¿COMO EVITAR DOLORES DE CABEZA Y ESPERAS INNECESARIAS?
Para los que van a viajar por las rutas argentinas y más para los que se vienen a las Costa Atlántica les recomiendo lo siguiente:.
Como todo el mundo sabe y, para los que no, se debe circular con la siguiente documentación.
1- CEDULA VERDE DEL AUTOMOVIL: Si la cédula verde del automóvil esta vencida, el o los “únicos” que puede conducir el rodado son el o los dueños del rodado, salvo que se posea una CEDULA AZUL a nombre del conductor y NO VENCIDA.
2- REGISTRO DE CONDUCIR HABILITANTE; (Con la categoría correspondiente al vehiculo que se conduce). Un ejemplo clásico 4x4 con trailer. El trailer debe tener su patente correspondiente y el conductor traer el registro que lo habilite para acarrear el trailer.
3- CREDENCIAL DEL SEGURO VIGENTE: Última boleta de pago, o resumen de la tarjeta si es por débito automático (Si no les llego el resumen, pueden conseguirlo por cualquier cajero automático).
4- VTV (Verificaron Técnica Vehicular): Para los vehículos que no sean o km
5- DNI y/o CEDULA POLICIAL: Documento Nacional de Identidad y para los extranjeros de países no limítrofes Pasaporte, Salvo los países que integren el MERCOSUR.
6- Y también aconsejo llevar el pago de la última patente.
"También se preverá exigir el uso de la luz baja, tal como lo expresa la legislación provincial vigente a través de la adhesión a la Ley nacional de Tránsito",
Alcoholemia: Desde ya se va realizar en todo el país, conocemos las consecuencias ¿conocemos las consecuencias?
ALTO CONSEJO VIAL
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1188
- Registrado: 22 Dic 2008 22:56
- Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia
ALTO CONSEJO VIAL
Luiggi

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1188
- Registrado: 22 Dic 2008 22:56
- Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia
Gracias, buenos datos!
Recuerden también revisar la fecha de vencimiento del matafuego, recuerden que los incendios en los automóviles se producen generamlente por cortocicuitos eléctricos y que si se lo agarra a tiempo podemmos prevenir un desastre, por esto el matafuego SIEMPRE a mano, no en el baúl
, acordarse que es también obligatorio y si se ponen quisquillosos lo piden
SAludos y FELICIDADES
Recuerden también revisar la fecha de vencimiento del matafuego, recuerden que los incendios en los automóviles se producen generamlente por cortocicuitos eléctricos y que si se lo agarra a tiempo podemmos prevenir un desastre, por esto el matafuego SIEMPRE a mano, no en el baúl


SAludos y FELICIDADES
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845

- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Seguridad vial
Un dato mas para todos,
Para los que no lo sepan ya que no esta muy difundido,y aquellos que transiten por rutas internacionales del Mercosur , se a unificado el metodo de señalizacion de los camiones con Brazil. es decir las luces de giro en Ruta son invertidas a comparacion de lo que acostumbramos. Si un camion que va delante nuestro pone giro izquierdo nos esta advirtiendo que no pasemos ya que puede venir uno de frente o el pretende pasar a alguien, en caso de habilitarnos el paso nos pondra el giro derecho, presten mucha atencion a esto que es muy peligroso...
Saludos
Brian
Para los que no lo sepan ya que no esta muy difundido,y aquellos que transiten por rutas internacionales del Mercosur , se a unificado el metodo de señalizacion de los camiones con Brazil. es decir las luces de giro en Ruta son invertidas a comparacion de lo que acostumbramos. Si un camion que va delante nuestro pone giro izquierdo nos esta advirtiendo que no pasemos ya que puede venir uno de frente o el pretende pasar a alguien, en caso de habilitarnos el paso nos pondra el giro derecho, presten mucha atencion a esto que es muy peligroso...
Saludos
Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
- Juan Carlos MDQ
- Suzukero
- Mensajes: 246
- Registrado: 08 Nov 2008 09:42
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Seguridad vial
Eeepa... muy buen dato adicional !!!Brian escribió: es decir las luces de giro en Ruta son invertidas a comparacion de lo que acostumbramos.
La macana es que lo hayan estandarizado TODOS los camioneros de las rutas Argentinas, ahora seguramente si un camionero nos pone el giro adelante vamos a preguntar: ¿sabra lo de la estandarización con Brasil?... en definitiva, creo que no vamos a saber que hacer .
Gracias por datos tan importantes, y como posteara Benty: lo mas importante es la prudencia y el sentido comun al conducir.
Un saludo.
Juan Carlos
Es así, es lo inverso a lo que uno está acostumbrado.
De todas formas hay que tratar de guiarse solo por lo que uno ve cuando maneja.
Esto es interesante ya que la mayoría tiende a pegarse a un camión antes de pasarlo, esto conlleva grandes peligros:
lo principal es que perdemos más visión mientras más cerca estemos del acoplado del camión, si mantenemos la distancia mínima de seguridad (3 segundos) también aseguramos mejor visión para el momento de avanzar. Esto te permite confirmar que nos quiere decir con las señales
Por otro lado no sabemos bajo que normas de seguridad transita nuestro amigo adelante, por lo tanto si mantenemos una buena distancia tenemos tiempo de respuesta en caso de que se desprenda algo o se abra alguna compuerta
De todas formas hay que tratar de guiarse solo por lo que uno ve cuando maneja.
Esto es interesante ya que la mayoría tiende a pegarse a un camión antes de pasarlo, esto conlleva grandes peligros:
lo principal es que perdemos más visión mientras más cerca estemos del acoplado del camión, si mantenemos la distancia mínima de seguridad (3 segundos) también aseguramos mejor visión para el momento de avanzar. Esto te permite confirmar que nos quiere decir con las señales
Por otro lado no sabemos bajo que normas de seguridad transita nuestro amigo adelante, por lo tanto si mantenemos una buena distancia tenemos tiempo de respuesta en caso de que se desprenda algo o se abra alguna compuerta

Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845

Chris, ya he visto varios camioneros Argentinos que estan utilizando el guiño segun la norma Brasil.
Ahora el tema de pegarse al camion o micro que va adelante antes de pasarlo es la norma de la mayoria de los que andan en las rutas, no se dan cuenta que de esa forma tienen angulo de vision 0 y que lo unico que les queda es sacar la trompa a ver si viene alguien de frente.
Ahora el tema de pegarse al camion o micro que va adelante antes de pasarlo es la norma de la mayoria de los que andan en las rutas, no se dan cuenta que de esa forma tienen angulo de vision 0 y que lo unico que les queda es sacar la trompa a ver si viene alguien de frente.