Levantar suspension

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Alejandro Sharpe
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Levantar suspension

Nota por Alejandro Sharpe »

Hace poquito me compre un grand vitara y cuando la estuve probando en parque 4x4 me dijeron que se la puede levantar un poco la suspension. Quería saber si vale la pena, cuanto se puede levantar y si no pierde estabilidad. Gracias
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Hola Alejandro!!!!!!!

Bienvenido al Club!!!!!!!!!


Muchos de nosotros hemos levantado la chata aproximadamente 5cm, esto no quita demasiada estabilidad y te da una gran ventaja todoterreno, siempre y cuado se acompañe de cambio de cubiertas :wink: , no te recomiendo levantarla con las cubiertas originales.

Si buscas encontrarás un post exclusivo de como hacerlo.

Saludos cordiales :B:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

No le des bolilla a Richard, es medico no mecanico :mrgreen:
Bienvenido Alejandro y es como te dijo Richard, yo aun no le cambie las cubiertas pero sera el proximo paso, pero para empezar si nos los tenes te aconsejo los chapones protectores de carter, caja y reductora antes que nada :wink:
Gaby Casi 70
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
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Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Bienvenido al club.
Ampliamos los datos.

Las GV se pueden levantar en supensión unos 5 cm aproximadamente sin hacer cambios drásticos.
Se ponen suplementos (de material plástico ó metálicos) en la base de los espirales, tanto delanteros como traseros, por lo que aumenta el despeje al suelo.
Esto trae aparejado que los amortiguadores trabajarán más extendidos. Para solucionarlo hay varias opciones:

Delanteros: como la suspensión es tipo McPherson, no hay amortiguadores de mayor recorrido que se adapten.
Entonces:
1- Se alargan los amortiguadores originales con suplementos en los vástagos (no muy recomendable, tenemos casos de desarme y/o rotura de suplementos de vástagos).
2- Se modifican los amortiguadores construyendo nuevos en base a los originales.
3- Se suplementan las cazoletas de anclaje superior de los amortiguadores (opción más difundida por el momento).

Traseros:
1- Se alargan los amortiguadores con vástagos (idem 1)
2- Se cambian los amortiguadores por modelos para R-19 reforzados para GNC (buen recorrido, buena dureza).

En amortiguadores hay de marcas diversas: Corven, Sachs, Fric-Rot.

Se puede hacer por mano propia (ver los post al respecto, ó en diversos talleres).

Para mayores alturas es necesario modificaciones de parrillas, anclajes y otras yerbas.

También existen kits importados para elevar suspensiones (Calmini, Old Man Emu) pero se ponen caritos...

No se recomiendan más de 5 cm porque aumentan los ángulos de los semiejes respecto del diseño original. Por eso para mayores despejes hay que hacer mayores modificaciones.

Cubiertas: de fábrica tenemos 235/60 R16. Podemos pasr a 225/70 R16 ó 235/70 R16 con lo que ganamos m;as altura por mayor diámetro de la cubierta. Medidas mayores producen pérdida de torque y desmejoran las capacidades del vehículo, siempre pensando en vehículos de uso combinado asfalto-off road.

Muchos suzuquero levantamos suspensiones y cambiamos rodados sin mayores problemas de estabilidad y prestaciones en ruta, y mejoramos sensiblemente en el uso off-road.

Como ejemplo está la salida al Aspero de noviembre. 3 de las 4 GV teníamos esa modificación "sencilla" de suspensión, algunos tenemos rodados originales y bajamos los caracoles sin romper nada de los bajos de la camioneta. Con una estándar dejábamos un par de plásticos en el camino.

Desde ya, si se arma una GV exclusivamente para off-road todo lo antedicho es pura cháchara.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Que mas agregar a lo que te dicen , NADA mas que bienvenido

y que me gusto esto ajajjaaj
Gaby-69 escribió:No le des bolilla a Richard, es medico no mecanico :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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Alejandro Sharpe
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suspension

Nota por Alejandro Sharpe »

Hola Muchas gracias por las respuestas, son muy utiles. Estuve unos dias afuera por eso no conteste. Me quedo bien claro que se puede levantar, es mas me imprimi mla respuesta para llevarle a mi mecanico. Igual, voy a empezar poniendole un bumper y una proteccion abajo para evitar golpes.
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Arranca por las protecciones para lo demas hay tiempo :wink:
Gaby Casi 70
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RicRLR
Re - Suzukero !!
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Nota por RicRLR »

Daniel Caviglia escribió:
No se recomiendan más de 5 cm porque aumentan los ángulos de los semiejes respecto del diseño original. Por eso para mayores despejes hay que hacer mayores modificaciones.

