Quiero comprar un Suzuki Jimny

Responder
maydelucchi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2005 11:59
Ubicación: olivos

Quiero comprar un Suzuki Jimny

Nota por maydelucchi »

Hola , que tal ? Soy nuevito en el sitio, es mi primera participacion.
Les cuento que me llamo maxi y soy de olivos, y tengo muchas ganas de comparme mi primer 4x4, por eso pense en el Jimny que me encanta, lo veo por la calle y me parece muy lindo, ademas todo el mundo dice que es un fierro.
Hoy por hoy tengo un 206 xs modelo 2000 muy bueno, con GNC que no gasta nada (200km con 10 pesos), y lo piense entregar en parte de pago(vale +o- $25000).

Las preguntas que queria hacerles son:
Es tan chancho en la ruta como dicen ? a que velocidad se puede ir promedio ? a 130 va bien ?
Consume mucho ? (ciudad/ruta)
Se le puede poner GNC ? No queda muy chancho con un motor tan chico ?
Que tengo que mirar si estoy buscando uno usado ? me dan una mano ?

Muchisimas gracias a todos.

Espero tenerlo pronto asi participo de este sitio rapido!!!
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Fijáte en el foro que había otro usuario buscando un jimny igual que vos.

Bienvenido, y ya irán aclarando tus dudas los usuarios de este bichito

:B:
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

May.., hay varios que tienen este bichito, que no va mas de 130 como vos decís.

Seguramente te van a aclarar, algunas virtudes mas.

PD: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con eso pican variosss
Lautaro
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

May, el Jimny va como trompada, sobre todo si va a ser tu primera experiencia 4x4, igualmente si no te alcanzo despues podes pasar a un Vitara, o un Grand Vitara, segun tu grado de calentura y presupuesto....jajajaj

Abrazo y bienvenido al mundo off road, como ya te dije, este es un camino de ida, una vez que entraste no salis mas... a lo sumo cambias de rubro por cuatris, motos, areneros, pero no salis....jajajaj

Abrazo

Ivan
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Quiero comprar un Suzuki Jimny

Nota por Nach_onlyone »

Hola Maxi,
bienvenido!
maydelucchi escribió:Es tan chancho en la ruta como dicen ? a que velocidad se puede ir promedio ? a 130 va bien ?
Consume mucho ? (ciudad/ruta)
Fijate en viewtopic.php?t=2608 que hay alguien en la misma situación que vos y le puse algunas consideraciones sobre velocidad/consumo.
maydelucchi escribió:Se le puede poner GNC ? No queda muy chancho con un motor tan chico ?
Acá no tengo idea, yo no soy amigo del GNC.
maydelucchi escribió:Que tengo que mirar si estoy buscando uno usado ? me dan una mano ?
En principio, lo mismo que para cualquier usado: que no tenga golpes fuertes, que esté bien de papeles, que tenga un buen estado general. Pensá también que un juego de cubiertas cuestan mas de $ 1000 o que un juego de amortiguadores cuesta $ 800. Creo que lo ideal es que lo revise un mecánico, e idealmente, uno que sepa de Suzuki (por el conocimiento propio del vehículo y para aportar objetividad, algo difícil de tener si te encanta el Jimny!!).

Suerte con la búsqueda!!!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
maydelucchi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2005 11:59
Ubicación: olivos

Alguien me puede recomendar algun mecanico ?

Nota por maydelucchi »

Alguien me podria recomendar algun mecanico que conozca de Jimnys o Vitaras ?
Estoy viendo una vitara 1.9 diesel aspirada modelo 97 con 100.000 km americana... estoy entre esta y un jimny ... Consejos ?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

yo sólo dejo que le meta mano Secul, Entre Rios al 2500 en Martinez. Sabe un monton de Suzukis.

Si el Vitara es diesel no es americano. Tiene mas chances de ser español.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: Alguien me puede recomendar algun mecanico ?

Nota por Jano »

maydelucchi escribió:Alguien me podria recomendar algun mecanico que conozca de Jimnys o Vitaras ?
Estoy viendo una vitara 1.9 diesel aspirada modelo 97 con 100.000 km americana... estoy entre esta y un jimny ... Consejos ?

Muchas gracias.

Llamalo a Dario Sanchez de mi parte (Alejandro Zamora) desde el año 80 que atiende Suzuki, sabe muchisimo y ademas es buena gente, con gusto te va a asesorar sobre cualquier vehiculo de la marca.
Tel: 4778 1824/25
Guatemala 5667/71
Mucha suerte con la busqueda, si es un Jimny Mejor!!!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

MMMMMMMMMM.
Si no conseguís una Vitara buena puede ser :roll: :roll: :roll:
Lautaro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

dale ... te estoy esperando... dale ue se viene el fierro negro!!!
marcos alejandro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2005 10:14
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Quiero comprar un Suzuki Jimny

Nota por marcos alejandro »

maydelucchi escribió:Hola , que tal ? Soy nuevito en el sitio, es mi primera participacion.
Les cuento que me llamo maxi y soy de olivos, y tengo muchas ganas de comparme mi primer 4x4, por eso pense en el Jimny que me encanta, lo veo por la calle y me parece muy lindo, ademas todo el mundo dice que es un fierro.
Hoy por hoy tengo un 206 xs modelo 2000 muy bueno, con GNC que no gasta nada (200km con 10 pesos), y lo piense entregar en parte de pago(vale +o- $25000).

Las preguntas que queria hacerles son:
Es tan chancho en la ruta como dicen ? a que velocidad se puede ir promedio ? a 130 va bien ?
Consume mucho ? (ciudad/ruta)
Se le puede poner GNC ? No queda muy chancho con un motor tan chico ?
Que tengo que mirar si estoy buscando uno usado ? me dan una mano ?

Muchisimas gracias a todos.

Espero tenerlo pronto asi participo de este sitio rapido!!!
Nuevo suzukero
marcos alejandro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2005 10:14
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Quiero comprar un Suzuki Jimny

Nota por marcos alejandro »

hola,que tal,mira yo tengo un jimny 1.3 motor doble arbol año 2001 con gnc,lo compre con 33000 km mas o menos , y el unico problema que tube fue con el check engine, que prendia y apagaba cuando agarraba ruta o autopista,la camioneta tironeaba y no podia pasar los 70 km/h,la revisaron y le cambiaron un sensor del motor que no me dijeron cual era,pero ya lo voy a averiguar,o sea ese solo problema tube,y si es cierto a mas de 130,140 km/h no va , pero eso es lo de menos , acordate que es una 4x4, aca en la plata que en donde vivo hay una en venta de color azul y es modelo 2000 con el motor de un solo arbol de levas que viene con 80 caballos,si queres te averiguo cuanto pide,a tiene gnc tambien,te mando un saludo,cualquier cosa preguntame lo que necesites
Nuevo suzukero
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El Jimny es un fierrito !!

Eje rígido adelante, un verdadero 4x4 :wink:

Es el Samu modernizado

La potencia que tiene le sobra para el tamaño, y sino le ponés Turbo como hizo Eduardo !!! :wink:

Suerte con la compra
Dany
Avatar de Usuario
MEMES
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 01 Feb 2006 12:45
Ubicación: Villa Pueyrredon

Re: Quiero comprar un Suzuki Jimny

Nota por MEMES »

[color=orange][quote="marcos alejandro"]hola,que tal,mira yo tengo un jimny 1.3 motor doble arbol año 2001 con gnc,lo compre con 33000 km mas o menos , y el unico problema que tube fue con el check engine, que prendia y apagaba cuando agarraba ruta o autopista,la camioneta tironeaba y no podia pasar los 70 km/h,la revisaron y le cambiaron un sensor del motor que no me dijeron cual era,pero ya lo voy a averiguar,o sea ese solo problema tube,y si es cierto a mas de 130,140 km/h no va , pero eso es lo de menos , acordate que es una 4x4, aca en la plata que en donde vivo hay una en venta de color azul y es modelo 2000 con el motor de un solo arbol de levas que viene con 80 caballos,si queres te averiguo cuanto pide,a tiene gnc tambien,te mando un saludo,cualquier cosa preguntame lo que necesites[/quote][/color]

