accionar la 4x4
accionar la 4x4
Hola suzukeros es la primera sideckick que tengo y quiero pedirles que me den una explicacion de como se acciona la 4x4 ya que no tengo el manual. gracias
- americo beltrame
- Suzukero
Hola suzurasta:
vas a tener una palanca en la consola central, junto al freno de mano,
bueno, en punto muerto camioneta detenida hacia adelante entra la doble, y si tiras hacia la izquierda y adelante con fuerza entra la doble pero en baja, en ambos casos te aparece una señal de aviso en el tablero, una vez echo esto pone marcha atras unos centimetros, asi te aseguras que enganche, lo mismo cuando la saques.
La palanca de la doble tiene un punto neutro entre la doble y la baja.
Espero te sirva, y a disfrutar.
Saludos
Pelusa
vas a tener una palanca en la consola central, junto al freno de mano,
bueno, en punto muerto camioneta detenida hacia adelante entra la doble, y si tiras hacia la izquierda y adelante con fuerza entra la doble pero en baja, en ambos casos te aparece una señal de aviso en el tablero, una vez echo esto pone marcha atras unos centimetros, asi te aseguras que enganche, lo mismo cuando la saques.
La palanca de la doble tiene un punto neutro entre la doble y la baja.
Espero te sirva, y a disfrutar.

Pelusa
agradecimiento
te agradezco la respuesta, el neutral de la 4x4 para que lo uso.
Cuando remolcas la camioneta se deve poner la palanca chiquita en neutro y la caja en velocidad, de ese modo modo la caja gira y se lubrica mientras te remolcan
Para colocar la doble no es necesario estar con la camioneta parada, lo podes hacer en movimiento, tampoco hace falta poner marcha atras. tenes que detener por completo la camioneta para poner la baja; y marcha atras, solo para desacoplar los cubos (si son automaticos) luego de sacar la doble
Para colocar la doble no es necesario estar con la camioneta parada, lo podes hacer en movimiento, tampoco hace falta poner marcha atras. tenes que detener por completo la camioneta para poner la baja; y marcha atras, solo para desacoplar los cubos (si son automaticos) luego de sacar la doble
Alejandro
Hola Surasta.
Entre Américo y Alejo te contestaron.
Yo te aclaro un par de cosas por las dudas y para que te quede más claro:
No hace falta poner la marcha atrás después de poner la doble tracción (ya sea la alta o la baja). Eso se hace solamente al finalizar definitivamente de usar la doble tracción, y es para que se desacoplen los cubos automáticos que trae nuestra vitara. (Con la doble puesta siempre que vayas para adelante los cubos se van a acoplar).
Es muy importante (y muchos no lo saben) que entre la doble alta y la baja existe una posición N (neutral) que solamente debe utilizarse en caso de que te tengan que remolcar.
La doble alta sí se puede poner en movimiento (yo no lo aconsejo, a no ser que sea muy necesario), no recuerdo bien qué dice el manual de la vitara(creo que dice 80 km/h), pero yo a más de 40 km/h no lo hago ni loco.
Sls.
Entre Américo y Alejo te contestaron.
Yo te aclaro un par de cosas por las dudas y para que te quede más claro:
No hace falta poner la marcha atrás después de poner la doble tracción (ya sea la alta o la baja). Eso se hace solamente al finalizar definitivamente de usar la doble tracción, y es para que se desacoplen los cubos automáticos que trae nuestra vitara. (Con la doble puesta siempre que vayas para adelante los cubos se van a acoplar).
Es muy importante (y muchos no lo saben) que entre la doble alta y la baja existe una posición N (neutral) que solamente debe utilizarse en caso de que te tengan que remolcar.
La doble alta sí se puede poner en movimiento (yo no lo aconsejo, a no ser que sea muy necesario), no recuerdo bien qué dice el manual de la vitara(creo que dice 80 km/h), pero yo a más de 40 km/h no lo hago ni loco.
Sls.

-------------------------
Nº: 2708
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Recien me acabo de enterar que la doble alta se podia poner en movimiento... igual como que me da un poco de cagaso que se rompa pero realmente lo desconocia.... sacar la doble tambien se puede hacer en movimiento?... eso me da mas cagaso que lo anterior...jajaja 

Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Estimados amigos:
Mi experiencia en el barro, fuí veterinario de campo y los caminos no eran
de los mejores, me dice que en lo posible traten de poner la doble antes de encarar cualquier cosa, y la marcha en baja (low) es cuando hay barros pegajosos o algun que otro tractor que deja un huellón.
Siempre pero siempre luego de sacar la doble, tiren unos metros para atras para desacoplar los cubos.
Un feliz año a todos.............................

Mi experiencia en el barro, fuí veterinario de campo y los caminos no eran
de los mejores, me dice que en lo posible traten de poner la doble antes de encarar cualquier cosa, y la marcha en baja (low) es cuando hay barros pegajosos o algun que otro tractor que deja un huellón.
Siempre pero siempre luego de sacar la doble, tiren unos metros para atras para desacoplar los cubos.
Un feliz año a todos.............................

yo tb agradezco, xq la verdad, no la tenia a esa de colocar la alta en movimiento, es decir, en el vitara, xq en un curso de 4x4 dictado en la mina donde trabajaba, nos mostraban como colocar la alta a cualquier velocidad como una cuestion de seguridad al cambiar de superficie de adherencia (pasar de alfalto mojado a manchones congelados, y de igual manera en barro). En fin, uno siempre aprende algo nuevo y como dicen por ahí...: mejor colocar estando detenido por las dudas.
PD: las chatas usadas en la mina eran Toyo Hilux DC; en caso de que se lo preguntaran.
PD: las chatas usadas en la mina eran Toyo Hilux DC; en caso de que se lo preguntaran.