con el TACA TACA me van a empomar

Responder
BATMAN69
Iniciandose a Suzukero...

con el TACA TACA me van a empomar

Nota por BATMAN69 »

Pregunto a los que saben o por lo menos ya les ocurrio.........
y tal vez me puedan orientar.....

GV 5 puertas 2003 con 120.000 km

fui este fin de semana a la playa y me encontre que en doble traccion y tanto en baja como en alta, la camioneta hacia una TACA TACA Y cuando aceleraba el ruido era mas seguido y cuando desaceleraba el ruido se frenaba hasta detener el vehiculo y el ruido desaparecer.-

Hoy por la mañana voy al mecanico le comento el ruido y en una vuelta de manzana me dijo que rompi un diente de un engranaje y que era saladito.-

esto es asi o me estan por empomar??????????

saludos a todos los amigos y nos vemos en la costa....
leagz
Staff

Nota por leagz »

si te lo hace con la doble, tal vez es la homocinetica delantera..., pero hacelo revisar en un taller de confianza
Leandro
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Batman, me suena a que te van a empomar.

Te cuento que a mi me paso en mi ex GV, el problema era que por falta de uso de la doble se habia marcado el ruleman de salida de la reductora.

Sobre este ruleman reposa el cardan delantero y al estar siempre en la misma posicion se marca la pista.

Si queres sacarte la duda mete la camioneta en alguna fosa o elevador y con la doble desconectada hace girar el cardan delantero y lo vas a escuchar.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
BATMAN69

MAS DATOS

Nota por BATMAN69 »

Para la primer sugerencia.........
el taca taca se siente en la caja de tranferencia y mas aun cuando le apoyas la mano en la palanca de alta y baja, no son las homocineticas seguro.- de todas formas rompi una y le cambie el palier completo asi es que el que necesite un palier delantero izquierdo con homocinetica del lado de la rueda, lo tengo guardado.-

Para la segunda sugerencia...
tampoco es por el no uso, fin de semana por medio en santa fe tenemos encuentros en la playa.- no es por falta de uso.-
pero voy a probar lo que me sugeris.-

saludos y espero que alguien me de otro dato antes que me empomennnnnnnnnnn.-
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Batman,
puede ser algo dentro de la caja de tansferencia, habría que ir descartando por sectores, lo que se puede hacer es levantar un poco la chata con caballetes y probar la doble. Para ver que no sea el diferencial delantero, después se puede desconectar el cardan delantero y ver si es la caja de transferencia.

Si ya te cambiaron un palier, el que va dentro del diferencial, y te dejaron un pedacito de algo metálico dentro del diferencial , es muy posible que se haya cachado un diente de la coronona, espero que no, pero es una posibilidad.

Yo también soy de santa fe, no soy mecánico de autos, pero me doy una idea, si queres podemos verla como para que tengas otro diagnostico desinteresado, por lo menos de identificar donde es el ruido.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

AHH me interesa eso de que se juntan en la playa cada dos fines de semana ¿es algo con intenciones de incluir adeptos? fui un par de veces a tomar mates, pero nunca vi a nadie.

Saludos.
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Batman 69, antes de desesperarse y si el ruido lo sentis en la palanca de la reductora, lo mas probable es que se estiro la cadena de la tranfer.
no la uses mucho asi ya que el ruido es la cadena tocando con la carcaza de la caja.
no es un laburo jodido, pero hay que bajar y abrir.

con seguridad es eso.
suerte y saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Según mi criterio, es casi imposible o improbable romper un engranaje con el uso que le damos nosotros. Eso si, a no ser por falta de aceite, pero empezaría a zumbar y te darías cuenta.

La cadena de la reductora, podría ser una posibilidad, pero la verdad he visto Explorer, L 200, con cadenas estiradas, pero nunca un Vitara.

Yo empezaría a fijarme por el "bendito" sistema de acople de la doble y de ahí ir descartando..., pero no dejes que le metan mano a mansalva !!

Como un consejo de onda, trata de ponerte en contacto con Pancho y que te haga la gauchada de mirarla él primero que nadie :wink: :wink: :wink:

Se hace el humilde, pero sabe un paquete :wink: :wink: :wink:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
BATMAN69

HOLA GENTE

Nota por BATMAN69 »

HOLA GENTE:

PANCHO, PARA EMPEZAR TE VOY A MANDAR UN MENSAJE PRIVADO PARA PASARTE EL CELU Y TE INVITAMOS A BOLUDIAR A LA PLAYA,
BAJO TANTO EL AGUA QUE DEJO MUCHA COSTA CON ARENA, BARRO , ARCILLA ETCCC.-
SI TENES GANAS DE PEGARLE UNA MIRADA SIN ENSUCIARNNOS TIPO UN CHEQUE RAPIDO CON TODO GUSTO ESCUCHO POSIBILIDADES.-

MARIO....... ME HICISTE FELIZ OJALA SEA COMO ESTIRAR LA CADENA DE LA BICI Y LISTO.- JAAJA ME QUIERO CONVENSER DE QUE NO PASA NADA.-

PANCHO TE MANDO UN PRIVADO Y CORDINAMOS ALGO !!!!

CUANDO LA DESARME LES DIGO QUE FUE PARA TENERLO EN CUENTA.-

saludos a todos y perdon por la mayusculas recien me acuerdo.-
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Coordinamos cuando quieras.

No es que sé mucho, pero por lo menos no te voy decir que sea algo que no es para cobrarte mas, como hace muchos cachos por ahí.
POr lo menos para que te vayas sabiendo de donde viene el ruido.

Saludos.
Responder