SE TRABA EL PASO UNO ESTA CUMPLIDO.
PASO DOS, CONSEGUITE UN MEDIDOR DE COMPRESION ( CUALQUIER MACANICO DE LOS DE ANTES LO TIENE) Y CON EL ENCENDIDO DESCONECTADO ( BOBINA Y MODULO, SON DOS FICHAS) Y LAS CUATRO BUJIAS SACADAS, QUE ALGUIEN LE DE ARRANQUE ( HAGA GIRAR EL MOTOR) MIENTRAS VOSD VAS MIDIENDO UNA POR UNA LA COMPRESION DE CADA CILINDRO.
SI COMPRIMEN TODOS, TENES EL 99% DE POSIBILIDADES DE HABER SAFADO
EL ULTIMO PASO, LO PODES OBVIAR, PERO SI ALGUNA VALVULA CIERRA MAL POSIBLEMENTE NO TE DES CUENTA HASTA QUE SE QUEME Y QUIZAS DESPUES TENGAS GASTOS MAYORES

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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

FERSEDICIVALVOLE deci que estoy un poco lejos de S.I sino te la yevaria. El tema es cual es el punto justo, la polea del arbol tiene una marca hasta ahi barbaro, pero el sigueñal en que posicion va?
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

EL CIGUEÑAL TIENE UNA MARCA EN LA POLEA, COINCIDENTE CON EL CHAVETERO Y GIRANDO TENES QUE ALINEARLA CON UN NERVIO QUE TIENE PRACTICAMENTE PERPENDICULAR EL FRENTE QUE TENES DE ALUNINIO, PARA VERIFICARLO, LE PONES LA POLEA ( PRESENTADA) Y LE PRESENTAS EL PLASTICO DE ADELANTE Y TE TIENE QUE CAER JUSTO EN EL 0 DE LA MARCA DE AVANCE DEL PLASTICO Y LO PODES VERIFICAR POPNIENDO UNA VARILLA PLASTICA LARGA DENTRO DEL CILINDRO UNO O CUATRO ( POR EL ALOJAMIENTO DE LA BUJIA QUE SACASTE :wink: )Y ESE SERIA EL PUNTO DONDE MAS AFUERA ESTARIA LA VARILLA (PMS)



SI VES QUE SE TRABA CUANDO GIRAS EL CIGUEÑAL, PROBA DARLE SUAVE PARA EL OTRO LADO PORQUE NO SABEMOS DONDE QUEDO DESPUES DEL CORTE Y TE PUEDEN ESTAR TOCANDO LAS VALVULAS


CUALQUIER COSA AVISAME

SALUDOS


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romm
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Nota por romm »

FERDICIVALVOLE, la tenes muy muy clara =D> .
MARCOS esperemos que no sea nada grave [-o< .


un saludo gente
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
el_suizo
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Nota por el_suizo »

Como primera medida podés hacer lo que dice FER16V para evaluar el daño.
No es por tirarte mala onda, pero al ser un motor interferido es muy probable que algunas válvulas estén dobladas y algún pistón marcado.
Ya que vas a ir al mecánico para cambiar la correa a mi entender es conveniente sacar la tapa de cilindros y mirar el estado de las piezas. Si no hay nada roto o dañado es cuestión de poner una junta de tapa nueva y listo. Te quedás tranquilo.
Si se pone en marcha el motor y hay algo mal entonces el gasto va a ser importante.
Saludos,
Gustavo
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

el_suizo escribió:Como primera medida podés hacer lo que dice FER16V para evaluar el daño.
No es por tirarte mala onda, pero al ser un motor interferido es muy probable que algunas válvulas estén dobladas y algún pistón marcado.
Ya que vas a ir al mecánico para cambiar la correa a mi entender es conveniente sacar la tapa de cilindros y mirar el estado de las piezas. Si no hay nada roto o dañado es cuestión de poner una junta de tapa nueva y listo. Te quedás tranquilo.
Si se pone en marcha el motor y hay algo mal entonces el gasto va a ser importante.

