GV 5p levantada. Consultas!

Responder
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

GV 5p levantada. Consultas!

Nota por Javier_CH »

Gente, estoy por comprar una GV HDI y lo primero que se le viene es el lift de suspensión.
Con la vitara que tenía, pasó lo mismo y cuando le instalé el kit + 5cm, noté que el cardan de atrás quedaba "salido" del transfer unos 1.5 cm. Buscando por internet encontré que el kit calmini trae una pieza para suplementar el acople del diferencial trasero con el cardan y listo.
Estimo que con la GV me pasará lo mismo.
Alguno de uds. vió esto? como lo solucionó? es poco y no importa?
Se agradecen comentarios
Javier.-
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Exactamente Javier, hace un tiempo charlando con Fercho salió a colación el tema del cardan trasero.

En mi anterior GV, que la levanté 5 cm., aparte de arreglar el tema de la válvula compensadora del freno y alargar la manguera del respiradero (todo hablando de la parte trasera), también le hice un plato de 16 mm. de espesor con los 4 tornillos más largos, para compensar el descuelgue del cardan.

La barra panhard, no hizo falta tocarla para nada, hasta esa altura. Cosa que la Vitara linea cuadradita, trae una rótula que hay que suplementar.

Tiempo después, mirando una página en la que ofrecían kits de suspensión, ví que ya venía incluido ese platito.

No se si en los talleres que hacer estos laburos, lo harán, pero yo no me he enterado que a nadie se le salga el cardan en un salto.

Pero a mí particularmente no me convence la idea de andar con el mismo salido 16 mm.......

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Joja Chipi, Gracias por el dato!
ya me parecía que no podía ser el único que había visto esto...
En mi vitara hice lo mismo que vos, mandé a tornear un suplemento y coloqué tornillos mas largos... voy a ver si hago lo mismo cuando levante la GV.
Seguro que el cardan no se sale por 16 mm, pero las estrías trabajan distinto y en una transmisión vieja, puede joderse algo, aparecer zumbidos. A parte quedaba un poco descubierto el "capuchón" con que termina el cardan en la transfer ...
También hay que arreglar el tema del freno?? como yo suplementé la rótula en la vitara no hizo falta. Podés pasarme el dato de cómo se ajusta esto en la GV??

Gracias!!
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que raro Chipi eso, lo voy a ver pero por ejemplo en el kit Calmini ese disco suplementario no viene :???:
Lo que si voy a verificar es el caño de venteo del cardan, con respecto a los frenos yo no tuve que modificar nada.
Aca este el kit completo (por cierto, hermoso!!!! :mrgreen: ) y esta todo, rotulas, bujes, parrilla, resortes, bulones pero el suple :shock: o ya es hora de ir al oculista? :cool:

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gabriel, la pieza se ve en el kit de 3" para vitaras

Imagen

El tema es que cuando me tiré al piso recién instalado el kit de 5cm se veía el desplazamiento.
Por eso me tomé el trabajo de hacer tornear y balancear la pieza para suplementar y volver al recorrido std. Quedó perfecto!
Nunca encontré nada escrito de esto en el foro, sí en un foro español y en la página de calmini, pese a que el lift es menor, pensé que el desplazamiento aparecía por ser una vitara de 5 puertas, a lo mejor en la cortita esto es despreciable.
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Entiendo Javier pero en 3" estamos hablando de 7.68 cm, cuando las GV de acuerdo a como las levantamos todos no llegas a los 5, yo tengo atras 4.8 y adelante tengo algo menos 4.2
El kit de Calmini para GV es de 2" que serian 5.12 por lo que estimo que si en ese kit no esta debe ser porque en esa medida no hara falta.
Ojo hablo en base a lo que vende Calmini, por algo sera.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Javi, la GV que tenía yo era 99, y no tenía ABS, tenía la válvula compensadora de carga con una varilla, la cual corté y le agregué unos 4 cm. y le hice una curva.
La que trae ABS, desconozco si traerá dicha válvula. A mí me paso, tanto en la Vitara, como en la GV., que después de levantarlas, me bloqueaban adelante y atrás estaban muy cortas de freno, lo solucioné con esa modificación para que trabaje en la posición que viene originalmente.

Gaby, el suplemento ese lo ví en un link que había acá, y no era Calmini, estaba en japonés creo....la manguera que alargué es el respiradero del diferencial, que sale de la parte superior del núcleo, para evitar que se desprenda y entre mugre, ya que quedaba muy tensa.
Con respecto al cardan, en mi caso con la camioneta levantada 5.5 cm. me quedaba 16 mm. afuera, no creo que pase nada, ya que el que diseño el conjunto seguramente ha previsto que alguien modificaría la altura del vehículo......... , pero preferí dejarlo trabajando en la posición que estaba ya que son fierritos usados, las estrías ya están marcadas.... además ya he tenido experiencias de perder el cardan en Jeeps que he tenido :lol: :lol: y no me gustó.
Te reitero, ha nadie se le ha salido, pero a mí particularmente no me gustó como quedaba y es algo que lo solucioné con 50 pesitos....

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Las que tienen ABS no tienen la compensadora de freno trasero. Si tuviese, es indispensable dejarla en la posición original, porque sino se queda sin freno atrás.

Con respecto al suplemento del plato del cardan, si bien seria lo más lógico ponerlo y dejar todo trabajando en la posicion original, para no esforzar el buje y estrías de la salida de caja.

Hay un tema, los que suplementan la chata 50mm, generalmente por lo que pude ver, buscan también mayor recorrido de suspension. Por lo tanto el recorrido de la suspensión va desde los 50mm mas arriba, al tope de abajo original, no se si me explico, osea 50mm + el recorrido original. De ser así no hay que poner el suplemento bajo ningún punto de vista, porque cuando la suspensión en alguna situación llegue al tope de abajo (salto, mucha carga , etc.) se haría pelota la barra de mando, crucetas o lo arrancaría los tacos de caja, por no tener lugar para trabajar. Porque le agregaron el suplemento.

Si suplementaron la suspensión 50mm y ademas suplementaron los topes de la suspensión en la misma medida, se puede poner el suplemento en el plato del cardan que va a funcionar perfecto.

Una vez en el sprint, como lo tenia tan bajado (al contrario de las GV) la barra de mando no tenia todo el lugar necesario para trabajar. Cosa que descubrí al pasar por un lomo de burro que me comi (a 120) cuando el eje trasero subió, hizo estallar la cruceta trasera, y de yapa me arruino el rodamiento del diferencial. Supongo porque el taco de caja esta compuesto por un mini elástico que no le dio el lugar ante el imprevisto.

Este es un tema para cuidar, aunque yo le pondría el suplemento.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gracias por los comentarios, sobre todo el del freno. La chata que estoy comprando tiene ABS asi que tendré que prestar atención.
Por el kit que tenía antes, mi intención era solo ganar la altura y no tanto el recorrido. El que instalé traía suplementos también para los topes de amortiguación adelante y atrás, como dice pancho, cuestión que toda la geometría (salvo los palieres delanteros, que son el principal limitante en esto) quedaba STD.
No había problemas que en compresión el cardan tronara la reductora, esto lo miré especialmente, para calcular el espesor del suple que mandé a tornear.

me quedé pensando en el freno.... alguien tiene lavantada una HDI con ABS??
Javier.-
Imagen
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Yo tengo levantada 5cm mi TDI, sin ningun problema de frenos. Lo que si hice (después de romper homocinética :wall: ) fue bajarle el diferencial unos dos centimetros, con lo cual los palieres vuelven a trabajar casi al angulo original... no se pierde despeje ya que hay varios elemento más bajos :wink:
Además le puse cubos manuales, para no arrastrar los palieres todo el tiempo. Crease o no, se siente mucho mas liviana la dirección y reduce un poco el consumo de combustible!

Los amortiguadores traseros son de R19GNC y los delanteros los hice alargar en un lugar que hacen reformas para competición.

No tuve tiempo de instalarlos, pero hice fabricar espirales delanteros más largos para eliminar las tortas, y de 15.8mm en lugar de los 15mm originales, para que la chata "baje menos" (quedará un poquito más dura...) ..

Mi idea es también es ganarle unos 3cm más con un body lift, para recuperar lo perdido con los rock sliders. Alguna recomendación de los que más saben?

Saludos a todos! :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pero el problema no es el despeje en ese caso el tema es levantar la bovha del diferencial por que si toca un pedazo de chapa mala suerte, pero si toca el dife te queres matar :???:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Es cierto lo que decís Juanjo, me olvidé de poner que tengo chapón completo y la ventaja que el diferencial de la TDI es de fundición, no de aluminio como el resto :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Mauricio, me interesa el tema de bajar un poco el dife delantero..... cómo hiciste??
Los palieres quedan conectados en la GV??
No tengo claro el funcionamiento de acople de la doble, pero pensaba que el diafragma que está en el dife corria los palieres hacia la rueda... parece que no...
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Javier Chércoles escribió:me quedé pensando en el freno.... alguien tiene lavantada una HDI con ABS??
Si, yo, y no tengo problemas con los frenos, tienen bastante juego los caños y ademas viene el caño pasado por una especie de ojal sobre cada lado, como si fuera una corredera.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

javi, en la GV los palieres delanteros giran siempre, cosa que no me gusta para nada :cool: .En la camioneta mía cuando la compré tenía 102.000 km. y realmente 0 off road..., pero ya perdía el retén del palier corto y tenía un fuelle roto !!!!!!!

cuando conectás la doble, se acciona un compresorcito que está atrás del alma del paragolpe sobre la derecha, y este infla un diafrgama que acolpla el palier derecho (corto), entondes empieza a girar el núcleo. Entonces cuando andás en simple, que haciendo satélite, como si tuviese una rueda en el aire.

A mi no me convencía para nada este sistema, así que desarmé el diferencial y reemplazé el diafragma por una pieza de aluminio igual, pero fija en la posicion trabado y le puse cubos AVM en las mazas y chauuu, como Mauricio.

Anda o por lo menos yo la sentí un poco más liviana, sobre todo cuando querés estacionar o doblar cerrado.

O sea quedó como las Vitaras que teníamos antes.

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Javi lo de los palieres delanteros es tal cual te lo explica Chipi
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Más claro imposible.

A diferencia de Chipi, yo sólo le coloqué los cubos AVM, dejé el sistema del diafragma como viene. Si bien es cierto que al dejarlo fijo ganás confiabilidad, como hasta ahora nunca me falló lo dejé así. En definitiva, le dejo los cubos en 4x2 en ciudad y ruta. Cuando salgo a jugar, me bajo y le conecto los cubos. Sin embargo aun así puedo sacar y poner la doble sin bajarme.

En cuanto al diferencial, tuve que modificar dos soportes: moladora, planchuelita y soldadora, en un par de horitas se hace. Después le saco unas fotitos que va a ser mucho más claro.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Pero Mauri si no anulas como Chipi y se rompe el compresor como bloqueas el delantero? :shock:
O tal vez no entendi bien :???:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Gaby, si se rompe el compresor estoy al horno... como cualquier GV. Si me pasa, haré como Chipi.
Lo que busqué es evitar el desgaste innecesario de palieres y homocinéticas, algo que sabemos que se puede romper :cry: . Para qué tenerlos girando todo el tiempo si lo necesitás (con suerte) un 5% del tiempo???
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Imagen

En la foto se ve la parrilla delantera de mi GV, los fierros de color rojo son los suplementos para levantarla, disculpas por la foto es la que tenía a mano para que se den una idea si les interesa con tiempo le saco a los detalles, los tacos estan entre el chasis y el dife, los palieres trabajan igual que de fábrica, se cruza un poquito el cardan, el dife tiene alargado el soporte que lo cuelga. El tema cubos está original con el pulmón en la bocha.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Gracias Guillermo. Tu GV ya la estuve espiando (por fotos) :oops: .
Te agradecería cualquier dato o fotos sobre los tacos del body lift.

Saludos!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

ok luego saco fotos y las subo

si queres consultale a DanyEl14, que fue el anterior dueño, y fue quien le hizo hacer el trabajo en Bs. As.

un abrazo
felices fiestas
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mauri busca el tema "babosa 2" que esta la GV modificada igual a esta la ex Dany14, ahora te la busco y pongo el link
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Aca esta:

viewtopic.php?t=5215&highlight=

Y con respecto a los palieres ahora me quedo clarito :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

CHIPI Y MAURICIO!!!!! cuanto le salieron los cubos AVM, estoy averiguando y en un lugar que los venden me pidieron $2200 porque son los automáticos. Me pareció una barbaridad.

Pero me generaron la necesidad imperiosa de poner cubos a mi chata, es mas con lo que explicaste Chipi, del funcionamiento del diafragma, tengo ganas de no usar mas la chata, jaa.
Pobrecitos los pobres planetarios cuando vas a 130 km/h se cocinan!!! o hacen girar la barra de mando??

QUIERO CUBOS!!!!

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

EEEEEEEHHHHHHHHHH, 2200 es una locura, aparte que los automáticos :???: :???: :???: pan para hoy y hambre para mañana....

A mi me salieron 700 pesitos los AVM 438, después están los serie 500 (538), pero los 438 son mejores y más fuertes, son los que vienen con la tapa de aluminio. Valen los dos lo mismo.

En cuanto al dif. el cardan no gira, es decir la corona y piñon quedan quietitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y los semiejes se centrifugan dando vueltas al pedo....!!!

Pero fijate que las SW 4, las Hilux del 2003 en adelante, Izusu, Nissan, etc. vienen así, así que por algo será :roll: :roll: :roll: :roll:

Ni te calentés, a esta 2004 que tengo ahora ni bola le dí y anda igual que todas las GV !!!!!!y encima no gasté plata !!!!!!

:B: :B: :B: :B:
Máximo
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Pancho, los cubos me salieron algo de $800 + $20 de envio a Rosario. Si te interesa te busco los teléfonos :wink:

Y como te dijo Chipi, automáticos son para problemas....

Gaby, muchas gracias por los datos. :cool:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Responder