Necesito asesoramiento sobre cambio de vehiculo

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Necesito asesoramiento sobre cambio de vehiculo

Nota por saul1382 »

Muchachos, y muchachas,,, acabo de llegar de la concesionaria FIAT, y la verdad que quede enamorado de la Strada Adventure Locker, una maravilla, la cuestion es que sale 53000, vendiendo mi suzuki le llego bien, yo venderia la mia en 45000.
la verdad la GV me sale cara, necesito un vehiculo mas economico. La doble traccion la uso por lujo o para darme un gusto pero no es necesaria en mi trabajo (soy ingeniero agronomo). Mas bien siempre me resisti por el tema de la altura, pero si ven la strada adventure locker es igual de alta y con un motor 1,8 nafta, y adentro es enorme, que es el otro problema que le veia a la saveiro por ejemplo.
Me parece que el fin de semana lavo la camioneta y le saco las fotos para publicarla en ventas. por lo menos antes que se complique mas la cosa... que piensan???.
necesito que me calienten la cabeza para bien o para mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Son gustos

no entiendo lo de strada adventure locker, me fije en la pagina de fiat y locker viene la palio adventure, que es una rural con tracción delantera y diferencial autoblockante, no se parece en nada a la GV son cosas distintas

yo tengo un corsa SW '08 y la GV '00, son para distintas cosas

si yo tuviera que elegir entre una y otra me quedo con la GV

vuelvo a repetir son gustos

está bien que estás consultando en el suzuki club

por ahí la misma consulta en el adventur locker club se vuelca para el otro lado

suerte con la decisión ....
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

estas subiendo de modelo pero bajando mucho la calidad de vehiculo, tambien depende del estado y los kilometros de la tuya
otro punto: viste el cero y a veces es dificil manejar las calenturas!!!!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
toti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2008 12:55
Ubicación: bahia blanca

Nota por toti »

no entiendo eso de que la vitara te sale caro , esa fiat vas a pagar mucho mas de patente y seguro
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Si necesitás una camionetita que tenga autobloqueante para poder cargar cosas atrás creo que es una muy buena opción. Para caminos con algo de barro te va a servir.

Mirá, con mi mujer en unos meses vamos a sacar un Idea Adventure que ya tiene la versión Locker. Para vacacionar, ir por caminos de ripio y tierra alcanza y sobra.

¡Éso si el LJ no se vende! :wink:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Esa Fiat me gusta muchisimo.

Tiene buenos fierros, muy sobredimencionados comparandolos con la

mayoria de los de su clase.

Pero comparar una Gran Vitara con ese fiat, es lo mismo que comparar

un zorete con un bizcocho.

La GV siempre tendra tremendo valor de reventa, La fiat perdera ese

valor geometricamente.

En 2 años valdra muchisimo menos que la Suzuki.

Es tu dinero y enamoramiento, pero pensalo bien, la GV es un 4x4

encerio.

Escucha muchas campanas, no te quedes con lo que te digamos.

Igualmente el dia de mañana, perdes unos mangos y regresas a un GV,

que es de una categoria mayor. (No descartables).

Mucha suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

te vas a arrependir..., si queres algo mejor, compra una DAKOTA CABINA Y MEDIA:.., la Strada es muy fachera.., gasta como la GV.., y en un par de año vale menos que tu GV actual...

Yo que vos, no la cambiaria....
Leandro
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Saul, sin animo de desmerecer a la Strada no la podes comparar una GV , creo que la calentura te va a salir cara.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

No comparo calidad ni doble traccion contra bloqueo de diferencial. Pero yo a la GV no la uso como debo, tengo un vehiculo de RPM para ir y venir por ruta y caminos de tierra en general buenos, para lo cual me sobra con la strada y me convence el tema de la altura a la que la elevaron, ese es un tema en los caminos de tierra de los campos donde todo auto o camioneta de esas caracteristicas (Strada y Saveiro) toca abajo seguro. Y no hablemos de los modelos. tengo muy buenas referencias de la Strada por un amigo que anda por los mismos caminos que yo. En consumo no me preocupo porque mas que la GV no va a gastar. La verdad tengo que solucionar el tema de la venta pero me parece que el lunes voy a publicar la GV... Gracias Saludos.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

ha, para guillermo, la Strada nueva viene locker...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

ok en la pagina de fiat no figura

ojo con el andar de una camioneta de esas

a las Saveiro se las conoce como "camino al cielo"

son livianas de atrás, y caminan como un TC, a la hora de pararla hay que tener mucho cuidado.

Finalmente si a vos te gusta y la podés comprar dale para adelante, total si no te gusta la vendes y compras otra cosa, la guita va y viene.

Suerte y felicidades, que te encuentre el año nuevo con 0km en la cochera, es muy lindo eso.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Nota por enrique uliarte »

HOLA MAESTRO NO VALLAS A COMPARAR EL DESEMPEÑO DE TU VEHICULO CON ESA BOSTA DE FIAT TE VAS ARREPENTIR PIENSELO MUCHO
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

EL FIAT NO ES NINGUNA BOSTA, ME PARECE QUE ESTAN EN UN ERROR, LO QUE PASA ES QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DISTINTAS.
LA STRADA TIENE EL MISMO MOTOR QUE EL PALIO 1,8, ES CHEVROLET, MUY SIMILAR AL DE LA GV, TIEN EN LA VERSION ESA 100 HP Y EN LA QUE TENGO YO (IDEA) 110 HP, MISMO MOTOR QUE EL PALIO R.
PARA EMITIR UNA OPINION HAY QUE ESTAR AL TANTO DE LAS COSAS, SINO CORREMOS EL RIEZGO DE QUEDAR EN RIDICULO Y PERDER CREDIBILIDAD.
YO TENGO UN IDEA CON ESE MOTOR Y ES UN EXCELENTE AUTO, MEJOR ANDAR QUE CUALQUIER GV, MEJOR REACCION, VELOCIDAD FINAL Y EQUIPAMIENTO, SI LA IDEA ES COMPARAR LAS BOSTAS FIAT CON LA GV.

