Reductora 25% mas corta by XMOBIL
Scroop
Saludos desde Panama, yo estaba sacando mi presupuesto para los ARB Lockers en Panama, pero ahora que veo el manual tengo muchas tambien.
Vamos a tener que ver como le hacemos con nuestros Jimnys de boton
Exitos
Aristides
Saludos desde Panama, yo estaba sacando mi presupuesto para los ARB Lockers en Panama, pero ahora que veo el manual tengo muchas tambien.
Vamos a tener que ver como le hacemos con nuestros Jimnys de boton
Exitos
Aristides
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
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1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Reductora
Scroop
El proximo sabado 24 de enero voy al Ingenio a bajar la caja de transfer, probablemente sea el primero en bajarla. Si gustas llega para que la cheques.
No le hare nada solo la abrire para revisar bien si la opcion de reductora existente nos da un chance, tomamos las fotos y se las enseñamos a los demas del grupo a ver que nos dicen.
Yo estoy trayendo el kit de 3" y me gustaria calzar el Jimny con 30 o 31; pero debo por fuerza buscar potencia si no me tendre que ir por 235/75/15.
El proximo sabado 24 de enero voy al Ingenio a bajar la caja de transfer, probablemente sea el primero en bajarla. Si gustas llega para que la cheques.
No le hare nada solo la abrire para revisar bien si la opcion de reductora existente nos da un chance, tomamos las fotos y se las enseñamos a los demas del grupo a ver que nos dicen.
Yo estoy trayendo el kit de 3" y me gustaria calzar el Jimny con 30 o 31; pero debo por fuerza buscar potencia si no me tendre que ir por 235/75/15.
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
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3. Bujias Iridium + MSD
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- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola, meto la nariz. Coincido con guillermo, neumaticos muy grandes sobreexigen los palieres
En el eje trasero se soluciona facil, le pones palier flotante y listo ( y de paso aprovechas y le pones frenos a discos atras.)
Adelante no deberia haber problema, en el post de guillermo
viewtopic.php?t=20118
se ve muy robusta la maza delantera.
Salu2
gustavo
En el eje trasero se soluciona facil, le pones palier flotante y listo ( y de paso aprovechas y le pones frenos a discos atras.)
Adelante no deberia haber problema, en el post de guillermo
viewtopic.php?t=20118
se ve muy robusta la maza delantera.
Salu2
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Gracias por sus comentarios
En mi caso particular lo que mas me importa es levantar el diferencial del suelo. Las llantas MT convencionales exigen mucho y no creo que pueda pagar por diferenciales mas fuertes, bueno por lo menos en 2 años.
Ya he visto 195/80/15 pero son AT, no he visto nada en MT tan siquiera 205/80/15 perdonen mi ignorancia, pero no hay alguna llanta como estas en MT?
Estare subiendo mi Jimny 3 pulgadas con estos kits
http://www.giz.com.tw/english/product_d ... pid=1&Id=1
http://www.giz.com.tw/english/rv_produc ... .php?Id=16
Exitos
En mi caso particular lo que mas me importa es levantar el diferencial del suelo. Las llantas MT convencionales exigen mucho y no creo que pueda pagar por diferenciales mas fuertes, bueno por lo menos en 2 años.
Ya he visto 195/80/15 pero son AT, no he visto nada en MT tan siquiera 205/80/15 perdonen mi ignorancia, pero no hay alguna llanta como estas en MT?
Estare subiendo mi Jimny 3 pulgadas con estos kits
http://www.giz.com.tw/english/product_d ... pid=1&Id=1
http://www.giz.com.tw/english/rv_produc ... .php?Id=16
Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
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1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
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1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
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3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Yo denuevo perdon.... tambien vi unas 215/85/16 pero estas si son MT con eso estare bien sin maltratar en exceso el palier?... Se necesitaria mejorar la reductura de todas maneras?
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
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1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
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4. Turbinator
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- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Aristides, felicitaciones por la iniciativa
215/85/16 - Esta bien le pensas poner llantas de 16" ??
