LJ80
LJ80
Gente, estoy por comprar uno, pero quisiera saber los datos tècnicos, pues he tenido dos Samu, modelos 90, pero este que es 82, es con caja de cuarta y la persona que me lo vende no tiene ni idea que motor tiene, tampoco le veo cubos manuales(el hombre que lo vende dice que es 4x4 permanente)y que lo ùnico que hace la palanca chica de adentro es accionar la baja, es asì?, porque no sè de ningùn suzuki que haya venido con tracciòn permanente.
Si tienen otras caracteristeristicas muy amable...........
Saludos desde Uruguay.
Si tienen otras caracteristeristicas muy amable...........
Saludos desde Uruguay.
ECORODRI.
ENJOY THE NATURE, WITH RESPECT.
NATURE+CARE=LIFE
POWER+AGILITY=SUZUKI SAMURAI!
NATURE+CARE=LIFE
- MatiasLJ80
- Iniciandose a Suzukero...
Buenas, te comento...el que te lo vende mucha idea no tiene, si es un LJ 80 no tiene la tracción 4x4 permanente, en realidad dudo que algun suzuki tenga, pero este no...a no ser que tenga algún problema en la reductora, pero tiene que tener 4x4 ALTA - 4x4 BAJA - SIMPLE TRACCIÓN 4x2 - NEUTRAL, con respecto al motor, trae un motor de 797 cc un caño realmente, es un motor chico pero no te deja en ningún lado, una reductora muyyy buena y una relacion caja motor envidiable, es uno de los 4x4 mejor que maneje, tube la suerte de tener uno, es chico, liviano e imposible de escajar...solo tiene una contra y es la velocidad, es un poco lerdo...pero se soluciona con un par de retoques!
..jejeje
Bueno, pone fotos asi lo vemos, como esta? cuanto cotiza por alla uno de estos, hablando en dolares?

Bueno, pone fotos asi lo vemos, como esta? cuanto cotiza por alla uno de estos, hablando en dolares?
- MatiasLJ80
En primer lugar.........GRACIAS TOTALES, por los datos, ahora, que me decìs que no tiene cubos manuales..........?, venìan con acople automàtico de adentro tipo Vitara?
Gracias, las fotos estàn en mercado libre uruguayo, buscalo por samurai.
estàn pidiendo 5700 dòlares, por esos lares, cuanto sale uno en buen estado?
Abrazo.
Gracias, las fotos estàn en mercado libre uruguayo, buscalo por samurai.
estàn pidiendo 5700 dòlares, por esos lares, cuanto sale uno en buen estado?
Abrazo.

ECORODRI.
NATURE+CARE=LIFE
NATURE+CARE=LIFE
Otra, vos sabès con respecto al motor, que estuve mirando unos libros de 4x4 que tenìa archivados, y hablan de varias motorizaciones y modelos dentro de los LJ, el LJ10, LJ20A, LJ20E(que la diferencias son estèticas màs que nada), como los faroles traseros, hasta llegar a este que se supone que por el año(1982) que es un LJ80.Ahora, en cuanto a motorizaciones, te comento que hablan, desde un 539cc(LJ20), hasta un 797cc, que es el que vos me comentàs(con caja de cuarta y reductora) que es el que equiparìa a este LJ80, asì que ese motor es un caño?, pensè que era muy chico y no le daba para trepar mucho, sobre todo en barro y arena......
Si te parece te paso mi mail, para que me pases TODOS, los datos, que puedas tener.
Vos sos de Bs As.?, allà hay repuestos?, se consiguen, porque acà hay muy pocos!
ecorodri@gmail.com
Gracias y a las òrdenes.
Si te parece te paso mi mail, para que me pases TODOS, los datos, que puedas tener.
Vos sos de Bs As.?, allà hay repuestos?, se consiguen, porque acà hay muy pocos!
ecorodri@gmail.com
Gracias y a las òrdenes.

