Sede Bariloche. Ayuda UREGEEENNNTTEEE...!!!

Responder
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Sede Bariloche. Ayuda UREGEEENNNTTEEE...!!!

Nota por Hernan Jose Lovera »

Gente:

recién 10:58 hs. me acaba de llamar un gran amigo desde San Carlos de Bariloche. Se fue de vacaciones con la flía. y resultó que se le plantó la camioneta. Es una Gran Vitara mod. 2001 (creo o 2002 a lo sumo) diesel motor Mazda. El diagnóstico que le hicieron allá es que se descabezó una válvulo y rompió varias cosas (pistón, etc...etc...). Le dijeron que para hacer el trabajo habría que hacer rectificación completa para evitar posibles problemas futuros. El asunto que le pasaron "a mano alzada" un presupuesto de $15.000. A groso modo: $5000 de rectificación, mano de obra $4800 y el resto de repuestos. Puede ser un poco mas o un poco menos.
La disyuntiva es:
1) por un lado si esos valores son aproximadamente posibles.
2) Que le convendría (opinión de qué harían ustedes): hacer el trabajo allá o traerla a nuestra ciudad (Río Cuarto). Pensando en costos adicionales de trabajo, distancia de traslado (unos 1500 km.).
3) De decidir hacerlo allá, que mécánico muy bueno a excelente existe allá ( a ver los Suzukeros de Bariloche que opinan de los mecánicos de allá)

Si esto lo lee algún amigo de Bariloche, si lo quier llamar (consolar, apoyar, aconsejar, etc...etc...) éste amigo se llama Claudio y su celular es 0358 156016668. Lo que me transmitió es que su idea de fondo sería traerla a la camioneta a Río Cuarto. La idea es que si alguien puede contactarlo allá, psicológicamente es un muy buen apoyo ya que está sólo con la flía., muy lejos de casa y no tiene a nadie (sdemás que se le acabaron las vacaciones). Una situación bastante fea.

Yo por lo pronto me abocaré a averiguar el tema repuestos y mano de obra para un trabajo así aquí en Río Cuarto y me comunicaré con él cerca del medio día.

Desde ya mil disculpas y gracias por lo que se pueda hacer.

Un cordial saludo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hernan, como vos bien sabrás, son cosas que pasan...y son un una opción más cuando salís por ahí.

Lamentablemente, yo le recomendaría a tu amigo que se vuelva a Cba. con la chata en el auxilio, y la desarme en casa.

Ya que si hay que rectificar y toda la perorata, es un lindo y caro laburito, no se si 15 lucas, pero un 10 seguro, aparte que es un laburito, que justo si el mecánico anda con bastante trabajo y la rectificadora también, se le van a ir 2 meses tranquilo (en el interior).

Suerte y avisá que hizo !!!!!!!!!!!

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Chipi:

muchas gracias por tu rápida respuesta. Me parece un muy buen punto de vista el que contás. En principio yo haría lo mismo: la traería a casa. Esa es, por lo que me hizo entender, la idea base de Claudio (mi amigo), pero no me animé a alentarlo rápidamente a eso por temor a equivocarme y apresurarme. Ademá me parece muy valiosa la opinión de otros y mas de "la familia suzukera".

Muchas gracias por tu VALIOSO aporte.

Un cordial saludo cordoooobé.
Hernán

Imagen
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Ahí se comunicó nuevamente mi amigo desde Bariloche. La chata se la vió un mecánico llamado Angel Dal Doso (calles Elordi y Santa Cruz). A ver si alguien de Bariloche lo conoce y puede opinar de si es un mecánico confiable, cómo trabaja, etc...etc...

Desde ya gracias por cualquier aporte.

Atentamente.
Hernán

Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Bariloche

Nota por Richard-G »

Hola Hernan

Ahí pusimos el aviso en varias secciones, aver si los chicos de Barilo lo ven más rápido.

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Hola Richard:

muy amable de tu parte. Que grande el SuzuClub...!!!

Saludos.
Hernán

Imagen
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Gracias Mario...!!!. Seguro le será de utilidad el dato. Ya enseguida se lo paso.

Cordiales saludos.
Hernán

Imagen
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

chpiiiiiii como andas man coinsido con vos se puede complicar al abrir y a veces hay que esperar , para mi grua y a casa a laburar y ahi tranki a buscar precio de cada pieza si te tomas el tiempo buscando pracios bajas un 30% , ahi en bari son de lo mejor mecanicos la gente de ahi los paisajes todo si te podes quedar es un lindo lugar , ahora si no te sobran $$ mandala a casa y a laburar para el billete y buscar bien precios de cada parte que se rompio con todo el tiempo del mundo .
lamentablemente son fierros y cada vez que salimos esta el riesgo aunque sea cheroke okm .

que se yo es mi manera de verlo
galeria jardin loc 391
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...

Nota por alesuzu »

hola hernan recien leo el mail que me mandaste, parece que soy el primer barilochense en enterarse de esto. La verdad es muy desafortunado lo que le ha pasado a claudio pero tratare de ayudar en lo que pueda.
Para empesar en bariloche hay solo 3 rectificadoras y 5000 pesos solo para rectificar es una locura por mas que sea un auto nuevo. Tendria que consultar a ver si es asi. Sobre mecanicos le puedo recomendar a los mios que nunca me han fallado en nada !
Igual mi consejo seria que se la lleve a rio cuarto por que este arreglo llevaria casi 1 mes , si es que lo hacen rapido , mas que los costos son muy altos!!
Mañana llamo a claudio para saber como va el tema y ayudar en lo que pueda!
N° de socio 6613 XD
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Hola Alesuzu:

gracias por tu comunicación. Es una época dificil para encontrar a la gente ya que la mayoría salió de vacaciones. De todas formas es simplemente para que se informe de la calidad del mecánico que lo atiende y algún otro consejo útil ya que al no ser de allí, no conoce absolutamente nada. Fijate que podés charlar con él.

Un millón de gracias. Muy amable de tu parte.

Te mando un fuerte abrazo.
Hernán

Imagen
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Recien llego a Bariloche porque estuve de viaje el finde....

Lo llamo a Claudio ya mismo!!

Yo a Dal Dosso lo conozco, El hijo corre Rally. Gracias a ellos llegaron mis repuestos de la caja de velocidades que tanto esperé!

Nunca les lleve la chata ni tengo referencias pero calculo que deben laburar bien por las marcas de autos que he visto en su taller.

Saludos!!

Daniel
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Hernán,

Hablé con Claudio recién te paso MP
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
hfrata
Suzukero Asiduo !

Nota por hfrata »

Hola, calculo que les podra servir como dato y precio. aca en Bs. As. me cobran entre 8 y 9 Mil para hacer motor completo. espero les sirva el dato, para olos repuestos yo mande mail a altamira y al otro dia me llamaron. por lo que lei en el foro cumlen bien.
suerte con el arreglo.
Si no es por agua, Será por tierra!!!
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

;;evarla de refreso puede ser una buena opcion. averigua con el seguro... que arreglo se puede hacer... sino desde aca lo mejor creo que es transportes imaz...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Te mandé MP con algunos teléfonos :wink:

Suerte !
Dany
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Gente:

ya está encaminada la reparación de la chata. Claudi, luego de varias averiguaciones, evaluaciones de costos (traslado, repuestos, etc...etc...) decidió hacerlo allá en Bariloche. Ya se contactó con suzukeros del lugar.
En fín, todo sucedió en el peor momento #-o : al comienzo de la vacaciones de Claudio y flía. #-o , un fin de semana y en plenas vacaciones de Enero #-o , lo cual dificultó mucho ubicar a la gente local. Por suerte ya se contactaron varios y por supuesto (como era de esperar) con toda la predisposición de colaborar :jump: .

Desde ya gracias a todos los que de una u otra forma colaboraron y obviamente al Suzuki Club en general =D> =D> =D> .

Un cordial saludo a todos (y los mantendré al tanto de como va la cosa). :B: :B: :B:
Hernán

Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

hola, mala pata.
Yo repare el motor y lo terminaron en abril, en total $ 25000, con repuestos comprados en paraguay la mayoria, pero se cambio todo. lo unico que se salvo fue el block, el cigueñal y todo lo que es sistema electrico y admision, espero que sirva, saludos.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Responder