SERVO CORRECTOR RALENTI VITARA

Responder
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

SERVO CORRECTOR RALENTI VITARA

Nota por LATAC 4X4 »

Otro tema:
La verdad, en los manuales que bajé de Vitara del Foro, no figura (creo) la instalación eléctrica del los Vitaras con Carburador (si alguien lo encontró me avisa, ya que es todo para inyección).

Cuando lo compré, tenía el problema que se asceleraba cuando encendía las luces de posición. Pensé que debía tener algún corto ligado al cable del compresor de A/A, que a su vez comanda el servo, que ascelera cuando engancha el compresor.

Lo desconecté (no hizo mas la falla), hasta que tuviera tiempo de revisar, sabiendo que cuando enganchara el A/A, el motor se trataría de parar. Lo raro es que desconectado, prendo el A/A y se ascelera en forma correcta. Pregunta: alguien sabe que señal llega a esta electroválvula, ya que seguramente el del A/A, debe ser otro que está en el torpedo.
Antes de testear y empezar a destripar, a lo mejor ya le pasó a algunos de ustedes.
Hay que ahorrar rollo :B:
Imagen
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

Lautaro, es normal que acelere un poco (1500rpm) cuando prendes el AA. A mi pasa lo mismo con las luces, ya que todo esta conectado al alternador y se retroalimenta cuando sensa mayor consumo de corriente. Si queres disminuir el efecto dale al tornillo del ralenti (en la foto se distingue) con el AA encendido hasta que llegue a 1000rpm, pero vas a notar que se pone pesado en el arranque.
Saludos.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, pero lo que pasa es que está desconectado y cuando enciendo el aire se acelera y compensa en forma perfecta la caída de vueltas. O sea que se acelera por otra válvula.

Esta no será en base al consumo de corriente y otra del A/A.
Ya que de ser así la conecto nuevamente y la regulo como vos decís.

Hay otra en el torpedo, mañana le saco una foto, la verdad no toqueteé mucho.
Gracias Sanjua
Lautaro
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

yo tengo el circuito electrico, pasame una direccion de mail y te lo mando en pdf.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Lautaro.

Eso es asi.

Tenes que dejarlo enchufado.

Viene asi para cuando se encienden las luces, genere mas corriente el

alternador.

Fijate que en la base de la admision, hay un bulbo, redondito, que cuando

prendes luces, tiene un sistema que acciona, por medio de vacio,

moviendo la mariposa del aceleracion.

Dicho sistema tiene un tornillo para registrar las rpm justas.

De este registralo con las luces encendidas.

Y todo queda bien.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Lautaro: son 2 servos distintos, uno labura con el A-A y el otro con las luces. Ambos tienen regulación a tornillo (no el servo, sino el mecanismo que mueve la mariposa de aceleración) y en mi caso, dependiendo si es invierno o verano regulo distinto el servo de las luces ya que en invierno salgo temprano y todavía es de noche entonces aprovecho el encendido de las luces y ni toco el cebador para que regule un poquito mas arriba de lo normal.

NO TOQUES LOS SERVOS DEL TORPEDO!
NO TOQUES LA INSTALACION ELECTRICA DE LAS ELECTROVALVULAS
SACÁ TODO EL plastiquerío del filtro de aire y probá con otra persona que encienda y apague las luces y el A-A y vas a ver que son dos actuadores distintos.

PD: Esto te lo escribo sin haber ido a chequear, pero me parece que es así ya que lo ví la última vez que saqué el carburador...
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Gustavo, Sanjua, Adrián,
Sinceramente pensé (cuando la compré), que alguna mano extraña intalando el CD que tenía, había ligado un cable del compresor a las luces (por ende lo desconecté hasta que tuviera tiempo de revisar el problema).
Pero cuando empezó el calor y ví que se aceleraba cuando enganchaba el A/A, ahí dije, los ponjas le han metido algo mas.

Evidentemente, como dicen, voy a regular para que no me levante tantas vueltas el motor.

Gracias,
PD:Sanjua, te paso un MP, ya que dí vuelta todos los PDF que bajé y los circuitos son de Side.., Inyeccion, pero no carburados.
Graciasssssss :D
Lautaro
Diego Souberville
Nuevo Suzukero !

Nota por Diego Souberville »

Gente:
Tengo el mismo problema cuando prendo las luces se me acelera y opte por desconectar el enchufe, el problema que tengo es que se me cae de vuetas y cuando esta fria se apaga, si lo vuelvo a enchufar y la regulo con las luces prendidas a menos revoluciones despues cuando apago luces no se cae de vueltas peor.
me interesaria si me mandan elmanual electrico por e-mail

Gracias Diego
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Gente,
La verdad lo estuve regulando y todo eso va bién.
El tema es que se actua solamente por las luces de posición y si es así de fábrica, me parece una guazada que con tan bajo consumo se empieza a acelerar.

Si ustedes me confirman que es así con las luces de posición (o es solo el mío), lo voy a hacer activar solo con las luces bajas y altas, pero no con la de posición.

Para no cortar chicotes de cable, voy a tener que rastrear donde hace el empalme con el ramal de posición.

Gracias de nuevo
Lautaro
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si Lautaro, se acciona cuando pones las de posicion.

Tenes que registrarlo muy finito.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Si 1° es encontrar la unión, después meterle un par de diodos, para no mezclar las altas con las bajas y por otro lado invertir la señal, ya que en la Vitara tanto altas como bajas se accionan por negativo.

La otra que me queda es invertir y dejar fijo el positivo en la electroválvula.

Después le cuento, si me hizo falta usar el matafuego.

Sigo escuchando

Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si eso note yo tambien que se activan con negativo, por que es asi??

la mia no se acelera cuando prendo cualquier luz, solo se acelera al conectar el aire
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie, la tuya es inyeccion y no tiene los servos estos, porque lo hace todo la inyección.

Lo de los negativos, no se bién porque debe ser. Calculo que de esa forma le pueden colocar 2 fusibles para que siempre te funcione una luz por lo menos, pero también lo podrían hacerlo con masa fija. Bueno está así y eso no trae problemas (por lo menos no los tuve).

Lautaro.
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Carlos Lucchini »

hola:

traigo nuevamente este post un tanto añejo, lo estuve leyendo detenidamente y no entiendo algo.

En mi caso regula a 900rpm, cuando enciendo las luces y/o el ventilador del forzador de la calefaccion/aa sube a 1100/1200rpm hasta aqui todo bien, pero cuando engancha el compresor del aa se me caen las rpm a 300
y por lo consiguiente se para.

Escucho sugerencias, perdon leo sugerencias.
Muhas Gracias
Carlos

PD: la tecla del acento no la encuentro. :oops:
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Gente; abajo del filto de aire del carburador hay una balbula de bacio que se activa cuando encendemos el A/C. esta lo que hace es acelerar un podo el motor para que no caiga de vueltas.
Tiene un pequeño registro que se toca muy finito para regular las rpm correspondientes (900) a su vez tiene la electovalbula que acelera cuando encendeños las luces de posicion.
Lo ideal es regular con el motor frio 1° el a/c hasta que quede en 850 - 900 RPM, sin desconetar el A/C prender las luces hasta las altas y ver a cuantas rpm queda, si cae mucho o sube regular hasta dejarlas 850 - 900
despues apagar el a/c y fijarse como quedo, 2° apagar las luces y revisar las rpm si quedo Joya, sino reular con el tornillo que se ve en la foto que publicaron este actua solamente en el carburador y no en la electrovalvula.

salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Carlos.

Puede ser que este desconectado un cable que hace que se acelere el

motor, cuando conectas el compresor. (Una coneccion defectuosa)

O lamentablemente tenes poca compresion en el motor.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Cuando vamos a comprar un vehiculo usado, una de las formas de

averiguar si esta bien de compresion, es dejarlo en relanti y accionar el

aire acondicionado.

Si se para es que el motor esta medio gastado.
Gallego Gustavo.

LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

El servo de luz de posicion, lo deje desconetcado cubriendo ambas fichas para que no se deterioren con el barro/agua.

Es demasiado que se active con las luces de posición, lo estaba por cambiar para que se active con los faros de profundidad o el malacate y la verdad no lo hice nunca por falta de tiempo.

El del aire siempre estuvo bien regulado y no lo toqué.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Carlos Lucchini »

Gracias a todos por las respuestas.
Mañana voy a medir la compresion aunque desde ya no creo que sea el problema, pero ya que estamos.
Seguro voy a tener que registrar la servo valvula del a/a

otra vez muchas gracias
CARLOS.
Responder