En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Leo4x4 escribió:Japo hacé base unos días en Malargüe. Desde ahí hay un montón de cosas para hacer con y sin la chata (La Payunia, Llancanelo, cueva de las brujas, etc.). Yo calculé 3 días y me quedé corto, porque está buenísimo y más virgen que lo que es por ejemplo San Rafael. Buen viaje!!
Japo cuando vengas para el norte de Mendoza, chiflá y alguno te acompaña por los cerros,
agenda mi cel 261 155001961
el 8 está el dakar, Rolo dijo que viene, despues no vamos para la Laguna del Diamante.
Mantenete en contacto.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
HOLA! YO TE RECOMIENDO QUE VISITES LA ZONA DE VALLECITOS, ES UNA ZONA DE ALTA MONTAÑA POR UN CAMINO QUE SALE DESDE POTRERILLOS HACIA EL CORDON DEL PLATA. CON LA CAMIO PODES LELGAR HASTA LOS 2800MSNM, DONDE SE ENCUENTRA EL CENTRO DE ESQUI. DE AHÍ TENES VARIOS TREKING PARA HACER, ALLÁ ARRIBA TENES REFUGIOS PARA PARAR (SAN BERNARDO SE LLAMA UNO), SI TE INTERESA Y QUERES FOTOS Y MAS INFO, AVISAME, FUI VARIAS VECES ALLÍ YA QUE HAGO MONTAÑISMO. SALUDOS.
EXACTO. QUEDA POR LA ZONA DE POTRERILLOS, SALE LA RUTA DESDE LA 7, LA QUE TE LLEVA A USPALLATA Y A CHILE. ES EL CORDON MONTAÑOSO QUE VES CUANDO ESTAS LLEGANDO A MENDOZA POR LA RUTA 7, MUCHA GENTE LA CONFUNDE CON LA CORDILLERA CENTRAL, PERO NO, ES EL CORDON DEL PLATA, DONDE TENES MONTAÑAS DE MAS DE 5000MSNM Y HASTA UN 6000 QUE ES EL CERRO PLATA. EL CAMINO DESDE POTRERILLOS HASTA VALLECITOS, ES AL PRINCIPIO ASFALTADO HASTA QUE SE CONVIERTE EN RIPIO, Y TERMINA CON UN CAMINO CARACOL HASTA LA BASE DEL CENTRO DE SKI VALLECITOS. EL CAMINO ES BUENO. LAS ULTIMAS SUBIDAS TIENEN BASTANTE PENDIENTE. EN VERANO LA ZONA ES USADA POR MONTAÑISTAS QUE VAN A SUBIR EL ACONCAGUA, YA QUE LA USAN PARA ACLIMATAR, LUEGO DE PASAR UNOS DÍAS ALLÍ SE VAN PARA ACONCAGUA YA ACLIMATADOS. YO HE ESTADO ÁLLÍ EN PLENO VERANO Y SE HA LARGADO A NEVAR, DEBIDO A LA ALTURA A LA QUE ESTAS. CUALQUIER COSA PREGUNTA. SDS.
Si van varios ( lease al menos 4 chatas ) podes incursionar en el Salar, pero sabiendo que no tenes horario para salir de ahí !
Si estas en San Rafael, podes hacer las vías del tren abandonadas que estan en la zona ( ojo con los espinillos ) que estan muy buenas !
Y si vas para Malargue y queres un poco de adrenalina, anda para el lado del Sosneado y hacia la mina de azufre al pie del Overo, para "intentar" subir por los caracoles hasta el refugio arriba de todo, pero OJO, esto no es tarea facil
En cambio, si vas de vacaciones con ganas de no renegar, NO HAGAS NADA DE ESTO !
DanyEl14 escribió:Y si vas para Malargue y queres un poco de adrenalina, anda para el lado del Sosneado y hacia la mina de azufre al pie del Overo, para "intentar" subir por los caracoles hasta el refugio arriba de todo, pero OJO, esto no es tarea facil
esa tengo ganas de Hacer.... pero los caracoles no creo en camioneta... me pa que caminando...
GRacias gente!! Lo de potrerillo casi seguro que lo hago!! Gracias por la info!!
Dany, muchas gracias y te cuento de que no se si llego a hacer el salar, en realidad arranco solo por el norte y para el 18-19/01 me encontrare con un amigo para hacer el nihuil, algunos circuitos que esten en la zona de San rafael, y me encantaria llegar hasta el Sosneado que es mi idea hacer con el!! Pero habra que ver como llego con el tiempo!! Lamentablemente este año solo puedo rajar los 15 dias de rigor, y despues SI o SI tengo quie pegar la vuelta!!! Pero veremos!!! De todos modos MIL GRACIAS a todos por su apoyo!!!! LES DESEO UN 2009 CON LO MEJOR!!!!!