Cubiertas: de fábrica tenemos 235/60 R16. Podemos pasr a 225/70 R16 ó 235/70 R16 con lo que ganamos m;as altura por mayor diámetro de la cubierta. Medidas mayores producen pérdida de torque y desmejoran las capacidades del vehículo, siempre pensando en vehículos de uso combinado asfalto-off road.
Pero con 5 cm. igual se modifican los ángulos.
Eso me da un poco de cagazo. Me cuesta decidirme a levantarla porque después todo trabaja diferente de cómo fue diseñado. No digo que no, digo que me cuesta un poco.
Charlando con Nacho Tirri el me contaba que rompió un par de cosas y que el mecánico le dijo que era normal, que iba a seguir rompiendo, y eso coincide con la forma de pensar de un amigo bastante capo que se dedica a reparar 4x4. No me aconsejaba variar la geometría de suspensión, así como tampoco el rodado, ya que al agrandar se pierde fuerza y se gana velocidad, siendo este último punto de escaso valor para mi, no me gusta nada perder fuerza o torque.
Se que muchos lo han hecho, y en realidad creo que escribo esto para predisponerme a que me convenzan :mrgreen: porque, más allá de si realmente se notan o no esos 5 cm. en el uso, ME ENCANTAN COMO QUEDAN LAS GV LEVANTADITAS.
Disculpen las incoherencias. :mrgreen:
Un abrazo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
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Chris
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Nota por Chris »

RicRLR, Siempre se pierde algo y se gana otra cosa.

He visto Grand Vitaras bajitas al piso corriendo en la picadas . . .

Yo luego de haberla levantado, gané muchísimo para el uso que le doy y lo que perdí casi no me dí cuenta. (se ve que no era importante para mi) :wink:
Chris
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Yo realmente estoy igual que vos con la levantada. Tengo taller a disposición, torno, los materiales y las medidas para hacer los suplementos, los dispositivos para alinearla después y realmente no me va a costar mucho hacerlo.
Pero no me decido , ya que el uso que le doy a la chata hoy por hoy es solo de calle, mucho ruta y de vez en cuando un poco de playa o barro livianito, una verdadera lastima, pero es la realidad que estoy viviendo.

Y realmente me preocupa perder estabilidad y aumentar el consumo.

Lo único que hice fue poner un suplemento de 2 cm atrás para levantarle la colita que estaba medio caída.

Supongo que el día que pueda hacer alguna travesía, o algo que amerite la levantada lo hago sin pensarlo, pero ahora no le veo la utilidad y si las contras. Es todo cuestión de la utilidad que le des, por ahí no tiene sentido hacer modificaciones que después traen problemas para usarla cada dos años cuando podes ir de vacaciones, o de ultima se lo haces y cuando volves la dejas estandart.

Mi experiencia con el aumento de rodado en un 7% mayor, es nefasta (en mi anterior chata) la perdida de fuerza es muy notable y la supuesta mayor velocidad, depende muchísimo del viento, si hay viento no podes remontarla por falta de torque. El consumo se va para arriba.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
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Nota por GuillermoFernandez »

fijate en este post

viewtopic.php?t=5215&highlight=

así está levantada la mía

y feliz navidad
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
el_batti
Suzukero
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Nota por el_batti »

Estimados:
Antes que nada les deseo a todos que tengan un muy buen 2009.
Ahora paso a consultarlos:He leido creo que casi todos los post sobre levantar las GV, y en la gran mayoria se habla de suplementar y llevar a una altura mayor de aproximadamente 5 cm.
Mi idea es de establecer un punto intermedio, que seria de levantarla 3 cm manteniendo el rodado original pero con cubiertas Dunlop AT3 (ya estan colocadas y me gusta como se comportan).
Cual seria el mejor metodo? Cambiar espirales?Colocar suplementos?Seria poco beneficio?
Agradecere sus comentarios.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
jq123
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Nota por jq123 »

POR 3 CM PONLE LOS SUPLEMENTOS EN LOS ESPIRALES, Y EN LOS AMORTIGUADORES DELANTE
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Batti, sin dudas suplementos

RIC, no seas Cag..... A Tirri se le rompen las cosas porque...... Plancha a Fondo jajajajajaj (va con cariño Nacho :wink: )

Pancho: Un artesano como ustedd me extraña :mrgreen: :mrgreen:

Para todos les dejo el vínculo de como levantar con suplementos de espirales y cazoletas... :B: :B: :B:

viewtopic.php?t=11453&highlight=levantar+paso

Saludazos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


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