Pregunta URGENTE
Pregunta URGENTE
Escucho consejos para manejo en la NIEVE (ruta y/o camino de ripio)
PRESION EN LAS CUBIERTAS???? se infla o se desinfla??? tengo Mud.
saludos.
PRESION EN LAS CUBIERTAS???? se infla o se desinfla??? tengo Mud.
saludos.
-
- Re - Suzukero !!
Vitaris, primero que nada y como siempre, mucho más cuidado que de costumbre.
No soy un experto ni nada parecido, tengo algo poco de experiencia en nieve, sólo una vez anduve en nieve y en ruta con hielo.
Lo único que te puedo recomendar es mucho cuidado, no exceder las velocidades que te indican los carteles, cuando estés en terrenos en que la nieve pueda invadir la ruta, los frenos casi ni tocarlos, trabajar mucho la caja y el freno del par motor, ya que si tocás los frenos y en la cinta asfáltica hay nieve o hielo, la chata puede rolar o perder adherencia, y allí empiezan los problemas.
Lo otro es que en la nieve tenés que bajar la presión de las gomas, ya que al igual que con la arena, se busca más superficie de pisada que agarre, la medida no la sé, eso los que fueron a Pehuenia te lo pueden indicar mejor, yo creo que con 20 o 22 andaría bien, pero en realidad no lo sé, y yo probé con esa medida, pero las mías no son Mud.
Adrián, principalmente no busques hacer ofrou en tu luna de miel, ya que te ligarás de entrada unas cuantas puteadas, y además que estás sólo allá, y ofrou siempre es bueno cuando van más de dos.
Pasala bien, no te arriesgues al dope, andá igual hasta donde más te dé, y si te parece un poco más no afecta, no hagás locuras y cuídense.
Saludos, el Copi, recaliente porque se me pinchó el finde
No soy un experto ni nada parecido, tengo algo poco de experiencia en nieve, sólo una vez anduve en nieve y en ruta con hielo.
Lo único que te puedo recomendar es mucho cuidado, no exceder las velocidades que te indican los carteles, cuando estés en terrenos en que la nieve pueda invadir la ruta, los frenos casi ni tocarlos, trabajar mucho la caja y el freno del par motor, ya que si tocás los frenos y en la cinta asfáltica hay nieve o hielo, la chata puede rolar o perder adherencia, y allí empiezan los problemas.
Lo otro es que en la nieve tenés que bajar la presión de las gomas, ya que al igual que con la arena, se busca más superficie de pisada que agarre, la medida no la sé, eso los que fueron a Pehuenia te lo pueden indicar mejor, yo creo que con 20 o 22 andaría bien, pero en realidad no lo sé, y yo probé con esa medida, pero las mías no son Mud.
Adrián, principalmente no busques hacer ofrou en tu luna de miel, ya que te ligarás de entrada unas cuantas puteadas, y además que estás sólo allá, y ofrou siempre es bueno cuando van más de dos.
Pasala bien, no te arriesgues al dope, andá igual hasta donde más te dé, y si te parece un poco más no afecta, no hagás locuras y cuídense.
Saludos, el Copi, recaliente porque se me pinchó el finde

Soy el Copi del Capi
Adrian: estuve en Bariloche/Villa la Angostura por trabajo y casi en el limite con Chile hubo una pequeña nevada, por lo que te aseguro que vas a encontrar bastante nieve. Solo fui a la nieve una vez por lo que no te puedo ayudar con mi escasa experiencia, pero creo igual que el copi, no mezclaría la luna de miel con algun posible riesgo del fuera de camino. Suerte...
El inflado de las gomas en nieve o hielo como en la arena y con mud entre 10 y 20 libras no mas, si menos, si tenes cadenas podes ponerlas tambien y con la presion normal, eso si bien tirantes las cadenas y siemprea pocas revoluciones, sobre todo por que es traccion trasera y siempre en un cambio mas arriba, dale bola a los carteles y en las estaciones de servicio te salvan los problemas, no hagas boludeses, andando tranquilo y con cabeza no vas a tener dramas, cuidate de las tormentas, salu2
ripio
Hola mi experiencia es un poco de ripio, tenes que tener mucho cuidado porque te saca el volante de golpe no ves las diferencias del terreno y el ripio esta un poco más blando y hay es donde tira la dirección igual cuando hay huella seguro que tiende a sacarte el volante, desinfla un poco la cubiertas unas 5 a 8 libra menos de lo normal, no te sebes con la velocidad porque de repente el ripio cambia y se pone malo, con calma aceleración constante y tranquilidad vas de paseo. Un abrazo y lo mejor en la gran travesia que empesas. Despues contanos como fue el viaje un abrazo.

