remolcar otro vehiculo en ruta consultas

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

remolcar otro vehiculo en ruta consultas

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

TENGO LA IDEA DE REMOLCAR LA VITARA CON LA CHEROKEE O CON EL MOTORHOME.
LO QUE ESTA PERMITIDO ES LLEVARLA CON UN TRAILER, EL TEMA ES QUE MI VITARA ES CASI 20 CM MAS ALTA QUE LA CHEROKEE Y SI LE SUMAMOS LA ALTURA DEL TRAILER ( POR LO MENOS MEDIA RUEDA APROX 35 CM SI FUERA FIJO) SERIA MEDIO INESTABLE E INCOMODO POR LO MENOS CON LA CHEROKEE.

LA OPCION MAS TENTADOR ES LA DE LA LANZA (TRIANGULO) SIEMPRE Y CUANDO NO SE ROMPA NADA DE LOS TRENES EN LA TRAVESIA, PERO EL TEMA ES QUE EN LAS AUTOPISTAS ( EJ BUENOS AIRES LA PLATA) APENAS ENTRAS HAY UN CARTEL QUE DICE PROIHIBIDO CIRCULAR CON VEHICULOS REMOLCADOS

EL TEMA ES, ES SOLO EN AUTOPISTAS, EN RUTAS TAMBIEN.
LA VERDAD ES QUE PARA MI SON BASTANTE PACATOS, PORQUE SI PERMITEN UN TRAILER CON UN VEHICULO ARRIBA QUE UNO LO PUEDE HACER BIEN, PERO TAMBIEN LO PUEDE HACER CON CAÑO DE LUZ Y NADIE LO CONTROLA Y POR OTRO LADO ESTAN LOS GANCHOS DE REMOLQUE QUE LOS HACE Y LOS PONE PARECE EL MISMO QUE COLOCA EL GNC Y HACE AGUJEROS DONDE LE ENTRA LA MAQUINA Y SIRVEN NADA MAS QUE PARA ADORNO, SEGURAMENTE EXISTA LA EXPLICACION , PERO YO NO LA CONOSCO, QUE TIENE DE MAS SEGURIDAD UN TRAILER CON UN VEHICULO ARRIBA QUE UN VEHICULO REMOLCADO CON LANZA VTV LOS DOS ( REMOLCADOR Y REMOLCADO) LUCES REGLAMENTARIAS ETC ETC ETC

ESCUCHO COMENTARIOS

SALUDOS

F16V
Imagen
Nestor Daniel Frosch
Suzukero

a remolque

Nota por Nestor Daniel Frosch »

Hola, que tal. Mirá, yo tenía un Samurai que llevaba con la lanza en la transit y nunca tuve problemas, está permitido si el vehículo que arrastras tiene todo en regla y tiene las luces que funcionen con el vehículo que arrastra, freno, giros, balizas, etc. Fui parado por la policía y no tuve ningùn problema. Cualquier duda preguntame. Suerte
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

exactamente , yo traslade un jeep con lanza triangulo con luces etc etc y cuando me paro la poli me pidio los papeles de los dos autos pero no me dijeron nada.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
mario liset
Suzukero

Nota por mario liset »

Fernando, mira yo me dedico a los camiones hace años y tuve varios problemas con los remolques, la ley te exige que en el caso de tener que remolcar un vehiculo, lo hagas con una lanza rigida, o sea te prohibe hacerlo con lingas, cadenas etc. aparte de exigirte luces y demas.
O sea que si lo haces con una lanza triangulo no podes tener ningun problema en las rutas, en cuanto a las autopistas son un poco mas rompebolas, si bien deben ajustarse a la ley nacional te prohiben INGRESAR con vehiculos remolcados, difisilmente te jodan, pero si te dicen algo deciles que se te rompio en la autopista y te lo estas llevando a tu casa y que la chupen.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

ojo con esto Fer , el año pasado Omar tuo un accidente remolcando su vitara en un trailer y termino con la chata destruida ( por suerte solo fueron daños materiales y no paso a mayores) consultalo con el ...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
mario liset
Suzukero

Nota por mario liset »

ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;

Bueno Fernando, esto es lo que dice la fria letra de la ley Naciona de Transito N 24449.

