Tucuman, Salta y Jujuy
-
- Iniciandose a Suzukero...
Tucuman, Salta y Jujuy
Este es un llamado de auxilio para programar mis vacaciones en la 1ra. quincena de Febrero. La idea es salir de Bs. As. y tratar de recorrer los lugares mas relevantes de Tucuman, Salta y Jujuy por un lado y buscar algun hotel bueno por otro lado para pasar unos dias de relax. Es decir quiero hacer turismo aventura por un lado y otro tipo de actividades ya que voy con mi senora y mi hijo de 16 anos y la idea es que todos hagamos cosa que nos gusten.
Yo 4x4, mi senora algo de relax y mi hijo alguna actividad fisica (treeking, escalar,etc.).
Me pongo en vtras. manos y escucho (leo) sugerencias.
Desde ya muchas gracias por adelantado,
Marcelo
Yo 4x4, mi senora algo de relax y mi hijo alguna actividad fisica (treeking, escalar,etc.).
Me pongo en vtras. manos y escucho (leo) sugerencias.
Desde ya muchas gracias por adelantado,
Marcelo
- Sanelviejo
Viaje al NOA
Un saludo Marcelo.
Un viaje hermoso.
Lo hice el invierno del 2007.
Hay muchisima informacion.
Yo fui desde Tafi del Valle, Amaicha, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres cruzando el Abra del Acay, Susques, Abra Pampa y La Quiaca.
Volviendo por la ruta 9 haciendo las ciudades mas turisticas.
Si queres te paso mi tel por mp y te doy mas informacion.
Saludos
Santiago
PD
http://img134.imageshack.us/my.php?imag ... caywk1.gif
http://img117.imageshack.us/my.php?imag ... etaif3.jpg
Un viaje hermoso.
Lo hice el invierno del 2007.
Hay muchisima informacion.
Yo fui desde Tafi del Valle, Amaicha, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres cruzando el Abra del Acay, Susques, Abra Pampa y La Quiaca.
Volviendo por la ruta 9 haciendo las ciudades mas turisticas.
Si queres te paso mi tel por mp y te doy mas informacion.
Saludos
Santiago
PD
http://img134.imageshack.us/my.php?imag ... caywk1.gif
http://img117.imageshack.us/my.php?imag ... etaif3.jpg
Sanelviejo- socio 5140
LU5BSF
LU5BSF
-
-
- Nuevo Suzukero !
HOLA MARCELO yo soy de sgo del estero te recomiendo vayas por tafi del valle que es muy lindo desde ahi por montaña llegas a cafayate y de ahi nomas estas en salta ,san lorenzo es un lugar muy lindo para conocer tb y bueno hasta ahi nomas conozco ,ya voy a ver si este año puedo conocer jujuy .te mando saludo y que lo disfruten
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Marcelo:
Hay muchísimo para hacer y ver en estas provincias.
Una posibilidad inicial es Tafí del Valle, Cuesta del Infiernillo, Cafayate.
De allí podés seguir por asfalto a Salta capital, o bien por la RN40 (ripio desde San Carlos) hacia Cachi. Es una ruta muy interesante por paisaje, poblados e historia.
Desde Cachi si te le animás a la altura (y si está transitable) seguís por la RN40 hasta San Antonio de los Cobres por el Abra del Acay (4959 m de altura), pero ojo que suele cortarse en verano.
Otra posibilidad es ir hacia Salta capital por la Cuesta del Obispo (asfalto casi todo).
Desde allí (Salta) o bien para San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del tren (asfalto y ripio) ó hacia la quebrada de Humahuaca por Jujuy (autopista y todo asfalto).
Si vas por San Antonio, podés subir hasta Susques (primero visitar el viaducto de La Polvorilla) y de allí bajar a Purmamarca por la custa del Lipán, y luego hacia el N (Tilcara, Humahuaca, Iruya?)
Yo particularmente soy un entusiasta de la Puna (catamarqueña, salteña o jujeña), pero la altura es un tema a tener en cuenta por el físico, no por el vehículo.
Posiblemente esté yendo para allá en un par de semanas.
Saludos
Hay muchísimo para hacer y ver en estas provincias.
Una posibilidad inicial es Tafí del Valle, Cuesta del Infiernillo, Cafayate.
De allí podés seguir por asfalto a Salta capital, o bien por la RN40 (ripio desde San Carlos) hacia Cachi. Es una ruta muy interesante por paisaje, poblados e historia.