ECORODRI.
NATURE+CARE=LIFE
NATURE+CARE=LIFE
El LJ trae el motor F8 de 797 cc.
Te voy a dar un consejo: NO compres ese LJ porque debe tener algo "no original" en la reductora y debe estar manoseada. Éso para empezar y andá a saber como está la caja de velocidades. El principal problema es que repuestos de la caja reductora son muy difíciles de conseguir. VAs a comprar un problema a menos que tengas mucho dinero y quieras dejarlo original.
Los LJ tienen 2H, 4H, Neutro y 4L en esa secuencia de arriba hacia abajo y no vienen con cubos. Muchos recomiendan ponerles cubos manuales a la tracción delantera para hagar unos pocos kilómetros de velocidad cuando vas en ruta o para tener tracción simple en baja 2L pero de esa manera el diferencial delantero se lubrica y después -a la corta o larga- se termina rompiendo.
Repuestos se consiguen tanto originales o de otros vehículos pero para algunos hay que caminar y buscar. Para que tengas una idea, acabo de ponerle los 4 amortiguadores originales y una casa grande de BA los importó porque es uno de los pocos modelos de Sukuki que tienen los KYB con ojal-punta en lugar de los ojal-ojal. Y el amortiguador de dirección le estoy adaptando el de Nissan Pathfinder.
Saludos,
Te voy a dar un consejo: NO compres ese LJ porque debe tener algo "no original" en la reductora y debe estar manoseada. Éso para empezar y andá a saber como está la caja de velocidades. El principal problema es que repuestos de la caja reductora son muy difíciles de conseguir. VAs a comprar un problema a menos que tengas mucho dinero y quieras dejarlo original.
Los LJ tienen 2H, 4H, Neutro y 4L en esa secuencia de arriba hacia abajo y no vienen con cubos. Muchos recomiendan ponerles cubos manuales a la tracción delantera para hagar unos pocos kilómetros de velocidad cuando vas en ruta o para tener tracción simple en baja 2L pero de esa manera el diferencial delantero se lubrica y después -a la corta o larga- se termina rompiendo.
Repuestos se consiguen tanto originales o de otros vehículos pero para algunos hay que caminar y buscar. Para que tengas una idea, acabo de ponerle los 4 amortiguadores originales y una casa grande de BA los importó porque es uno de los pocos modelos de Sukuki que tienen los KYB con ojal-punta en lugar de los ojal-ojal. Y el amortiguador de dirección le estoy adaptando el de Nissan Pathfinder.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Pregunta:
Tengo entendido que como decís Fernando que el LJ cuando anda con la tracción trasera solamente, la delantera gira loca sin lubricar.
Si esto es así lo que no se lubrica en el tiempo se rompe..
De ser así, se puede andar con la doble permanente 4H, que le quitaría velocidad y reacción. Pero que no le haría nada a la tración y lubricaria el diferencial delantero.
Siempre pensé que la doble y el asfalto no se llevaban, pero pienso que habiendo autos con tracción integral permanenete (subaru, audi, etc), esto es un mito.
Estoy en lo cierto o muy lejos de la realidad?
Sds
Tengo entendido que como decís Fernando que el LJ cuando anda con la tracción trasera solamente, la delantera gira loca sin lubricar.
Si esto es así lo que no se lubrica en el tiempo se rompe..
De ser así, se puede andar con la doble permanente 4H, que le quitaría velocidad y reacción. Pero que no le haría nada a la tración y lubricaria el diferencial delantero.
Siempre pensé que la doble y el asfalto no se llevaban, pero pienso que habiendo autos con tracción integral permanenete (subaru, audi, etc), esto es un mito.
Estoy en lo cierto o muy lejos de la realidad?
Sds
No... Cuando posetée el mensaje me equivoqué al tipear y no salió el "no" y la oración debería ser:
Muchos recomiendan ponerles cubos manuales a la tracción delantera para hagar unos pocos kilómetros de velocidad cuando vas en ruta o para tener tracción simple en baja 2L pero de esa manera el diferencial delantero NO se lubrica y después -a la corta o larga- se termina rompiendo.
El diferencial gira todo el tiempo y por éso se lubrica y al poner los cubos éso no pasa. La 4x4 "comunes" se conecta desde la caja de transferencia pero los 4x4 permanentes tienen diferencial central que evita las diferencias en los giros de los ejes. Este diferencial central se bloquea en los 4x4 como Lada o LR Defender -y por éso traen una palanca adicional- para poder utilizarlos fuera del camino
Los autos con tracción integral permanente traen un diferencial central pero no se bloquea y les da mucha estabilidad en ruta.
Saludos,
Muchos recomiendan ponerles cubos manuales a la tracción delantera para hagar unos pocos kilómetros de velocidad cuando vas en ruta o para tener tracción simple en baja 2L pero de esa manera el diferencial delantero NO se lubrica y después -a la corta o larga- se termina rompiendo.
El diferencial gira todo el tiempo y por éso se lubrica y al poner los cubos éso no pasa. La 4x4 "comunes" se conecta desde la caja de transferencia pero los 4x4 permanentes tienen diferencial central que evita las diferencias en los giros de los ejes. Este diferencial central se bloquea en los 4x4 como Lada o LR Defender -y por éso traen una palanca adicional- para poder utilizarlos fuera del camino
Los autos con tracción integral permanente traen un diferencial central pero no se bloquea y les da mucha estabilidad en ruta.
Saludos,
Fernando