Alejandro, yo tengo un Jimny mod 99 pero realmente no se si tiene doble arbol o uno solo.... Eso lo especifica en algun lado..??
Tenia entendido que todas son 1.3 16v y con un solo arbol de levas.?? :?
Saludos, gracias y disculas por la ignorancia ja ja
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

los doble arbol son 2001. Son también 1.3 pero tienen un poco mas de torque y 2 o 3 caballos mas.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
MEMES
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 01 Feb 2006 12:45
Ubicación: Villa Pueyrredon

Nota por MEMES »

Nacho y por el tema del estereo, lo instalaste vos..??
Porque el fin de semana instale mi pioneer y n el ramal orig. de la jimny tengo cuatro salidas de parlante, pero los parlantes del y traseros funcionan con solo dos de ellas...? :?
Tenes idea a donde van las otras dos salidas..?? o si ya viene cableadopara intalar un juego de parlantes mas.?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

me mataste, no tengo idea.
Yo tengo instalados 5 parlantes, no tengo idea si para ponerlos usaron algo original, pero no creo.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
MEMES
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 01 Feb 2006 12:45
Ubicación: Villa Pueyrredon

Nota por MEMES »

Ok gracias, seguire investigando y despues te comento.... :wink:
Yo cambié los dos de adelante y tengo 2 6x9 para colocarle, pero tengo que estudiar bien donde ponerlos....!!!
Saludos
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

esperenun momento que me calente... El jimny por lo menos el mio... viajo en ruta a 130km/h y a GNC he viajado a 145km/h sin pisar a fondo. de hecho nunca quise probar a fondo a GNC para eso tengo una llave que lo pasa a nafta. Todo sin avance de encendido. El GPS e Ivàn Elias ( que escribio mas arriba)son testigos. A nafta anda cerca de 160km/h cuando quieran hacemos una tirada. una vez llego a marcar 175 por GPSun dia de viento a favor... con los espejos plegados...

y todo sin inyectar NOS...

Si te gusta el jimny dale para adelante... yo elegiria una vitara porque me paree mas versatil por su suspension indep, mas comoda... pero cada vez menos.. la verdad que el jimny me gusta cada dia mas... tengo mucha data... a veces mas que las que tienen en las concecionarias. te lo digo por experiencia. visita si sabes ingles www.jimnyworld.com.
Saludos


A proposito que tubos tienen en los jimnys?, yo un solo tubo de 50cm3


Salutes cuando quieras dar una vuelta chifla.... nacho
Avatar de Usuario
MEMES
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 01 Feb 2006 12:45
Ubicación: Villa Pueyrredon

Nota por MEMES »

Vamosss FIERRO..!!!!!
Yo recien hace 2 semanas que la tengo antes de testearla tengo que hacer el cambio de correa de distribucion, pero en panamericana a 130 llego en 5ta y con muy poco pedal, yo creo que a los 150 llega sin problema....
En 15 días les cuento, el tema del GNC yo no soy muy amigo tampoco pero....!!! Uds lo tienen instalado con emuladores o le metieron mano en el chip de inyeccion..??
Bueno Gte. estoy a la espera de la primera cena del club para poder conocerlos, pasar un buen momento y sacarme algunas dudas sobre la conduccion, etc del 4x4... :B:
Yo laburo en un taller oficial de Peugeot con orientacion a chapa y pintura mas especificamente, asi que si necesitan algo de la marca me avisan...
Saludos nuevamente :B: :B:
Y vamos el JIMNY que es indestructible :crashpc:
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Yo en el rquipo de GNC tengo emuladores.... al chip no lo queria tocar... encatado con el jimny... ademas les comento el tema repuesto si es que alguna vez necesitan uno! yo cambie los amortiguadores por unos sachs y el juego me costo 130 los dos... tambien tengo precios de rulemanes y de pastillas de freno...

SAlutes!

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
jorge l200
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Feb 2007 23:42
Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital

Nota por jorge l200 »

y en que precio anda un jimny, mi señora siempre anda mirandolos y hasta prefiere vender el gol por un jimny
Imagen
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

andarán por 30 creo , he visto por mas y por menos... varia por su estado...

un gran abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
jorge l200
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Feb 2007 23:42
Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital

Nota por jorge l200 »

gracias nacho, entonces no esta tan lejos ya que el gol es 2005 full y debe andar en los 25 masomenos, empezare a calentarle un poco mas la croqueta! :lol:
Imagen
Responder