Desde Cachi si te le animás a la altura (y si está transitable) seguís por la RN40 hasta San Antonio de los Cobres por el Abra del Acay (4959 m de altura), pero ojo que suele cortarse en verano.
Otra posibilidad es ir hacia Salta capital por la Cuesta del Obispo (asfalto casi todo).
Desde allí (Salta) o bien para San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del tren (asfalto y ripio) ó hacia la quebrada de Humahuaca por Jujuy (autopista y todo asfalto).
Si vas por San Antonio, podés subir hasta Susques (primero visitar el viaducto de La Polvorilla) y de allí bajar a Purmamarca por la custa del Lipán, y luego hacia el N (Tilcara, Humahuaca, Iruya?)
Yo particularmente soy un entusiasta de la Puna (catamarqueña, salteña o jujeña), pero la altura es un tema a tener en cuenta por el físico, no por el vehículo.
Posiblemente esté yendo para allá en un par de semanas.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- mario liset
- Suzukero
-
Gracias a todos por las respuestas.
En principio ya decidi tomar Tucuman como punto de partida y estoy evaluando si ir por la ruta 9, cruzando por Sgo. del Estero que es lo que me recomienda ruta0 y son 1180 kms. o ir por la ruta 157 que son 1260 kms pero tiene la ventaja de pasar por Colonia Caroya y degustar unos salimines y quesos segun me sugirio Santiago.
A los que conocen estos caminos por favor informar ventajas y desventajas de cada uno.
Mientras estoy evaluando los distintos circuitos de Tucuman, Salta y Jujuy.
Saludos,
Marcelo
En principio ya decidi tomar Tucuman como punto de partida y estoy evaluando si ir por la ruta 9, cruzando por Sgo. del Estero que es lo que me recomienda ruta0 y son 1180 kms. o ir por la ruta 157 que son 1260 kms pero tiene la ventaja de pasar por Colonia Caroya y degustar unos salimines y quesos segun me sugirio Santiago.
A los que conocen estos caminos por favor informar ventajas y desventajas de cada uno.
Mientras estoy evaluando los distintos circuitos de Tucuman, Salta y Jujuy.
Saludos,
Marcelo
si vas por santiago del estero la que tenes que tomar es la ruta 34 desde pasando rosario y tomar la 9 una vez que pasas la banda en santiago
si vas por la 9 desde rosario vas a pasar por cordoba
yo viajo a tucuman casi todos los años desde hace por lo menos 15 y si el destino es tucuman la 34 es mas rapida ya que no atravesas tantos poblados con demasiada gente como por la 9
un abrazo y suerte
si vas por la 9 desde rosario vas a pasar por cordoba
yo viajo a tucuman casi todos los años desde hace por lo menos 15 y si el destino es tucuman la 34 es mas rapida ya que no atravesas tantos poblados con demasiada gente como por la 9
un abrazo y suerte
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
El Tano ( Oscar )
- mario liset
- Suzukero
OK SUERTE, LO VAS A DISFRUTAR UN MONTON A PESAR DE CALOR PORQUE VAS A VER UNOS PAISAJES ESPECTACULARES
YO LO HICE UNOS AÑOS ATRAS ME HOSPEDE EN CRUZ DE EJE , LUEGO EN CHILECITO DESDE ALLI HICE TALAMPAYA POR LA CUESTA DE MIRANDA Y EL VALLE DE LA LUNA EN EL DIA Y VOLVI A CHILECITO Y DESDE ALLI ME FUI HASTA SANTA MARIA EN CATAMARCA PASANDO POR BELEN Y DESDE ALLI HASTA LAS RUINAS DE QUILMES Y BAJE HASTA TAFI DEL VALLE Y EL MOLLAR
SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO TE PASO MI CELU POR MP
BUEN VIAJE
UN ABRAZO
EL TANO
YO LO HICE UNOS AÑOS ATRAS ME HOSPEDE EN CRUZ DE EJE , LUEGO EN CHILECITO DESDE ALLI HICE TALAMPAYA POR LA CUESTA DE MIRANDA Y EL VALLE DE LA LUNA EN EL DIA Y VOLVI A CHILECITO Y DESDE ALLI ME FUI HASTA SANTA MARIA EN CATAMARCA PASANDO POR BELEN Y DESDE ALLI HASTA LAS RUINAS DE QUILMES Y BAJE HASTA TAFI DEL VALLE Y EL MOLLAR
SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO TE PASO MI CELU POR MP
BUEN VIAJE

UN ABRAZO
EL TANO
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
El Tano ( Oscar )
-