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Es un fierrazo.
Proba bien la palanca secundaria, la de la reductora, y veras que es
cuestion de ubicala bien, para que libere el delantero, o para que acople.
Mi hija andubo 1200 km con la doble puesta, pues pensaba que tenia la
misma posicion que los Samu.
Es raro que tenga mal la caja secundaria.
El tema cubiertas es importantisimo.
Lo ideal es que sean super blandas, porque es un saltarin incansable.
Con 235/75/15 queda perfecto.
Proba bien la palanca secundaria, la de la reductora, y veras que es
cuestion de ubicala bien, para que libere el delantero, o para que acople.
Mi hija andubo 1200 km con la doble puesta, pues pensaba que tenia la
misma posicion que los Samu.
Es raro que tenga mal la caja secundaria.
El tema cubiertas es importantisimo.
Lo ideal es que sean super blandas, porque es un saltarin incansable.
Con 235/75/15 queda perfecto.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ahora, perdòn por la consulta, pero, yo he pasado por muchos 4x4 en mi vida, y por ejemplo tuve una hilux 4x4 doble cabina que acoplabas la tracciòn delantera con la palanca y a su vez sus ejes a travès de cubos manuales.Cuando esto sucedìa, y la probabas en ciudad, y doblabas por ejemplo, la direcciòn se endurecìa y las ruedas chillaban..., ahora bien, en ese caso, la hilux, por ende no tenìa al acoplar la 4x4 un diferencial central, puesto que en las curvas no "diferenciaba" la velocidad de un eje con el otro, pero cuando andaba con la 4x2(solo tracciòn trasera), los cubos estaban libres, y el diferencial siempre estaba lubricado(de hecho nunca se rompiò), es correcto? es el mismo caso que la vitara, feroza, samurai, etc.(olvidando si acoplamos el 4x4 desde adentro o no), ahora bien, cuando tuve una niva, que es 4x4 permanente, sì tenìa un diferencial central que estaba desbloqueado(tiraba 70% adelante y 40 atràs), pero cuando con la palanca lo bloqueaba la relaciòn era de un 50/50... y el torque del motor lo tiraba por igual a las 4 cubiertas por igual....... es asì........?
Gracias y abrazo.
Gracias y abrazo.

ECORODRI.
NATURE+CARE=LIFE
NATURE+CARE=LIFE
Rodrigo,
Dije que tarde o temprano se puede romper. Además, conectar la 4x4 en un vehículo sin diferencial central y tratar de doblar cerrado es medio una locura tanto como tratar de hacer off road sin bloquear el diferencial central.
En general, no soy muy amante de los cubos ya que los 4x4 vienen con años de diseño y pruebas. Los vehículos sin diferencial central no vienen con "cubos manuales" sino que el diferencial gira pero lo que no está acoplado es el cardán a la reductora.
Los cubos manuales son muy lindos cuando llevás la chata en un trailer y la bajas en el lugar donde vas a estar dando vueltas -que en general son trayectos cortos- en los que conectas los cubos ni bien la bajas del trailer.
En tiendo que a la gente le gusta hacerle mejoras o customizar sus vehículos pero muchas veces se hacen cosas a medias o no se tiene en cuenta que lo que se pone es solo para determinadas actividades. Una cosa parecida es la aquellos que se quejan que ciertas camionetas no alcanzan 180 kmph o gastan mucho cuando las ponés a 150 kmph... No están hechas para éso...
Saludos,
Dije que tarde o temprano se puede romper. Además, conectar la 4x4 en un vehículo sin diferencial central y tratar de doblar cerrado es medio una locura tanto como tratar de hacer off road sin bloquear el diferencial central.
En general, no soy muy amante de los cubos ya que los 4x4 vienen con años de diseño y pruebas. Los vehículos sin diferencial central no vienen con "cubos manuales" sino que el diferencial gira pero lo que no está acoplado es el cardán a la reductora.
Los cubos manuales son muy lindos cuando llevás la chata en un trailer y la bajas en el lugar donde vas a estar dando vueltas -que en general son trayectos cortos- en los que conectas los cubos ni bien la bajas del trailer.
En tiendo que a la gente le gusta hacerle mejoras o customizar sus vehículos pero muchas veces se hacen cosas a medias o no se tiene en cuenta que lo que se pone es solo para determinadas actividades. Una cosa parecida es la aquellos que se quejan que ciertas camionetas no alcanzan 180 kmph o gastan mucho cuando las ponés a 150 kmph... No están hechas para éso...
Saludos,
Fernando

Hola Matias, cuando te referis a "RETOQUES", a que se debe...MatiasLJ80 escribió:Buenas, te comento...el que te lo vende mucha idea no tiene, si es un LJ 80 no tiene la tracción 4x4 permanente, en realidad dudo que algun suzuki tenga, pero este no...a no ser que tenga algún problema en la reductora, pero tiene que tener 4x4 ALTA - 4x4 BAJA - SIMPLE TRACCIÓN 4x2 - NEUTRAL, con respecto al motor, trae un motor de 797 cc un caño realmente, es un motor chico pero no te deja en ningún lado, una reductora muyyy buena y una relacion caja motor envidiable, es uno de los 4x4 mejor que maneje, tube la suerte de tener uno, es chico, liviano e imposible de escajar...solo tiene una contra y es la velocidad, es un poco lerdo...pero se soluciona con un par de retoques!..jejeje

Sergio
- MatiasLJ80
Retoques, mira mucha idea de mecánica no tengo, yo a mi LJ lo hice de todo, siempre manteniendo lo original, pero al motor lo retoque bastante, con retoques quiero decir que cambiando el carburador (uno mas grande, yo tenia uno exageradamente grande, pero algo mas grande) y un encendido eléctrico o algo parecido, con eso ya estas jugando mas lindo, ahh y no estaría mal un cuenta vueltas, estos motores hacen mucho quilombo y creemos que se esta por romper y en la mayoría de los casos no es asi, por algo les decían motosierra, después tenes infinidad de cosas para hacerle.
Te dejo el Link donde hablo de mis RETOQUES.
viewtopic.php?p=148425&highlight=#148425
Te dejo el Link donde hablo de mis RETOQUES.
viewtopic.php?p=148425&highlight=#148425
- MatiasLJ80
no no jejeje, consumo dentro de todo bien, era en ruta mas o menos 10 - 11 L / 100 km, ayuda mucho que el motor sigue siendo chico, mas alla del carburador que le mande.
Olvidate de velocidad con esto, para velocidad cambiale la caja! velocidad crucero 100km....máxima velocidad 100km jejeje, en baja y en los médanos! y en baja en en los médanos algo de 22 a 25 Litros / 100 km! jeje ahi abre un poco en consumo!
Bien:
100 Km/h en baja me andaba, y para los que tienen miedo, que le den, y que pongan un cuenta vueltas, estos bichos son vuelteros, y si tienen un cuenta vueltas se pueden asombrar...porque a las 4500 RPM el motor se escucha a punto de explotar jejeje y le queda muchoooo mas, yo tiraba 7000 RPM....a punto de estallar! pero son asi, es fascinante el ruido del motor a esas revoluciones...yo tenia escape completo de competición de punta a punta y el motor literalmente se escucha como si fuera una moto sierra a esas revoluciones!
Olvidate de velocidad con esto, para velocidad cambiale la caja! velocidad crucero 100km....máxima velocidad 100km jejeje, en baja y en los médanos! y en baja en en los médanos algo de 22 a 25 Litros / 100 km! jeje ahi abre un poco en consumo!
Bien:
100 Km/h en baja me andaba, y para los que tienen miedo, que le den, y que pongan un cuenta vueltas, estos bichos son vuelteros, y si tienen un cuenta vueltas se pueden asombrar...porque a las 4500 RPM el motor se escucha a punto de explotar jejeje y le queda muchoooo mas, yo tiraba 7000 RPM....a punto de estallar! pero son asi, es fascinante el ruido del motor a esas revoluciones...yo tenia escape completo de competición de punta a punta y el motor literalmente se escucha como si fuera una moto sierra a esas revoluciones!
- MatiasLJ80