Ojo con estas llamadas o sms...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
saul1382
Re - Suzukero !!

Ojo con estas llamadas o sms...

Nota por saul1382 »

Buenas a todos, quiero ponerlos al tanto de algo que esta pasando y que no puede ser, me paso a mi tambien; el martes 30 de diciembre pasado recibi un sms en el celular que me dio la empresa para la que trabajo.

textual decia:
agarra y le bien sto si t interesa la salud d tu familia y si no keres ke t pase x alado y t cort la jta agarra y llama ya,ok?
el numero era: 03722-15688370 (lo publico por el tenor del mensaje, es algun malviviente y merece que alguien lo ponga en su lugar).
conste que el celular es de la zona de resistencia (chaco).
no le di bola, pero como me gusta bardear a estos pelotudos lo llame y en un principio queria sacarle informacion, pero como no le entendi y no me daba nada que me interese o que me diga que me conoce lo empece a cargar, en definitiva no pasa nada no tengo miedo ni lo tuve, porque si bien tengo clientes y mi familia trabaja cerca de resistencia no era posible que lo conecten con el celular al que escribieron porque no esta a mi nombre y nadie lo conoce alla, de ultima hubieran escrito a mi celular personal.

por que lo posteo? porque hoy lei esta noticia en una pagina de reconquista:

Espantoso momento vivió una familia en Reconquista.

La doctora Patricia Vanrell recibió un llamado que estremeció la siesta de la familia Fabrissín.
Alguien llamó al teléfono fijo de la casa, dijo ser policía y dio la noticia de un grave accidente de tránsito que lo tuvo como protagonista al ingeniero Fabián Fabrissín. Luego de un enredo de expresiones, dijeron que fue durante el secuestro de un empresario reconquistense y que Fabrissín había sido testigo, por lo que también se lo llevaron los secuestradores, que eran ellos, falsos policías.
Entre las expresiones de dolor y sorpresa de la esposa del ingeniero, el delincuente le exigió la compra de X cantidad de tarjetas telefónicas, advirtiéndole que mientras cumplía con la exigencia no debía cortar la comunicación ni advertir el caso a nadie, porque matarían a su marido.
Eran tan obvias las expresiones de confusión y dolor en Patricia, que su hija lo advirtió y urgente llamó con su celular al padre, quien sorprendido por la historia dijo que estaba bien, en casa de sus padres.
Así cayó el telón del acto tramposo de los delincuentes que intentaron engañar a la familia del ex secretario de servicios públicos de la municipalidad.
Fabián acudió urgente a su casa y fueron a sede policial a radicar formal denuncia.
El llamado fue desde una penitenciará de Chaco y el teléfono al que había que cargar las tarjetas era también de esa provincia.
Uno de los tantos cuentos del tío que se repiten diariamente desde hace años. El objetivo es el mismo, cambia el verso: los delincuentes que hacen la maniobra desde prisión quieren hacerse de códigos para hablar gratis.
Los detalles fueron contados por Fabrissín en la tarde de Radio General Obligado.

LOS QUE ALGUNOS ACONSEJAN:

NO APAGUE SU CELULAR CUANDO ESTÁ FUERA DE CASA
Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado a un pariente y para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo. Esto acaba de ser actualizado,ya que la prensa anduvo divulgando como reaccionar ante ello.

Ahora los bandidos están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato: Así dicen: - Hola, somos de (mencionan tal o cual compañía de celulares), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora.

Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada.

Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro.

Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje: 'El numero que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura. De ahí en adelante toda familia entra en pánico total.

Ojo con este tipo de cosas, estaria bueno que averiguemos como actuar en estos casos.

como termino mi llamada? me rei tanto del vago que se enojo y me corto, ha eran dos porque el otro tambien se enojo y le gritaba que corte. #-o #-o #-o

saludos espero que sirva.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Si, a mi me pasó. Hace un año aprox. llamaron a mi hermano diciendole que yo habia tenido un accidente en la ruta, y que el que llamaba era policía, y que trataban de establecer las identidades de las personas gravemente heridas y que habían encontrado ese numero de telefono con una de las personas accidentadas. Ante el estado de shock en el que entra la persona a la que llaman, aprovechan para sacarle datos. Despues, con esos datos, le dijeron que me tenían secuestrado. Por suerte, con el celu de mi cuñada me llamaron (mientras hablaba con los delincuentes), y confirmaron que yo estaba bien y totalmente ajeno a esta situación (ademas dió la casualidad que yo estaba viajando). Imaginenesé el estado de nervios de mi hermano y mi cuñada.
En definitiva, se hizo la denuncia correspondiente, y se estableció que la llamada tenía origen en el Penal de Batán. O sea, los que llamaban eran delincuentes que estaban presos y lo hacen desde la carcel !!!!!

Son llamadas al boléo, y aprovechan el estado de sorpresa y shock de las personas para sacar datos y con esos datos extorsionar.

Hay que estar muy atentos a toda clase de movimientos extraños.

Gracias Saul por compartirlo.

Abrazosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Saul, me alegro que este este todo bien. Te cuento que por estos lares es una practica bastante habitual, en casa ya lo hemos vivido en 2 oportunidades, en lo de mi vieja y un par de amigos tambien.

Pero como todo, el primer caso que nos toco, hace casi 2 años, fue el de un amigo, la llamada empezo informando acerca de un teorico accidente de transito en el que mi amigo habia fallecido.

Llamado corto conciso y convincente, primero objetivo cumplido, ponerte en estado de shock.

Quedaron en volver a comunicarse para pasar mas informacion del tema.

Minutos despues vuelven a comunicarse y cuando empezamos a tratar de averiguar mas detalles de que estaba pasando la charla migro a que se trataba de un secuestro, ...

Intervino la Policia y nos comento que ya eran varios los casos denunciados y que los llamados salian de la Penitenciaria.

La consulta fue por que si tenian tan claro el tema no intervenian las lineas y listo. La respuesta fue increible, intervenir las lineas de la Penitenciaria aun cuando se sabe que hay hechos como estos es violar los derechos y la intimidad de los internos.

Despues de un tiempo otros conocidos recibieron llamados similares pero precedidos por una grabacion que informaba que la llamada provenia de la Penitenciaria.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Meridies escribió:...

La consulta fue por que si tenian tan claro el tema no intervenian las lineas y listo. La respuesta fue increible, intervenir las lineas de la Penitenciaria aun cuando se sabe que hay hechos como estos es violar los derechos y la intimidad de los internos.

....
Que tristes que esto... y nuestra intimidad y nuestros derechos????? :roll:
Última edición por Juanjo el 07 Ene 2009 10:51, editado 1 vez en total.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Juanjo escribió: Que tristes que esto... y nuestra intimidad y nuestros derechos????? :roll:
Iba a decir que solo los delincuentes tienen derechos....... pero mejor no, no lo digo.. :-# :-# :-# :-#
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

Fercho_MDP escribió:
Juanjo escribió: Que tristes que esto... y nuestra intimidad y nuestros derechos????? :roll:
Iba a decir que solo los delincuentes tienen derechos....... pero mejor no, no lo digo.. :-# :-# :-# :-#
si, derecho a permanecer callado y a un abogado. :twisted: :twisted: :twisted:
No hagamos cordero al lobo...
[-X [-X [-X
Japo
Suzukero Asiduo !

Nota por Japo »

Hagamos carne picada mejor :evil: :evil: :evil:
www.koreanos4x4.com.ar
suzukero nº 3554
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

wow :shock:
siempre escuhe estas cosas pero nunca de alguien que yo conosca y me sea creible. realmente es una locura vivir asi...
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si yo hace un par de meses atendi y una grabacion me advirtio que era de la up15 de batan y ni atendi corte ....... mira si me llamaban para pasar una vacaciones ahi [-X
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Ahora digo yo, estos hdmp llaman de un celular ??? o desde un publico ???, si es desde un celular los controles que hacen son una cagada, y si lo hacen desde un publico no hay un milico cerca ??? controlando que no pasen estas cosas ???.
La verdad me indigna hasta adonde llega la corrupcion, :evil: una lastima.
Saludos, Claudio.
# 759
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

SI DIGO LO QUE PIENSO SE ME VAN A VENIR ENCIMA LOS DERECHOS HUMANOS ..Y TODA ESA SERIE DE PELOTUDOS QUE CUIDAN A LOS DELINCUENTES Y NOS TIENEN A NOSOTROS ATERRORIZADOS......
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

japo buena salida, pero a quien se la damos??? =D> =D> =D>
delta coincido con vos.
dicen que ahora los telefonos de las carceles advierten que la llamada es de ahi, como le paso a leonardo, pero si se dice que el la carcel entra cualquier cosa no me extranaria que tambien tengan celulares. yo creo que lo mejor en caso de recibir llamadas de este tipo es no dar informacion y si dice que llama algun policia pedirle de que seccional y llamar ahi, siempre estan informados lo que pasa.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Como lo hacen no lo se , a mi me llamaron al de el negocio con datos muy precisos pero la manera de hablar ya los mando en cana
Me dijeron que mi esposa estaba accidentada con una camioneta tata tata y que su patente era tata tata y despues de eso me dicen textual

ENTONCES PAPITO VAMO A ACE ASI y empiezan contoda la perolata , mientras el tipo hablaba con el celular marco y me empieza a hablar mi esposa que esta charlando con unos amigos , le pregunto todo bien y me dice que si
entonces le digo al pibe este che te salio mal la jodita y me corto
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder