Semiejes delanteros Grand Vitara

Responder
leoS
Nuevo Suzukero !

Nota por leoS »

:crashpc:
Hola soy nuevo en el foro, me registré porque me pareció muy bueno. El tema es que tengo una GV3P 2008 con 3500km comprada cero y ya tuve que cambiarle los dos amortiguadores traseros (uno se reventó) y luego de una travesía 4x4 comenzó a perder aceite del diferencial delantero por el retén del semieje delantero derecho (acompañante) . Es normal que estos vehículos presenten una calidad tan pobre?, digo esto porque el precio no es de lo más económico.

Muchas gracias
leoS
Nuevo Suzukero !

Nota por leoS »

Los amortiguadores son japoneses como casi todo lo que trae este modelo, lo raro es que a los 700 kms aproximadamente empezó a perder fluido el amortiguador trasero izquierdo. Una locura nunca me imaginé que pudiera pasar algo así y para ese entonces no tenía ninguna travesía 4x4 en su haber. Con respecto al tema retén del seieje delantero, alguien tien idea de que tan complejo es el tema?

Gracias
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

HOLA LEO: EL TEMA DE LOS AMORTIGUADORES NO ES MUY COMUN EN LOS ORIGINALES ,PERO ES UN PRODUCTO QUE FALLA AL CORTO TIEMPO DE COMENZAR A USAR Y SI ASI NO OCURRE TENES AMORTIG. PARA RATO. POR ESO VIENEN CON 1 AÑO DE GARANTIA.- EN CUANTO A LO DE EL RETEN A MI ME OCURRIO PERO DEBIDO A QUE SE ME PINCHO EL DIAFRAGMA QUE ACOPLA EL SEMIEJE Y ESO ME HIZO MARCAR EL PORTACORONA POR ENDE ROMPI EL RETEN. TE LO RESUMO, COMPRE EL PORTACORONA (1700.00) EL RETEN (38.00) EL DIAFRAGMA (450.00) UN RULEMAN QUE VA EN EL DIF. DEL. Y QUE TENES QUE SACAR PARA ARMAR TODO (60.00) , EN FIN UNA JODITA CARA PERO LA MIA TIENE 110000KMS , NOCREO QUE ESE SEA EL CASO TUYO, PERO TENELO EN CUENTA.-AHHH!! TE DIGO TODO LO COMPRE ORIGINAL, Y MB ME PIDIO EL DIAFRAGMA POR QUE EN EL PAIS NO LO TENIA NADIE- LO ESPERE DOS MESES.- SUERTE Y AVISA COMO LO SOLUCIONASTE.-
el sureño
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Acabo de dejar mi GV 3p en el mecánico porque tengo una perdida de aceite en el semieje delantero izquierdo ...
Por las dudas pregunto: ¿Si tuviera roto el diafragma no acoplarìa la doble, no es cierto??
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hola Fer, felicitaciones por la nueva máquina !!!!!!!!, no tiene nada que ver el diafragma con el o los retenes. Si pierde aceite son los retenes (lado derecho casi siempre)

Si falla el diafragma, no hay doble tracción !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Gracias Chipi! estoy aprovechando que tengo la nueva para dejar 0km la vieja... Me parece que me quedo con las 2. jjejee
tusam
Iniciandose a Suzukero...

Nota por tusam »

Te cuento mi experiencia!

podes estar contento ya que a mi me duro 700 km el reten! la lleve al concecionario, lo repararon y luego de 700 km mas se volvio a romper.....

Mandaron el grupo de diferencial completo a Fabrica y bajo total hermetismo (no pude sacarles cual fue la falla) volvio y desde ahi no se volvio a romper mas; tiene ya 14 mil KM

Saludos

Dario
tusam

Nota por tusam »

sisi por supuesto que me cubrio las dos reparaciones, GM me alquilo un auto en Hertz por el tiempo que estube a Pata (2 Meses)
Beto_Vitara
Nuevo Suzukero !

Nota por Beto_Vitara »

Hola!, soy nuevo en el club y hace 20 días que adquiri una Vitara 5P, les comento lo que me esta pasando a mi en este momento con respecto a la perdida de aceite por el semieje delantero derecho.
Con 1700 Km, detecte la perdida de aceite :cry: , por lo cual la lleve a la Pesado Castro Rosario (Consecionaria oficial Suzuki en mi zona), los cuales me informaron que el problema es que el semieje vino desbalanceado, por lo cual afecto el reten y desgasto el buje, por lo cual estan haciendo balancear el semieje y haciendo hacer un buje nuevo para remplazarlo :evil: .
Mi pregunta es la consecionaria esta obligada a cambiar las partes afectadas, o bien como en mi caso puede reparar las mismas?

Desde ya muchas Gracias, y un saludo para todos los SUZUKEROS !!!!!
Suzukero de Tierra Firme
tusam

Nota por tusam »

MIra, no es tan sencillo el problema.. pedile a la gente del concecionario que se comuniquen con el Ingeniero Sauber de GM que es quien esta al tanto de lo que paso con la mia.

Otra Alternativa seria que se comuniquen con la Gente de Sahiora en Neuquen que son quienes atendieron mi problema el jefe tecnico ahi es el Sr Mariano.

Tene en cuenta que en mi caso se reparo y volvio a fallar; solo se soluciono el problema en forma definitiva una ves que mandaron todo el conjunto a Ingenieria y volvio bajo tatal hermetismo

Consejos desde mi experiencia:

A los 7 dias del ingreso al concecionario el vehiculo se declara como inmovilizado y te tienen que dar un vehiculo sustituto

Si tenes pensado reclamar daños y perjuicios a GM no aceptes el vehiculo sustituto ya que de este modo ellos estarian resarciendo tu problema

Suerte

Dario
tusam

Nota por tusam »

disculpa... no respondi tu consulta.

En mi caso tambien pretendian hacer reparaciones y les exigi el cambio del grupo diferencial completo.

Lo hicieron pero por ese motivo tuve que esperar la repacion casi dos meses

Dario
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

la falla del renten es comun, por ejemplo a mi me fallo recien a los 120mil mas menos, le pregunte al antiguo dueño, la tengo de los 100mil, y nunca le fallo el reten delantero derecho.

y sobre el amortiguador no te habras comido alguna acera o cuneta o piedra enrome hahaha por que es rarisimo que se reviente asi como asi.
leoS
Nuevo Suzukero !

retén diferencial y amortiguador

Nota por leoS »

Con respecto al amortiguador ojalá pudiera atribuirle la falla a una cuneta, piedra o lo que fuere. Lamentablemente falló. Y con respecto al diferencial delantero, AKAR automotores de Comodoro Rivadavia hizo el pedido de un núcleo de diferencial delantero mas un eje de cruceta derecha a GM. Cambiaron todo el conjunto, luego de esperar 2 meses, y no jodió más hasta hace un par de días en el que empezó a perder nuevamente luego de un viaje de 1500km. La chata tiene ahora 6200km. Nuevamente está en AKAR y me parece que se les cayeron los libros porque no se explican cómo volvió a fallar. Si alguien sabe con quién me tengo que contactar en GM, no un 0800, para hacer una no conformidad por los desperfectos mecánicos que presenta el vehículo, lo agradeceré. Si fueran serios deberían reemplazar el vehículo completamente y hacerse cargo de todos los gastos.
Muchas gracias
Beto_Vitara
Nuevo Suzukero !

Nota por Beto_Vitara »

tusam escribió:MIra, no es tan sencillo el problema.. pedile a la gente del concecionario que se comuniquen con el Ingeniero Sauber de GM que es quien esta al tanto de lo que paso con la mia.

Otra Alternativa seria que se comuniquen con la Gente de Sahiora en Neuquen que son quienes atendieron mi problema el jefe tecnico ahi es el Sr Mariano.

Tene en cuenta que en mi caso se reparo y volvio a fallar; solo se soluciono el problema en forma definitiva una ves que mandaron todo el conjunto a Ingenieria y volvio bajo tatal hermetismo

Consejos desde mi experiencia:

A los 7 dias del ingreso al concecionario el vehiculo se declara como inmovilizado y te tienen que dar un vehiculo sustituto

Si tenes pensado reclamar daños y perjuicios a GM no aceptes el vehiculo sustituto ya que de este modo ellos estarian resarciendo tu problema

Suerte

Dario
Publicado: Mar Mar 10, 2009 9:16 am Asunto: Semiejes delanteros Grand Vitara

Hola Darío, ante todo quiero darte las MUCHAS GRACIAS por tus consejos.
No escribí antes hasta no estar seguro de que la perdida de aceite de mi Vitara no volviera.
Te cuento como fueron las cosas:
Después que repararon el famoso buje, balancearon el semieje, etc., etc. hice 100 Km y comenzó otra vez la perdida de aceite.
Siguiendo tu consejo, comente en la concesionaria que el Ingeniero Sauber de GM, conoce sobre este tema ya que había solucionado esto en otra Vitara.
Fue ahí que mandaron todo el conjunto a Ingeniería de GM, y luego de penar más de un mes, me entregaron la Vitara, y hasta el momento (toco madera), no pierde ni una gota de aceite.
Por lo que no dejo de agradecer a todos y cada uno de los Suzukeros, que mandan tanta información que tanto nos sirve, para solucionar muchos problemas como el que yo tuve .
Nota: Paso un correo donde a parte del 0800, realice un reclamo chevrolet_arg@cliente.gm.com
Un saludo para todos los Suzuqueros.

Beto.
Suzukero de Tierra Firme
Responder