ELECTRICIDAD!!!

Responder
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

ELECTRICIDAD!!!

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola: mi Samu viene con temas eléctricos hace 2 meses, y de fallar las altas, ahora no andan lo guiños, ni la mitad de las luces del tablero.
Buscando donde hace corto, encontré que una pieza plástica que se está derritiendo y esta rota, donde entran los cables para la palanca de accionamiento de luces (guiño, alta y baja), ala iaquierda del volante; en la que entran 4 cables. ¿Como pido esta pieza? ¿Se adapta la de otro coche????Cambio esto y veo como anda o sino sigo consultando.
Ya sé: hay que llevarlo a un electricista!!!!!!!!!
Pruebo arreglar esto y si no encuentro el asunto lo llevo.
Ah: ya revisé caja de fusibles.
GRACIAS
Brian
Suzukero

Corto

Nota por Brian »

Hola ! a mi me paso algo parecido con el maruti, se habia cortado una de las chapitas que conecta la alta y el guiño y la parte suelta cayo sobre el positivo y armo un corto en los cables, adapte una chapa parecida y hasta ahora sin novedad.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

Gracias

Muchas gracias; yo tengo quemada la ficha donde entran los cables; mañana veo si consigo una parecida y lo arreglo.
Gracias x contarme tu experiencia.
Abrazo.
franchy
Suzukero

Nota por franchy »

Hola:
En Mi marulo pasa lo mismo. La ficha esta bastante quemada. En estos dias estoy por cambiarla. Pero el problema no es la ficha quemada. Hay que solucionar el por que se quema.
En mi maruti las luces no tienen relay. Pasa toda la corriente por esos cables finitos. Me dijo mi electricista que se solucionaria poniendo uno. El problema es que la llave manda positivo y masa. Osea: Los bornes de las luces tienen tres contactos. El del medio es masa, que viene de la llave. El de arriba y el de abajo es uno para alta otro para baja. Habra que poner 3 relay. O podra trabajar con la masa directa y poner solo para los positivos. Si no la ficha se quemara de vuelta
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

Hola Franchy:

MIra bien el esquema electrico por las dudas pero me parace que es distinto. Te digo como lo interpreto yo.

A cada una de las lampras izq y derecha llega un solo positivo directo de fusibles. Lo que hace la llave es poner a masa el cable de baja o el de alta de la lampara dependiendo de como esta la llave selectora de alta-baja. En otras palabras hay un solo positivo yendo a la lampara y dos cables para cerrar a masa el filamento de alta o el de baja. Cual de los dos cables pones a masa depende de como este la salectora de alta _baja.

Si esto fuera realemente asi necesitas dos relays para cerrar a masa la alta o la baja.

Si me pasas un correo te mando el esquema electrico del samu. O tal vez lo tengas .

Saludos

El contacto del relay seria para cerrar el cable de la lampara a masa con toda la corrienmte. Los relays estarn alimentados siempre con positivo en un extremo de la bobina . el otro extremo de la bobina cierra a masa con la selectora.

Medio dificil de explicar con palabras

mejor un esquema

Sdos
Samurai 1996.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

El sistema original es pedorro, de pesima calidad.

Toda la corriente pasa por la llave de luz del tablero.

Se ensucia y recalienta, terminado cocinada.

Si o si hay que instalar relay para bajas y altas.

En el mio tengo instalado un par de relay por faro, o sea para alta y baja.

Es sencillo, pues usan el cable original para activar cada relay, y de la

bateria uno de al menos 3 milimetros para la energia directa.

Tomenlo con pinzas, pero viendo la llave de luz del 206 o 306, y

comparandola visualmente con la del Samu, son casi iguales.

Seguramente los anclajes varien un poco.

Yo desarme la mia, para limpiarla, (les digo que es un laburo delicado),

raspe los contactos, y quedo funcionando perfectamente.

Ahora con relay hace falta poco amperaje, por tal razon, no se ensuciara

rapidamente.

Esa llave original, si se consigue, la deben fajar bien.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

gracias x las respeustas y opiniones

Gracias a todos; lo del relay es cierto; en realidad cuando le puse 2 faros auxiliares vic, se me complicó el tema; 1er electricista me dijo que era lo del relay; me puso y relay y al tiempo se me volvió a cortar la luz alta.
Bue, veo que se complicael tema y a mi se me escapa el asunto, asique en enero lo llevo al electricista. Igual les agradeceria el esquema eléctrico así le llevo las cosas al electrcista y le facilito la cosa.
Saludos y gracias nuevamente.
En cuanto lo solucione les cuento como me fue
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

FINAL

Bueno gente: finalmente, con ayuda de un electricista, encontré un cable sortado abajo de la bateria. Arreglado esto, me emepzaron a funcionarl los guiños, pero no la alta; tras probar era la caja de luces; le puse una de renault 19; Ahora anda u tengo la original Jagger, made in France, para reparar.
Gracias a todos, saludos y felicidades
Responder