CAMBIO MOTOR 1,6 X Motor 2L

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA JUAN, ENCAJA SIN PROBLEMAS, PERO SI LO QUE QUERES ES MAS POTENCIA, CON MUCHO MENOS DINERO PODES LLEVAR EL TUYO SIN PROBLEMAS A LA MISMA QUE EL DE 2.0 Y MAS TAMBIEN Y NO TENES TANTO TRAMITE DE ALTAS Y BAJAS.
SI TE DECIDIS AVISAME Y TE PASO DATA

SALUDOS





F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ATENTI, POR SUPUESTO QEU VAS A TENER QUE HACER ALGUNAS ADAPTACIONES EXTRAS

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

Fer, cómo es eso de llevar la 1.6 a potencia de 2.0 ??
Podés ampliar un poquito ?
Saludos.
Socio # 5220
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

PERO LA TUYA ES NUEVITA, NO TE DA LASTIMA?????
LA DE JUAN ES MONOPUNTO, TECNOLOGIA VIEJA Y YA TIENE METIDO ALGO DE FIERRO.
VOS SACARIAS LA TAPA DE TU CHATA 2008?????
YO NO, PERO DE UNA CHATA MAS VIEJA, SIN DUDAR METERIA MANO ANTES DE CAMBIAR MOTOR, ESO SI, SI EL MOTOR ES TOCABLE.
EL MOTOR SUZUKI 1,6 ES SUPER PREPARABLE PARA OFFROAD PORQUE ES MOTOR DE CARRERA LARGA OSEA TENES BUEN PAR MOTOR.
CON UN BUEN TRABAJO EN LA TAPA, DANDOLE MORFI , COMPRESION Y ESCAPE, LO TRANSFORMAS EN UN CAÑITO
YO TE CUENTO MI EXPERIENCIA EN MI CAMIONETA
ESTA SOBRERODADA, OSEA ES COMO SI LLEVARAS DOS GORDAS EN EL BAUL SIEMPRE, ( 235 75 15)
ORIGINAL ENCARABA UNA TREPADA COMPLICADA EN PRIMERA DE BAJA Y LLEGABA CON LO JUSTO, SEGUNDA DE BAJA NI HABLAR POR LA DESMUILTIPLICACION DE LAS RUEDAS.
AHORA ( ESCAPES Y CARBURADORES OSEA MAS MORFI Y MAS DESAHOGO) LLEGO EN SEGUNDA DE BAJA ARRIBA DE LA MISMA TREPADA, CON LO JUSTO ( COMO ANTES EN PRIMERA) Y EN PRIMERA SUBE CON UN CUARTO DE ACELERADOR Y CUANDO LLEGAS ARRIBA SI QUERES ACELERAS Y TE SOBRA POR TODOS LADOS, OSEA ESCARBA CON MUD ARRIBA, O PODES INTERRUMPIR LA TREPADA EN LA MITAD Y RETOMARLA DESDE CERO SIN NINGUN PROBLEMA.
AHI NO TENGO NI MAS COMPRESION NI MAS ALZADA NI RETOCADO EL ANGULO O DIAMETRO DE VALVULAS Y EL MOTOR ESTA TIRANDO EN LOS CAMBIOS BAJOS ALREDEDOR DE 7500/8000 RPM Y CON FUERZA EN TODA LA GAMA QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

TAMBIEN PODES LLEVAR EL MOTOR 1.6 A 2.0 TOCANDO EL CIGUEÑAL Y PONIENDO VIELAS MAS CORTAS Y ASI AUMENTAS EL TORQUE.
SON MOTORES QUE VIENEN DE FABRICA MAÑADOS PARA QUE DUREN LO QUE DURAN,A MEDIDA QUE LES PEDIS MAS, EL MOTOR TE LO DA, PERO TAMBIEN LE BAJAS CONSIDERABLEMENTE LA VIDA UTIL

CUALQUIER DUDA AVISAME


SALUDOS



F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

tened un poco de paciencia, que muy proto se vendra el taller para reformas, me falta tomar envion y armar la fosa



:girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl:



saludos



f16v
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

FERSEDICIVALVOLE escribió:tened un poco de paciencia, que muy proto se vendra el taller para reformas, me falta tomar envion y armar la fosa



:girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl: :girl:



saludos



f16v
avisa que vamos todos para alla con la pala ..... :sc43:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Fer , ayer estuve de mi amigo que prepara motores para TN y justo estaba un tipo que fabrica inyecciones que se adaptan a cualquier cosa, muy interesantes, trabajo mucho en brasil.

El nivel de detalle con el que podes carburar y manejar el encendido es increíble, supera ampliamente a cualquier carburador. Obviamente se necesitan varias horas de banco.

