Viaje a Faro Querandies
- Kissghost
- Iniciandose a Suzukero...
Viaje a Faro Querandies
Hola estube el finde en Mar Azul y de alli me fui al faro ,apenas pise la arena puse la 4x4 de alta y la lleve todo el trayecto a 2000 rpm en 4 marcha lo que daba una velocidad de 60 kmh.cuando llegue al faro antes de subir la duna revise y note que el motor estaba muy caliente (habia pasado liquido refrigerante al deposito )la aguja marcaba normal y el diferencial delantero muy caliente .Pregunto es normal ?tendria que haber ido mas despacio ?.ala vuelta la traje por la arena mas dura con traccion simple y solo ponia la 4x4 cuando se quedaba .A los mas experimentado pido consejos .Desde ya gracias
Socio 6289
la verdad yo tampoco nunca le toque el diferencial , lo de la temperatura , si la aguja se mantiene dentro de los parametros normales y no falta agua esta bien .
lo que por ahi te conviene para la proxima es andar en baja , siempre tenes la opcion de mas cambios para bajar en caso que necesites y la respuesta es superior ....
lo que por ahi te conviene para la proxima es andar en baja , siempre tenes la opcion de mas cambios para bajar en caso que necesites y la respuesta es superior ....
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Disculpa pero no te entendi : Si la temperatura de agua se mantuvo OK y agua tenias entre los limites normales del reservorio transparente esta todo ok
Respecto al diferencial nunca lo toque asi que no tengo idea .
Sugerencia
Si la arena esta pesada incluso por la playa pone baja . Si la arena por el contrario no la sentis frenandote la camioneta andala en alta . Si pretendes incursionar fuera de la playa lo ideal es siempre baja
Si el terreno se pone duro y te permite andar en simple , sacale la doble para no forzar sin sentido , total siempre despues la podes volver a poner moviendo la palanquita
Respecto al diferencial nunca lo toque asi que no tengo idea .
Sugerencia
Si la arena esta pesada incluso por la playa pone baja . Si la arena por el contrario no la sentis frenandote la camioneta andala en alta . Si pretendes incursionar fuera de la playa lo ideal es siempre baja
Si el terreno se pone duro y te permite andar en simple , sacale la doble para no forzar sin sentido , total siempre despues la podes volver a poner moviendo la palanquita
MAX V6
ojo con la temperatura..., sobre todo si hay viento a favor, no llega a refrigerar bien...
Desde que le puse la compu a la chata, con el scanGouge, me marca en grados la temperatura.., y con viento a favor y en baja en miramar, con arena MUY pesada, la temperatura llegaba a 102 / 103 grados..., y ahi me ponía viento en contra y dejaba regulando y bajaba a 90 de nuvo..
Cuando estaba a 102 / 103, estaba sin llegar al rojo, ni prender la luz de temperatura del tablero.., pero por precaución, la dejaba enfriar un poco.-
Cuando había viento en contra, no pasaba de 95 / 97 grados.-
A los de MDQ que tiene el scan, en la arena de miramar, a cuanto les llega???
Desde que le puse la compu a la chata, con el scanGouge, me marca en grados la temperatura.., y con viento a favor y en baja en miramar, con arena MUY pesada, la temperatura llegaba a 102 / 103 grados..., y ahi me ponía viento en contra y dejaba regulando y bajaba a 90 de nuvo..
Cuando estaba a 102 / 103, estaba sin llegar al rojo, ni prender la luz de temperatura del tablero.., pero por precaución, la dejaba enfriar un poco.-
Cuando había viento en contra, no pasaba de 95 / 97 grados.-
A los de MDQ que tiene el scan, en la arena de miramar, a cuanto les llega???
Leandro
- Kissghost
- Iniciandose a Suzukero...
Gracias a todos los que contestaron ,no respondi antes ya que me encontraba viajando por San Luis y San Juan ,o sea le mande unos 4000 Km en una semana jaja .Tal vez no me exprese bien en el cambio que la lleve fue en 4H y lo del agua fue que se lleno el deposito de reserva ,cuando enfrio volvio a su nivel normal.Y lo del diferencial llego a tirar un poco de grasa por un reten ,le revise el nivel y estaba bien se ve que tenia demas y al tomar temperatura tiro lo sobrante .En este viaje la meti por todos lados tanto en 4H como el 4L y no tubo ningun inconveniente ,pero nunca en un trayecto tan largo como el de Querandies .Los que han ido al faro ,de que forma van en que transmision ?
Socio 6289
Yo como dijo el Poyo, generalmente voy en baja, vas un cambio mas arriba pero con el motor en menos vueltas, salvo que me mande a la costa donde podes ir mas rapido y esta mas firme ahi voy en alta.
Con respecto al deposito es normal que ahi fluctue el nivel porque de eso se trata, es un deposito que compensa las diferencias de temperatura y por lo tanto siempre hay que medirlo en frio como todos los fluidos.
Yo siempre prefiero ponerle un poquitito mas de refrigerante por arriba del nivel maximo ya que tiene un cañito de purga al lado de la tapa para que de pasarte al dilatar lo expulsa por ahi.
Con respecto al deposito es normal que ahi fluctue el nivel porque de eso se trata, es un deposito que compensa las diferencias de temperatura y por lo tanto siempre hay que medirlo en frio como todos los fluidos.
Yo siempre prefiero ponerle un poquitito mas de refrigerante por arriba del nivel maximo ya que tiene un cañito de purga al lado de la tapa para que de pasarte al dilatar lo expulsa por ahi.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: Viaje a Faro Querandies
[quote=" note que el motor estaba muy caliente (habia pasado liquido refrigerante al deposito )la aguja marcaba normal [/quote]
Yo tengo una 2000 TDI,por las cosas de la vida le puse un vigia, y le pedi al calibrador que en lugar de cortar a 115, lo haga cortar a 109 ( 6 grados antes para cuidar un poco mas ) ya van 2 veces que me corta el Vigia y la aguja sigue firme al medio,
No se si es normal o no.
Saque el bulbo de temp y en agua hirviendo, esta firme a la mitad ( en linia con el dibujito de la temperatura)
Saludos
P.D. Consejo.. !!! Ponele Vigia!!!!
Yo tengo una 2000 TDI,por las cosas de la vida le puse un vigia, y le pedi al calibrador que en lugar de cortar a 115, lo haga cortar a 109 ( 6 grados antes para cuidar un poco mas ) ya van 2 veces que me corta el Vigia y la aguja sigue firme al medio,
No se si es normal o no.
Saque el bulbo de temp y en agua hirviendo, esta firme a la mitad ( en linia con el dibujito de la temperatura)
Saludos
P.D. Consejo.. !!! Ponele Vigia!!!!
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra