bloqueo y traccion

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
trariwe
Nuevo Suzukero !

bloqueo y traccion

Nota por trariwe »

Hola.
soy nuevo en este tema. me compre un sj-413 hace poco y me gusto, pero soy un poco neofito en el tema. Quisiera que me ayudaran a entender para que es el bloqueo de ruedas, si el jeep tiene traccion al no bloquearlas, a veces me funciona el cardan delantero y a veces no ¿es normal?. la luz 4W no funciona, pero esta buena(probe el trompo con la mano) , el trompo estará muy corto?(eso me dicen).
Muchas Gracias y disculpen, es mi primera vez que estoy en un foro
Tengo todo el verano para aprender
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

HOla trariwe:

A ver si te podemos ayudar:

Pero te voy a hacer algunas preguntas tambien.

Que modelo es tu SJ413?

TEMA BLOQUEO:

El bloqueo de ruedas es un mecanismo que anula el efecto difrencial. PUede ser del tipo autoblocante o deslizamiento controlado o puede ser un bloqueo de diferencial manual que vos aplicas cuando queres y lo consideras necesario.

Tu SJ413 tiene bloqueo en alguno de los diferenciales? Te dijeron eso?

Por otro lado tambien existe un bloqueo de la caja transfer que ocurre cuando pasas la palanca de 2H a 4H . En ese caso el bloqueo hace que los dos cardanes delantero y trasero giren "hermanados" a la misma velocidad.

CARDAN DELANTERO:

A que te referis cuando decis que el cardan delantero a veces funciona y a veces no?
Aclara un poco para ver si desde aqui a la distancia te podemos diagnosticar algo.

LUZ 4W:

Si la lampara esta buena puede estar sucediendo que el bulbo que esta en la caja trabsefr este mal. Tirate abajo y veras un bulbo en la caja con dos cables que llegan a el . Este bulbo cierra el circuito hacia la lampara cuando corres la palanca de 2H a 4H. Lo que no recuerdo es si el bulbo le manda el posiutivo a la lampara o el bulbo pone a masa la lampara y el positivo le va directo desde otro lugar a la lampara. Lo chequeo en el diagrama de cableado y te aviso.

QUe es el trompo que decis que probaste?
Samurai 1996.
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

viewtopic.php?t=18780

lee este post para aprender algo de diferenciales y bloqueos
Samurai 1996.
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

Mire el esquema electrico y para luz de 4Wd los cables que llegan al bulbo de la transfer son azul con traza negra que es el cable que viene desde la lamprara del tablero. El otro es negro que es el que cierra a masa el circuito cuando el bulbo cierra el contacto.

Una prueba que podes hacer es poner directamente el azul con negro a masa y ver si la lam para enciende. Si enciende entonces es el bulbo que esta roto o que no es bien accionado por la caja con levita correspondiente.

Saludos
Samurai 1996.
trariwe
Nuevo Suzukero !

respuesta

Nota por trariwe »

Gracias fernando, es un sj 413 90 vd, a lo mejor no entra bien la traccion y por eso no funciona el cardan delantero, que va a las ruedas delanteras.

En la 4H giran los dos cardanes (a veces gira solamente el trasero).
Al parecer el bulbo(trompito) esta muy corto, ya que con el dedo al apretarlo la luz 4W enciende. Gracias nuevamente
Lo mejor
SJ-413
Responder