Las cadenas, solo te sirven con el hielo, ya que si derrapas en la nieve con ellas haces la huella mas profunda, en la travesia a Pehuenia no vi a nadie con cadenas puestas, ni si quiera a los vaqueanos. Pero tenes que llevarlas igual, la caminera y gendarmeria te las pueden exigir ya que sobre hielo van si o si, si no cuando te vajas del auto en una pendiente lo vas a buscar a la m....
No se como sera en las Mud, pero yo con cubiertas At use de 15 a 18 Lbs, sobre capa de nieve gruesa, sobre la ruta con poca nieve con 24lbs vas bien.
No hacer girar la rueda en falso ( cuanto mas gira en falso mas te enterras ) cuando te cuesta, con amacarse hacia adelante y hacia atraz, vas saliendo.
Sobre el asfalto, MUCHO CUIDADO CUANDO SE PONE NEGRO DE GOLPE, PUEDE ESTAR CONGELADO, si se puede siempre dejar ir un auto adelante por lo menos unos 300 mts, mejor.
En el ripio con un poco de nieve o sin ella 24 a 27 lbs sin meterle pata, si esta un poco congelado generalmente no pasa nada ya que el hielo se rompe sobre el ripio, pero si la capa es gruesa, a poner cadenas sin pensarlo, mas vale laburar un poco que amargarse las vacaciones.
Cuando dejas de pisar asfalto limpio y seco, la doble sin pensar.
En fin, sin miedo, pero con respeto.
Buenas vacaciones.
Saludos
No se como sera en las Mud, pero yo con cubiertas At use de 15 a 18 Lbs, sobre capa de nieve gruesa, sobre la ruta con poca nieve con 24lbs vas bien.
No hacer girar la rueda en falso ( cuanto mas gira en falso mas te enterras ) cuando te cuesta, con amacarse hacia adelante y hacia atraz, vas saliendo.
Sobre el asfalto, MUCHO CUIDADO CUANDO SE PONE NEGRO DE GOLPE, PUEDE ESTAR CONGELADO, si se puede siempre dejar ir un auto adelante por lo menos unos 300 mts, mejor.
En el ripio con un poco de nieve o sin ella 24 a 27 lbs sin meterle pata, si esta un poco congelado generalmente no pasa nada ya que el hielo se rompe sobre el ripio, pero si la capa es gruesa, a poner cadenas sin pensarlo, mas vale laburar un poco que amargarse las vacaciones.
Cuando dejas de pisar asfalto limpio y seco, la doble sin pensar.
En fin, sin miedo, pero con respeto.
Buenas vacaciones.
Saludos
Guillermo
Socio # 5