SIP, Y MAS SI NO LO HACES VOS

SALUDOS


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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SI SE MARCO EL PISTON, Y NO SE ROMPIO, PAPAZ QUE NO PASA NADA, PERO UNA VALVULA DOBLADA, ES MUY PROBABLE, Y MUY PROBABLE ES QUE SI EN UN CILINDRO TENES UNA DOBLADA, LA OTRA ESTE TAMBIEN DOBLADA, PORQUE BAJAN AL MISMO TIEMPO

SALUDOS



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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

el sabado a la tarde recien la pude llevar al taller asi que mañana lunes la van a ver, el mecanico me dijo de poner la correa y arrancarla, y que fuera lo que dios quiera, que me recomiendan, hacer eso o sacar la tapa como dice el suizo
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

BUENISIMO, DECILE QUE LE DE PARA ADELANTE, QUE TODO LO QUE TE DIJIMOS ES PORQUE SOMOS MEDIO PERSEGUIDOS Y NOS GUSTA PERDER EL TIEMPO:mrgreen:
ASI SI TENES ALGO DOBLADO, TE LO TERMINA DE REMACHAR, JUNTO CON TU BOLSILLO
LA VERDAD ES QUE CADA VEZ SON MAS DE TERROR LOS MECANICOS
MANDALE SALUDOS MIOS :---)



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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

NO ES TAN ASI, primero me dijo de sacar la tapa, y ahi ya se me fruncio el tug. me pregunto que queria hacer si operar o probar, yo dig probar pero no se me cruzo ni ahi todo lo que me estan diciendo, asi que mañana a primera hora lo llamo para que empiece a operar.
si hay que hacer la tapa cambiando algunas valvulas de cuantos $ hablamos maso. Pregunto xq vengo de mal en peor con los autos
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

y ya que habro algo en particular que aya que cambiar o revisar?
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

VOLVE AL PRINCIPIO DEL POST, Y FIJATE LAS COMPROBACIONES QUE DEBERIAS HACER, LO QUE TE DIGO ES QUE SI TU MECANICO, NO LAS CONOCE, NO DEBERIA TOCAR TU CAMIONETA, PORQUE NINGUNO DE NOSOTROS ES UN GENIO, Y ESAS PRUEBAS SON LAS MINIMAS QUE HAY QUE HACER.
SI PONES DIRECTAMENTE LA CORREA Y VES QUE PASA, ESA VISION TE PUEDE COSTAR TERMINAR DE ROMPER TODO LO QUE ESTABA MEDIANAMENTE RECUPERABLE.
LA MEJOR SOLUCION ES DESARMAR, HACER LA TAPA COMPLETA ASIENTOS DE VALVULAS, ETC ETC ETC, PERO TODO ESO SALE BASTANTE DINERO, Y YO NO SE SI ESTAS DISPUESTO A GASTARLO AHORA.
AHORA, JUGARTE A QUE NO PASO NADA, CON UN MULTIVALVULAS ES COMPLICADO


CUALQUIER COSA AVISA


SALUDOS



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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

te comento que el mec hiso lo que me sugeriste, comprobo la comprecion uno por uno y aunque no lo creas estaba bien, colocaron la correa y gracias a dios no paso nada :jump: quedo coo antes una joyita, que ojet..
Mira que vengo bastante cagad. con el otro auto me paso de todo, haci que en esta safeeeeeeeeeeeee, gracias por la ayuda y las sugerencias
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ME ALEGRO QUE NO HAYA SIDO NADA MAS QUE EL SUSTO, PERO SENTITE AFORTUNADO Y NO LO TOMES COMO UN CONSTANTE, SI SE CORTA LA CORREA, SI O SI COMO MINIMO DEBES HACER SIEMPRE ESAS COMPROBACIONES


SALUDOS


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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

espero no llegar a eso, me reviso el tensor y las poleas que no tengan filo ,la que se corto no estaba vieja aparentemente la dejaron muy tensa y fue eso, ahora me faltaria limpiar los inyectores que se tapo uno pero eso despues te pregunto . Te hago una consulta, la quiero levantar un poco y pensaba en poner espirales mas largos en vez de los suples que opinas
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