A ver que opinan los mas experimentados
Hice unas cuentas con las relaciones segun los datos que da el manual y me encontre con las siguientes relaciones:
1 ra baja 30,9 a 1
1 ra alta 19,2 a 1
2da baja 16,4 a 1
3 ra baja 12 a 1
2 da alta 10,2 a 1
Con esto la 1ra en alta esta antes que la 2 da en baja. Hubiera pensado yo que al menos 1 y 2 da de baja estaban mas multiplicadas que la 1 ra en alta.
Estara bien o le pifie en algo?
1ra en BAJA y luego 1ra en ALTA?????
-
- Suzukero
1ra en BAJA y luego 1ra en ALTA?????
Samurai 1996.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Siempre deberia ser asi, que el cambio de baja quede como entre
cambios.
Y asi estan diseñadas originalmente todas las reductoras.
Si quedasen encimados, no daria tantas ventajas.
Lo ideal es una sola caja de cambios con los mismos mas cerca.
En el futuro las reductoras tienden a desaparecer, pues con una caja
de 6ª estaria cubierta bastante bien las prestaciones de los vehiculos.
Fijate vos que en 1ª baja con rodado original, el motor hace 120
revoluciones aproximadamente, por cada giro de la rueda, que serian
cada 2 metros de avance del vehiculo.
En 1ª alta el motor gira 74 vueltas por giro de rueda, que serian cada 2
metros de avance del vehiculo.
Segun las distintas medidas de cubiertas, cambian los metros avanzados.
cambios.
Y asi estan diseñadas originalmente todas las reductoras.
Si quedasen encimados, no daria tantas ventajas.
Lo ideal es una sola caja de cambios con los mismos mas cerca.
En el futuro las reductoras tienden a desaparecer, pues con una caja
de 6ª estaria cubierta bastante bien las prestaciones de los vehiculos.
Fijate vos que en 1ª baja con rodado original, el motor hace 120
revoluciones aproximadamente, por cada giro de la rueda, que serian
cada 2 metros de avance del vehiculo.
En 1ª alta el motor gira 74 vueltas por giro de rueda, que serian cada 2
metros de avance del vehiculo.
Segun las distintas medidas de cubiertas, cambian los metros avanzados.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
Fernado la caja del samurai no tiene una buena reducida si quieres conseguir un kit de engranajes, en chile puedes encontrar , fijate en www.twistedandes.com
-
- Suzukero
Gracias por el dato Enrique. Voy a chusmear un poco. Es cierto si lo que decis. Es medio larguita la caja .
Estuve repasando datos de mis 4x4 anteriores, la comanche y la cherokee, con la misma reductora las dos , una NP231 2,72 a 1. La 1ra de baja era 44 a 1 y la 2 da era 26 a 1. Las dos marchas estaban antes que la primera de alta que a su vez era igual a la 3ra de baja , 16 a 1.
Me parece mejor pues con esta caja con 2,72 de diferencia entre alta y baja , cuando no va mas en primera en alta , pasas a baja y tenes aun dos cambios mas , desmultiplicando ademas 2,72 a 1.
Fijate que en el samu cuando no va mas tenes solo un cambio mas que es la primera de baja pero solo desmultiplicando 1.6 a 1 que es la diferencia entre la baja y la alta. Seria 2,26 / 1,4 = 1,6. Este valor 1,6 deberia ser mas alto para mi gusto . Del orden de 2,5 a 1 aprox.
En la comanche o chero cuando vos ponias la 1ra de baja se sentia bien la diferencia. En el samu note eso cuando lo compre. No he andado con el en la montaña aun pero a juzgar por lo que he visto creo que es medio larga. Le tengo miedo al embrague para andar en la piedra.
Gustavo:
No entendi bien las cuentas que me pasaste. Por que decis que por cada giro de la rueda el motor da 120 revoluciones? Como hiciste la cuenta?
Saludos
Estuve repasando datos de mis 4x4 anteriores, la comanche y la cherokee, con la misma reductora las dos , una NP231 2,72 a 1. La 1ra de baja era 44 a 1 y la 2 da era 26 a 1. Las dos marchas estaban antes que la primera de alta que a su vez era igual a la 3ra de baja , 16 a 1.
Me parece mejor pues con esta caja con 2,72 de diferencia entre alta y baja , cuando no va mas en primera en alta , pasas a baja y tenes aun dos cambios mas , desmultiplicando ademas 2,72 a 1.
Fijate que en el samu cuando no va mas tenes solo un cambio mas que es la primera de baja pero solo desmultiplicando 1.6 a 1 que es la diferencia entre la baja y la alta. Seria 2,26 / 1,4 = 1,6. Este valor 1,6 deberia ser mas alto para mi gusto . Del orden de 2,5 a 1 aprox.
En la comanche o chero cuando vos ponias la 1ra de baja se sentia bien la diferencia. En el samu note eso cuando lo compre. No he andado con el en la montaña aun pero a juzgar por lo que he visto creo que es medio larga. Le tengo miedo al embrague para andar en la piedra.
Gustavo:
No entendi bien las cuentas que me pasaste. Por que decis que por cada giro de la rueda el motor da 120 revoluciones? Como hiciste la cuenta?
Saludos
Samurai 1996.