AHORA HABLANDO DE LA ECONOMIA, NO CREO QUE TE RESULTE MAS ECONOMICA EN CUANTO AL COMBUSTIBLE, SI EN CUANTO A REPUESTOS, Y VAS A TENER PARA ELEGIR CALIDADES Y PRECIOS EN CUALQUIER LUGAR DONDE NECESITES Y POR SUPUESTO AL SER 0 KM, TENER CIERTO MARGEN DE SEGURIDAD DE QUE POR UN TIEMPO NO LOS VAS A NECESITAR


SALUDOS Y QUE DECIDAS LO MEJOR PARA VOS


FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

coincido con Fernando en que no es ninguna bosta. tambien con guillermo el tema de las saveiro, en la agropecuaria mi jefe tiene una y realmente tiene un muy mal manejo, no me dijeron lo mismo de las strada. En cuanto a valor de reventa discrepo totalmente, tienen un excelente valor de reventa.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

saul si no la usas como debes a la gv y te sale mas economico tener la fiat de verdad con todo el dolor de mi alma te digo cambiala por ese lado..... pero si no es asi ni se te ocurra. :evil: ... suerte :lol:
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

seguro uqe son dos cosas distintas pero para el uso que le vas a dar provablemente te conviene.
el cambio de aceite te va a salir mas barato y el costo operativo es menor no mucho pero un poco si

por otro lado tengo un amigo q tiene la consecionaria fiat de nqn y dice que las strada caminan una barvaridad, cerca de 190.

ojo que son medio peligrosas por ese tema, es el motor que traen los siena, yo andube en un siena 3 a casi 190 con gnc una bestia pero muy inestable
6066
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elfarma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 15 May 2008 17:33
Ubicación: Mar del Plata

Nota por elfarma »

Yo tuve hasta hace poco una Palio Aventure, fui a todos lados y no tuve ningun tipo de problemas. Por precio/accesorios y prestaciones es lo mejorcito de su categoría.
Lo dificil para comparar es que la grand vitara y la adventure son de distintas categorías y sería lo mismo que comparar bananas con sandías.
Tenés que ver lo que haces , para que la usas y en base a eso decidir.
Si no te metes en la arena, piedra o barro, quedate con la strada, pero sin nada de off road.
Saludos
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Estoy de acuerdo con elfarma no tiene punto de comparacion entre una y la otra pero si en funcion del uso que le vas a dar te resulta mas versatil, comoda, espaciosa, economica y todas las cualidades que le encuentres a la estrada no lo dudes, ahora si tu idea mas alla que no sea siempre es hacer off road quedate con la GV por las prestaciones que sabes que tienen.

Saludos y suerte con lo que decidas.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

Fernando escribió:
¡Éso si el LJ no se vende! :wink:

Excelente frase para agregar a la firma !!!!
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Necesito asesoramiento sobre cambio de vehiculo

Nota por Chris »

saul1382 escribió:Muchachos, y muchachas,,, acabo de llegar de la concesionaria FIAT, y la verdad que quede enamorado de la Strada Adventure Locker, una maravilla,


Ya está COMPRÁTELA Y LISTO

Los muchachos te estan comparando dos vehículos muy, muy, muy distintos.

Sabiendo esto . . . comprate la FIAT que según los que mencionas está mas acorde a tus necesidades.

Suerte

PD: Ah, eso si, seguí participando del Club :wink: y comentanos cuanto vas a extrañando a tu Grand Vitara :lol:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Guillomdp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 488
Registrado: 21 Feb 2007 13:06
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Guillomdp »

elfarma escribió:Yo tuve hasta hace poco una Palio Aventure, fui a todos lados y no tuve ningun tipo de problemas. Por precio/accesorios y prestaciones es lo mejorcito de su categoría.
Lo dificil para comparar es que la grand vitara y la adventure son de distintas categorías y sería lo mismo que comparar bananas con sandías.
Tenés que ver lo que haces , para que la usas y en base a eso decidir.
Si no te metes en la arena, piedra o barro, quedate con la strada, pero sin nada de off road.
Saludos
Me hiciste acordar!!
Me llegó la patente 2009 ¿A dónde te la mando?.
:roll:
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
Avatar de Usuario
Japo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 547
Registrado: 28 Jun 2007 13:34
Ubicación: CABA

Nota por Japo »

Estoy de acuerdo con que son dos vehiculos muy diferentes uno con el otro. No creoq eu puedas comparar una cosa con otra de manera eficiente. Si a tus necesidades y gustos, te es mejor la Strada, DALE GAS!!! SOn muy bonitas, tambien tuve un fiat hasta hace muy poco, y lka verdad es que tienen muy buena mecanica. Sueerte con la desicion!! de lo que no tengo dudas, es que vas a extrañar la vitara!!!
www.koreanos4x4.com.ar
suzukero nº 3554
Responder