Te comento la experiencia con los modelos de reductora a palanca de fabrica traen 205/70/15 - poniendole hasta 215/75/15 andan mas o menos bien. (yo tenia 235/75/15 y le costaba mucho salir de parado)
No solamente me parecio esto a mi, en un post alguien comento "el embrague boto humo" (viewtopic.php?t=18796)
Si pensas en levantar los diferenciales y la carroceria, entiendo que es para uso todoterreno y eso es incompatible con agrandar el diametro de los neumaticos sin corregir la relacion de transmision, queda con poca reduccion, no trepa bien.
En el modelo de reductora electrica, creo que lo mas facil es cambiar ambas coronas y piñones de los diferenciales
Aristides, El kit que menciones se lo ve muy bien elaborado, ya lo tienes, como queda.
Salu2
Gustavo
215/85/16 - Esta bien le pensas poner llantas de 16" ??
Te comento la experiencia con los modelos de reductora a palanca de fabrica traen 205/70/15 - poniendole hasta 215/75/15 andan mas o menos bien. (yo tenia 235/75/15 y le costaba mucho salir de parado)
No solamente me parecio esto a mi, en un post alguien comento "el embrague boto humo" (viewtopic.php?t=18796)
Si pensas en levantar los diferenciales y la carroceria, entiendo que es para uso todoterreno y eso es incompatible con agrandar el diametro de los neumaticos sin corregir la relacion de transmision, queda con poca reduccion, no trepa bien.
En el modelo de reductora electrica, creo que lo mas facil es cambiar ambas coronas y piñones de los diferenciales
Aristides, El kit que menciones se lo ve muy bien elaborado, ya lo tienes, como queda.
Salu2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Gracias Gustavo por el comentario, mi temor de verdad era cierto
yo pensaba que con el diametro me escapaba de la inversion en reductora, o mas costoso aun... cambio de coronas y piñones tendre que ahorrar mas.. El jimny me gusta mucho no lo cambio por nada.
El kit de 3" lo estoy transportando por fases, se supone que me llegan los amortiguadores / espirales / panhards y panhards corrections kit esta semana.
Pero no los instalare hasta tener el Caster, esque este es mi unico carro y el Salario aca no me estira mucho.. a penas tenga todo les muestro las fotos de instalacion.
Exitos

El kit de 3" lo estoy transportando por fases, se supone que me llegan los amortiguadores / espirales / panhards y panhards corrections kit esta semana.
Pero no los instalare hasta tener el Caster, esque este es mi unico carro y el Salario aca no me estira mucho.. a penas tenga todo les muestro las fotos de instalacion.
Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Aristides, no te preocupes el tema $ nos tiene mal a todos.
Felicitaciones, el kit se ve fantastico.
Si no puedes mejorar el despeje de los diferenciales del suelo, protege el delantero, porque si le pegas a una piedra se abolla y la corona toca la chapa, la perfora y se pierde el aceite (llevar sellador y aceite por las dudas)
Con un poco de imaginacion se le puede hacer una chapa gruesa que lo proteja. (lo tengo pensado para mas adelante)
Tene cuidado al levantarlo que los tubos flexibles de freno (¿latiguillos?) no queden tirantes con la suspension extendida totalmente, a veces hay que reemplazarlos por mas largos
Creo que con neumaticos 215/75/ MT vas a tener muchas satisfacciones en travesias
Saludos y exitos
Gustavo
Felicitaciones, el kit se ve fantastico.
Si no puedes mejorar el despeje de los diferenciales del suelo, protege el delantero, porque si le pegas a una piedra se abolla y la corona toca la chapa, la perfora y se pierde el aceite (llevar sellador y aceite por las dudas)
Con un poco de imaginacion se le puede hacer una chapa gruesa que lo proteja. (lo tengo pensado para mas adelante)
Tene cuidado al levantarlo que los tubos flexibles de freno (¿latiguillos?) no queden tirantes con la suspension extendida totalmente, a veces hay que reemplazarlos por mas largos
Creo que con neumaticos 215/75/ MT vas a tener muchas satisfacciones en travesias
Saludos y exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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