Socio # 5

- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
Hola viejo , ante todo felicidades por el compromiso adquirido , acto seguido , he andado mucho en caminos de nieve y te puedo decir que todo va en la consistencia de la nieve , si la pisada es firme , o sea que se te entierra menos de la mitad de la goma , libras acostumbradas , si se va mas abajo la pisada , desinfla un poco , pero cuidado que cuando desinflas la nieve de abajo se forma mas rapido el hielo para la vuelta por el mismo camino , una sugerencia , venden unos aerosoles de cadena liquida que te pueden hacer falta para un apuro(ojo no sirven en nieve floja , solo hielo o a punto de hielo) , si andas es ripio y no es piedra filosa , gomas a medio medio inflar , ojo no poder ir muy rapido , por el desbande , si es piedra filosa , subiles unas libras a lo usual , yo te diria que saques el mud y lo dejes con aire nada mas , ya que eso te endurece mucho la cubierta , un consejo por si no tenes , llevate un compresorcito para los neumaticos.
Acordate que unas 2 hs antes de que baje el sol , la nieve del camino se convierte en hielo.
Bueno loco disfrutala a full y espero te hayan servido mis experiencias (todo esto lo he probado en el auto de carrera no en la chata ) pero por ahi sirve
Saludos y buen viaje
Acordate que unas 2 hs antes de que baje el sol , la nieve del camino se convierte en hielo.
Bueno loco disfrutala a full y espero te hayan servido mis experiencias (todo esto lo he probado en el auto de carrera no en la chata ) pero por ahi sirve
Saludos y buen viaje
Adrian:
Te recomendaria que estando de luna de miel, no conviene andar saliendo demasiado de la habitacion
; y si llegas a hacerlo, p'a que te vas a meter a jugar solo en la nieve :?: :?: , deja eso para los que saben
. Mi humildisima experiencia me dice que ya sea nieve en ripio, en asfalto, o hielo en superficie, con 24 libras y la doble de alta no tuve ningun problema, incluso yendo ligerito, no necesite cadenas en ningun momento, lo que no pude probar es con una buena capa de hielo, ahi si supongo que la cadena pasaria a ser indispensable.
Saludos y que la pases de primera
Te recomendaria que estando de luna de miel, no conviene andar saliendo demasiado de la habitacion

Saludos y que la pases de primera

Damian
- Pablo Roncati
- Suzukero Asiduo !
FELICITACIONES !!!!!!!!
Que tal Adrian y SRA....
Ante todo felicitaciones, que disfruten del momento
(luna de hielo), el amigo quemazda tiene razon! para que van a salir de la habitacion
, pero bue... a un suzukero no se le puede pedir eso!!!
Te cuento mi única experiencia en pehuenia que me sirvió por todas la que se te ocurran 
Depende fundamentalmente de la dureza de la nieve, pero tene en cuenta que las libras entre 15 y 18 en un vehiculo tan liviano como nuestras vitaras, conduccion muy lenta sin acelerar nunca escarvar, si patina ir haca atras y compactar la nieve y en lo pisible si vas solo revisar siempre caminando que hay adelante y cuantros metros aprox hay nevados sobre el pavimento, (puede haber huecos engañosos). Parametro si la nieve blanda supera el centro de la rueda osea toca el paragolpes NO TE MANDES !!.
Sobre hielo en ruta: muy despacio 40 km, casi siempre te engaña en los lugares con sombra y en curvas "OJO"
NO JODAS MAS
Disfrutalo D a 2
Un abrazo!!!
Pablo

Ante todo felicitaciones, que disfruten del momento

Depende fundamentalmente de la dureza de la nieve, pero tene en cuenta que las libras entre 15 y 18 en un vehiculo tan liviano como nuestras vitaras, conduccion muy lenta sin acelerar nunca escarvar, si patina ir haca atras y compactar la nieve y en lo pisible si vas solo revisar siempre caminando que hay adelante y cuantros metros aprox hay nevados sobre el pavimento, (puede haber huecos engañosos). Parametro si la nieve blanda supera el centro de la rueda osea toca el paragolpes NO TE MANDES !!.
Sobre hielo en ruta: muy despacio 40 km, casi siempre te engaña en los lugares con sombra y en curvas "OJO"
NO JODAS MAS

Disfrutalo D a 2

Un abrazo!!!
Pablo
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Luna de miel en la nieve !!! Mi consejo es:
1) Gomas bien infladas (por supuesto que hablo de la novia, eh !!
)
2) Cadenas infaltable (para atarla a la cama)
3) Mucho cuidado con las curvas (sobre todo con las ajenas)
4) Si encontras nieve profunda o hielo... pone a enfriar el Champagne !!!
Dejate de joder con hacer off road y disfruten del paisaje !!!!
Un abrazo
1) Gomas bien infladas (por supuesto que hablo de la novia, eh !!

2) Cadenas infaltable (para atarla a la cama)

3) Mucho cuidado con las curvas (sobre todo con las ajenas)

4) Si encontras nieve profunda o hielo... pone a enfriar el Champagne !!!

Dejate de joder con hacer off road y disfruten del paisaje !!!!
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.