posicion decardan maruti

Responder
franchy
Suzukero

posicion decardan maruti

Nota por franchy »

Hola:
Hace un tiempo hice sacar el cardan delantero completo para repararlo, y ahora no se que parte va para adelante y cual para atras( cual al diferencial y cual al cardan) Alguen que me lo recuerde. Osea, El cardan tiene na parte corta, estriada hembra y una larga con el macho. Cual va para el lado de la tranfer? ... ya que estamos alguien sabe por que? o es indistinto.
Gracias
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

en un rato me fijo y te aviso, creo que los machos son los que salen desde la caja pa adelante y atrás, y por lo gral. en todos las cosas que recuerdo, (maquinaria agricola) el macho va del lado de donde viene la fuerza, por que ni idea, nunca lo pensé proba al revés a ver que pasa :mrgreen:
Pablo
piripikio
Iniciandose a Suzukero...

Re: posicion decardan maruti

Nota por piripikio »

franchy escribió:Hola:
Hace un tiempo hice sacar el cardan delantero completo para repararlo, y ahora no se que parte va para adelante y cual para atras( cual al diferencial y cual al cardan) Alguen que me lo recuerde. Osea, El cardan tiene na parte corta, estriada hembra y una larga con el macho. Cual va para el lado de la tranfer? ... ya que estamos alguien sabe por que? o es indistinto.
Gracias
mi padre era Calderero .- Hoy no existe ese Oficio .- si HAY ALGUIEN en España - ponerse en contacto explico como conseguir trabajo Calderero - no es un reparador de Calderas - "Caldererelo" - se buscan y se paga Muy Bien.

perdón cuando desmontas y eso lo aprendi en el Colegio Industrial Nº 3 de Avellaneda - Bs. As. - Argentina, las piezas cuando desmontas se le hacen unas marcas o muescas así cuando armas no tiene sestas Complicaciones.

Esto par los demas del FORO, nuestros vehiculos se mantendran con mano de obrar del dueño.-

Me meto donde no me llaman.-
piripikio.-
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Brian
Suzukero

cardan

Nota por Brian »

Hola Franchy: fijate el de atras y te guias siempre la parte corta sale de la caja tambien tene en cuenta que los porta cruceta esten aliniados para que el movimiento sea Homo-cinetico(igual movimiento) y no cardanee...

Saludos
Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
franchy
Suzukero

Nota por franchy »

Hola:
gracias por sus consejos.
Es verdad que hay que hacer marcas. Ya me ha pasado.y, esmuy importante . En este caso en particular no lo desmonte yo.
Con respecto a las marcas, solo podria haber fijado la posicion, ya que las marcas desaparecieron porque el tornero puso todo nuevo. Macho, hembra plato pota cruceta, cortando, soldando, y adaptando todo.

gracias nuevamente

saludos
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Las horquillas desplazables se deben instalar en las salidas de las cajas.

Siempre esa sera la parte mas elevada del cardan, por ende se evita que

se acumule agua dentro de la horquilla hembra.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder