PERITO MORENO - LOS ANTIGUOS - CHILE CHICO Y AL

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
duqe
Iniciandose a Suzukero...

PERITO MORENO - LOS ANTIGUOS - CHILE CHICO Y AL

Nota por duqe »

La semana que viene tengo pensado viajar para esa zona que me dijeron que es hermosa; tengo pensado estar 3 o 4 dias en Perito Moreno o Los Antiguos, hacer las escursiones del lugar y luego cruzar a chile y subir por la ruta 7 y volver a cruzar para Argentina por la zona de Esquel, estar unos dias por ahi y luego llegar a Villa Pehuenia, son unos cuantos km. espero que me rindan los dias porque tengo 15, si alguien recorrio la zona ultimamente y tiene algo de data sera bien venida. Muchas gracias...
y Feliz Año para todos!
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !

Nota por Federico Alvarez »

Duque, yo realice ese viaje el año pasado desde Puerto Madryn.
Te conviene hace cuevas de las manos en Perito Moreno y luego alojarte en Los Antiguos. Pod{es visitar las Chacras de cultivo de Ceresas, Monte Ceballos si queres pezcar. Cruza a chile chico y segui por Puerto Balcarce, tambien para pezcar, y luego siguiendo para Puerto Tranquilo donde no podes dejar de visitar las capillas de Marmol. Ahipodes pedirle que te lleven en bote solicitandole al puesto (Una casilla amarilla) en frente la la estacion de servicio sobre la entrada al pueblo. El mismo dia se puede ir a al glaciar de los exploradores, muy linda caminata yun paisaje espectacular, dependiendo del tiempoquetengas podes pedirlesa los guarda parques que te lleven al mismo glaciar, cuesta un poquito mas.

Llega a Coyaique, muy lindo.
Todo ese cicuito por la carretera austral hasta esquel es preciosa. Lo haces en15 d{ias.
Luego te paso mas datos, me encantaria pasarte fotos pero me robaron Notebook con toda las fotos el pasado sabado.
Dame tu num de tel yte llamo si te interesa y tecomento alguna duda.

Saludos

FEderico
duqe

Nota por duqe »

Federico, muchas gracias por responder tan rapido, el circuito por chile todavia no lo tengo armado asique te agradesco mas datos igual te paso mi nº tel por mp.
Un abrazo
cromagnon
Suzukero

Nota por cromagnon »

tipo 22 de enero hago el mismo trayecto, hay algun circuito off road cerca de los antiguos?
tal vez nos cruzamos
frecuencia del club :wink:
lo que muñeca no da, tobillo no presta...
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

El 19 y 20 voy a andar por Lago Posadas y seguramente desde ahi nos haremos una escapada a la cueva de las manos, y el 21 y 22 andare por Los Antiguos y hare el paseo por el lado chileno.

Lo que es muy recomendable segun me han dicho varios y que nosotros haremos de camino, porque vamos a ir subiendo desde el sur, es la ruta RP41 en el tramo que va paralela a la cordillera, de Paso Roballos a Los Antiguos.

Tambien lei por ahi que hay otra cueva con muchisimas pinturas, del estilo de la mas famosa, pero esta otra mucho menos visitada y aparentemente mas grande, que se llama Alero de Charcamata, a la que se va a pie en una larga caminata desde la cueva de las manos, o en 4x4 desde la estancia/hosteria Los Toldos que aparentemente queda mas hacia Perito Moreno sobre la 40.
Cuando este por alla voy a tratar de averiguar a ver si hago a tiempo para ir.
Y parece que tambien hay una tercer cueva que la llaman Cueva Grande o Cueva de Altamirano.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Hola muchachos, esa zona es realmente hermosa, especialmente para aquellos que se dedican a la pesca, tienen los rios yeinimeni y los antiguos, que son el paraiso de la trucha, para los mosqueros,es parada obligada; tambien tienen para hacer algo fuera de camino con sus vitaritas.
Cuiden las truchitas, sacar permiso, porque hay controles estrictos con multa o te sacan el equipo, cosa que estoy totalmente de acuerdo, hay que cuidar estos lugares, ya que serán la fuente de agua del futuro.
un abrazo, suerte, y felicidades.
P/D, van a hacer ripio o ruta, hay alternativas.
bancquee
Suzukero

Nota por bancquee »

Gmontero, muy interesantes suenan esas excursiones.
Tirá mas data por favor!! O alguien que la tenga clara , please!
saludos
extrañando el samu
duqe

Nota por duqe »

Me llego la hora! mañana parto de vacaciones para recorrer toda esa zona, tengo 15 dias espero poder terminar con todo el viaje planeado, agradesco mucho los datos que brindaron y la buena onda.
Cuando llego publico fotos.
cromagnon
Suzukero

Nota por cromagnon »

espero que la pasen lindo y si ven una mitsu l200 negra con los calcos del club mitsu hagan luces o saluden y armamos algo
lo que muñeca no da, tobillo no presta...
MartinMazda
Suzukero Asiduo !

Nota por MartinMazda »

Buenasss!!!
Que bueno que va a estar esto!! por lo que veo somos varios los suzuqueros que vamos a estar por el sur en estos dias!
De pronto se me ocurrio... por que no aramamos una listita y desp por mp nos mandamos los telefonos los numeros de frecuencia para el que no la tiene, y cualquier otra cosa que podamos compartir y ayudar.

No se que les parece, creo que habaria que armar otro post
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

:cool:
Que la pasen lindo muchachos.
Recuerden que los que andan a nafta el cambio de precio de combustible en en Sierra Grande, como para que llenen los tanquecillos para cuando vuelven para sus hogares. Toda la ruta N3, está en perfecto estado, el precio de la nafta es de 2,19$ en YPF, las otras estan mas caras.
Por favor manejen con cuidado, no manejen si chuparon, cuidado en la bajada del cañadon Ferraris en la entrada de Comodoro Rivadavia porque es peligroso en las curvas, no es conveniente agarrar esa parte de noche.
Sugiero mantener tanque lleno de comodoro para el sur o el oeste.
Hay nafta, pero las cuestas ascendentes y descendentes, ademas del viento, modifican el consumo rutinario del combustible.
suerte :lol:
Responder