Pero creo que ni los milicos la deben conocer.......
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

SI LLEGARAS A TENER UN SINIESTRO TE PAGA SERRUCHOOOO !!!!!!!
Suzuki X90 '96
Suzukero Incondicional

leonardo leon escribió:ojo con esto Fer , el año pasado Omar tuo un accidente remolcando su vitara en un trailer y termino con la chata destruida ( por suerte solo fueron daños materiales y no paso a mayores) consultalo con el ...

SI, YA SABIA, PORQUE CON OMAR SOMOS RODANTEROS TAMBIEN LOS DOS, Y LO VI EN EL FORO, PERO ESO FUE POR EL QUE LE PUSO EL GANCHO DE REMOLQUE
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Con lanza fija, nadie te puede decir nada, pues estas dentro de la ley.

Pones un cable con las luces que corresponden, cadena de seguridad y

listo.

Los camiones andan con lanza triangular en sus acoplados.

Yo he andado durante decadas con vehiculos a remolque con lanza, y

pase muchisimos puestos camineros.

Te pediran la papeleria en orden del remolcado y su seguro.

Si transportas con trailer te pediran seguro del acoplado y del vehiculo

tambien.

Recordate que tenes que poner neutro en la caja reductora.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
pduthey
Suzukero Asiduo !

Nota por pduthey »

Gustavo escribió:...Recordate que tenes que poner neutro en la caja reductora.
En el manual del Samurai dice en neutro y en 2da, ¿puede ser asi?
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

aca en el foro de las rodantes, hay unas fotos muy interesantes, aparte de que se podria discutir mucho mas en la autopista, si es vehiculo a remolque o no, el tema de que si se rompe algo del tren delantero, lo podes remolcar igual

peguenle una ojeadahttp://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... t=remolque

saludos

f16v
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Asi es.

Poniendo la 2ª marcha la caja mantiene la lubricacion, pues por friccion

de ejes con engranajes sigue levemente girando el eje acanalado y el

quintuple, levantando aceite.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
pduthey
Suzukero Asiduo !

Nota por pduthey »

Gracias Gustavo, le tengo que armar una lanza al Samu para llevarlo este verano y era una de las dudas :wink:
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

grande hetitor, parece nomas que la moneda de cambio aca es la birra, habra que pagar entonces :B:
Imagen
Omar 22
Suzukero
Contactar:

Nota por Omar 22 »

Hola muchachos aquí estoy. Les cuento lo que yo averigue el año pasado.
Esta prohibido llevar vehículos de tiro. Si tenés un siniestro el seguro no te cubre. Por ese motivo decidí llevar la Suzu sobre un trailer. Ahora bien en la ruta ves un moton llevando vehiculo de tiro. En cuanto a mi accidente tengan en cuenta que no fué un problema del trailer. Creo que el error estuvo en que cargamos mal la Suzu y eso provoco que se rompa el enganche.
Bueno les dejo un abrazo y espero haber contribuido a la confusión general.
:lol: :lol:
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

de ultima llevala enganchada, donde sabes que hay seguro control policial bajas a tu acompañante y q la pase manejando jajaja.
RoberV8
Re - Suzukero !!

Nota por RoberV8 »

Coincido con lo que escribió Gustavo.
También he andado por varias rutas y autopistas del país con el jeep enganchado mediante un triángulo y sus respectivas luces.
Tanto la federal, como la bonaerense, como gendarmería, etc. etc. me han parado (debo ser blanco fácil :mrgreen: ), nadie me cuestionó nada. Me piden documentos de ambos vehículos y a seguir viaje.
En los peajes, como dicen, pago por 4 ruedas y sigo.
Espero que todo siga igual así puedo seguir disfrutando el V8 :twisted:
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Responder