Ante todo un gran saludo a todos... Tengo una grand vitara xl7 y lamentablemente se extravio el manual asi que quisiera saber algunas cositas.
1que tipo de aceite usa sintetico o semisintetico?
2ese tipo de camionetas se pueden subir un poquito? es que vivo en la montaña en un lugar de dificil acceso y cuando llueve mucho temo que pueda pegar abajo
4 no entiendo para que es un botoncito negro que se encuentra debajo del boton que permite realizar los cambios (es automatica)
Bueno quedo inmensamente agradecida por las respuestas que puedan ofrecerme
varias preguntas
-
- Nuevo Suzukero !
- sebasherrer
- Suzukero
1- depende de la calidad el aceite. no abordo mucho este tema por que personaalmente no lo manejo mucho
2- sips, se se puede, existen diversas formas, desde unos simples topes de goma que logras como 5cm, hasta instalaciones profecionales con cambio de amortiguador y modificaciones al area de la suspencion.
3- es el overdrive, lo que hace es agregar una sobre marcha a la cuarta, la caja automatica de las gv son de 4 velocidades. es ideal para adelantar en ruta, lo presionas y se desactiva la sobre marcha, es como que con una caja manual bajes de 5ta a 4ta para delantar a alguien en ruta o en calle de cuarta a tercera. y se recomienda no usar en caminos offroad.
2- sips, se se puede, existen diversas formas, desde unos simples topes de goma que logras como 5cm, hasta instalaciones profecionales con cambio de amortiguador y modificaciones al area de la suspencion.
3- es el overdrive, lo que hace es agregar una sobre marcha a la cuarta, la caja automatica de las gv son de 4 velocidades. es ideal para adelantar en ruta, lo presionas y se desactiva la sobre marcha, es como que con una caja manual bajes de 5ta a 4ta para delantar a alguien en ruta o en calle de cuarta a tercera. y se recomienda no usar en caminos offroad.
-
- Nuevo Suzukero !
muchisimas gracias sebas, todo me quedo clarisimo una sola pregunta yo vivo en caminos complicados es conveniente que desactive el overdrive? te lo pregunto porque muchas veces en subidas muy pronunciadas ella cuando se esta como desmayando piso el acelerador a fondo y le surge como una extrafuerza que es lo que hace que termine de subr con velocidad....
Entonces le quito o le dejo el overdrive? que de paso lo ha tenido siempre activado pues yo nunca presioneese boton por lo tanto nunca lo apague
Entonces le quito o le dejo el overdrive? que de paso lo ha tenido siempre activado pues yo nunca presioneese boton por lo tanto nunca lo apague
- sebasherrer
- Suzukero
si son muy malos, osea grietas y cosas asi si es recomendable o si andas por dunas y caminos realmente malos. sobre todo si tienes que enganchar la doble traccion, esto me lo conto un amigo que "jipea" como decimos aca en chile, hace muchos años.
cuando lo pisas a fondo la caja baja un cambio, pero esto no es un overdrive, es normal. ya que el computador detecta que requires mas potencia al pisar mas el acelerador y solamente baja un cambio, en autos con caja automatica siempre pasa esto. de hecho las gv Jlll ya no traen overdrive como boton y bueno muchos autos automaticos tampoco, el overdrive es realmente antiguo hahaha pero tiene su utilidad en ruta para adelantar y tener una respuesta instantanea sin pesar a fondo el pedal.
de nada pues, no soy un gran experto pero mientras pueda ayudar perfecto, saludos.
cuando lo pisas a fondo la caja baja un cambio, pero esto no es un overdrive, es normal. ya que el computador detecta que requires mas potencia al pisar mas el acelerador y solamente baja un cambio, en autos con caja automatica siempre pasa esto. de hecho las gv Jlll ya no traen overdrive como boton y bueno muchos autos automaticos tampoco, el overdrive es realmente antiguo hahaha pero tiene su utilidad en ruta para adelantar y tener una respuesta instantanea sin pesar a fondo el pedal.
de nada pues, no soy un gran experto pero mientras pueda ayudar perfecto, saludos.
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !