Sintoma raro falla en el arranque

Responder
aaronm
Re - Suzukero !!

Sintoma raro falla en el arranque

Nota por aaronm »

Hola muchachos
Por primera vez la suzu me dejó plantado.
Resulta que salimos de la chacra para ir a comprar unos salames y unos quesos en La Trinidad, una escuela agrotécnica de los salesianos que queda sobre la ruta provincial Nº50 a la altura de Ferré (pongo todos estos datos porque para el que le guste son impèrdibles). Ya surtidos entramos a Ferré a comprar una garrafa. Paramos a preguntar donde en un negocio y al volver no quiso arrancar. La lucecita del tablero de la alarma estaba meta titilar, así que supuse que eran falta de pilas en el control. Al toque el tipo del negocio salió a preguntar si podía ayudar (esa onda que tiene la gente del interior!!!!), sacó su auto, me llevó a quince cuadras a comprar pilas en un maxikiosko de película. Se las cambié y todo bien.
Eso fué hace un mes, y no le di mas bola al asunto.
Pero hace una semana me hizo lo mismo en una parada acá en capital. Así que le presté mas atención, y además de titilar la luz de la alarma, titilaban rápido y en forma alternativa el rulo del check engine y la luz del air bag.
Me acordé del post acerca de que no reconoce la llave cuando está un poco baja la batería y le di contacto cuatro o cinco veces sin darle arranque y al fin dejó de titilar y arrancó.
Ayer fui a testear la batería y aunque le faltaba líquido estaba muy bien de carga.
Estoy intrigado y ademas un poco preocupado por los próximos viajes.
Si han pasado por algo así les ruego me comenten.
Mil gracias.
Martinhp
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Martinhp »

Cuánto tiempo tiene la batería?? Me parece que a nuestras camionetas hay que cambiarles la batería religiosamente antes de los dos años...
Esperemos que sea sólo eso.

Suerte!

Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola Martín
La pura verdad es que la chata la compré hace dos años y medio y venía con la batería que tiene puesta. Marca pirulo, pero según el experto eso no quiere decir nada, si es buena es buena.
Normalmente no le doy mas de dos arranques por día y trasca le hago 15 km con lo que sobra para que cargue. El resto es ruta. No está palizeada, pero quizás ya haya cumplido su ciclo
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Cambiale la batería Aaronm :wink:

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si Aaron cambiasela, cuanto jugo le queres sacar? :shock:
Las baterias muy buenas, buenas o malas no duran mucho mas que eso. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

A mi me pasó lo mismo hace un año, fui a revisar la batería y me dijeron que estaba bien.

Como justo me estaba por ir de vacaciones la cambié de todas formas y guardé la viejita en el Galpocito.

No tuve mas ningún inconveniente.

Hace unos 15 días tiré la vieja bateria llena de polvo que estaba en el Galponcito.
Chris
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Si piensan que este post lo puse de llorón, TIENEN RAZÓN :oops: :oops:
La voy a cambiar nomás.
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

jajajajaaj

Guardala en el Galponcito de Ramses

jajajajaja
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
CALIBAN
Suzukero Incondicional

duda

Nota por CALIBAN »

Esta perfecto lo que te dicen porque es lo primero que uno piensa cuando te deja en la calle que pueda ser la bateria, ademas tiene a encender el rulo o colita de chancho y no arranca, si mal no recuerdo la tuya es diesel, pero podrias llevar a chequear la alarma fijate si donde tenes la centralita esta seco y no hay agua por ejemplo, quizas sea un relai tambien lo que te esta jorobando. :jump:
Imagen
hector jose

Nota por hector jose »

Hola amigos:

Les cuento que regrese desesperado de un tramite en el centro a leer el foro y o casualidad me encuentro que no soy el único con el problema que titila el rulito :mrgreen: y no arranca en la primera, bueno el viernes compro una batería nueva :jump: y les cuento
Aprovecho la oportunidad para saludarlos y desearles felices fiestas :B:

Saludos Hector :mrgreen:
leagz
Staff

Nota por leagz »

las baterias buenas duran dos inviernos..., al otro, siempre joden.., y para que no pase eso.., hay qeu cambiarlas antes.,...
las que sorpreden como duran, son las japonesas.., mi primo en un civi VTI 99, la tubo 7 años sin problemas..., el padrino de mi nene en una CRV 97, le duro 10 años la original....., pero las de recambio, y sobre todo en los diesel para que no joda con los arranques.., despues del segundo invierno..., al tercero no lo pasan...
Leandro
hector jose

Nota por hector jose »

Controlando con el electricista descubrimos que el cable de masa del

chasis estaba suelto :shock: , lo conectamos y se soluciono el

problema :lol: . De todas maneras voy a cambiar la batería por que tiene

mas de 2 años, eso si no la guardo en el galponcito , lo que no se usa se

TIRAAAAA
:mrgreen: :mrgreen:
Responder