Vendria a ser como la magneti marelli de competicion (programable), pero a muchisimo menos costo. El tipo fabrica las ecu y usa sensores e inyectores comunes en el mercado.

Tengo un manual bastante interesante de todos los dispositivos que fabrica, si te interesa veo como hacértelo llegar. Se puede hacer andar cualquier cachibache con encendido electrónico y con inyección.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Yo al R-19 (cuanod era mucho mas joves.... el auto digo) se me soplo la junta de tapa asi que la saque y le mande a hacer unplano como corresponde, y ya que estaba le hice todo el laburito para GNC y ya que estabamos (como siempre cuando caes en el mecanico) me dice mi mecanico.... CHE y si la limpiamos un poquito la tapa esta para que ande un poco mas??? lo que le hicimos (si hasta yo le meti mano #-o ) fue limar, lease dejar lisas las paredes de la admision y del escape y la verdad el cambio fue increible... claro que ahora con 215.000km ya el motor ni recuerdos tiene de esa potencia, pero a mas de uno le pinte la cara (cuadno andaba a nafta... osea rara vez jajaja). Es unn trabajo que si te lo hace alguien que sabe no es caro, ni tenes que modificar mucho y te puedo asegurar que le sacas unos cuantos burritos, que en el 1.6 de reno es dificil de verdad :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

pancholaf escribió:Fer , ayer estuve de mi amigo que prepara motores para TN y justo estaba un tipo que fabrica inyecciones que se adaptan a cualquier cosa, muy interesantes, trabajo mucho en brasil.

El nivel de detalle con el que podes carburar y manejar el encendido es increíble, supera ampliamente a cualquier carburador. Obviamente se necesitan varias horas de banco.

Vendria a ser como la magneti marelli de competicion (programable), pero a muchisimo menos costo. El tipo fabrica las ecu y usa sensores e inyectores comunes en el mercado.

Tengo un manual bastante interesante de todos los dispositivos que fabrica, si te interesa veo como hacértelo llegar. Se puede hacer andar cualquier cachibache con encendido electrónico y con inyección.

Saludos.

SI, POR SUPUESTO QUE ME INTERESA, NO HAY DUDA QUE UN MULTIPUNTO LLEVADO AL EXTREMO ES MEJOR QUE EL MEJOR CARBURADOR, EL TEMA ES QUE YO CAMBIE POR LA CONFIABILIDAD Y LA REPUESTERIA, Y SI DE UN MULTIPUNTO ORIGINAL TE VAS A UN 32/32 APERTURA RETARDADA, VAS PARA ATRAS SEGURO EN CUANTO A POTENCIA.
ESTA BUENO LO QUE PROPONES, PERO SIEMPRE Y CUANDO TODOS LOS REPUESTOS SEAN BARATOS Y FACILES DE CONSEGUIR, PORQUE CUANDO METES LA CHATA EN EL BARRO O EN EL AGUA, Y SE PARA, TENES QUE PODER DIAGNOSTICAR Y REPARAR RAPIDO


SALUDOS


FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

y el motor tiene la ecu, los sensores, la sonda, los cableados, me imagino que la llave tiene transponder, lo tendra tambien,
con respecto a tu motor, tener no 30 sino casi 50 hp de diferencia, pero fijate que este c0ompletito completito, porque si no estas frito, cualquier repuesto suelto vale bastante plata, y otra cosa mas, fijate el tema del burro de arranque si coincide la corona y los anclajes de la caja.
juan, yo tengo un motor audi 2.0 standard guardado y no lo puse, porque es mas facil preparar el que tiene, pero bueno, son gustos y desiciones personales, yo para cambiar, cazo amoladora y le mando un v8 que vale 3 lucas, despues hay que ver por donde se corta el hilo :lol:

cualquier cosa que necesites, sea cual sea tu decision avisame

saludos y suerte


fernando
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

todavia no la banquee porque primero le voy a hacer tapa y motor, pero esta bueno todavia y me da cosa gastar en eso, primero quiero terminar el kit de suspension made in f16v :mrgreen: , ponerle los difes cortitos que compro, palieres flotantes, cubos manuales, discos atras ruedas mas grandes y bloqueo por lo menos atras.
si antes de eso detona el motor, lo hago, si no , primero va todo eso.



çsaludos


fernando
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO, TE ESTA DICIENDO QUE ENTRA EN EL VANO MOTOR

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No Juan hay una vitarita igual a la tuya en Comodoro de un forista que el njick es MATUTE y la compro original con el motyo 2.0 por ende si de fabrica se lo pusieron es por que entra :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Hola Juan yo tengo una Vitara con motor 2.0 de fabrica, te soy honesto yo tenia una 1.6 c/ lona y la verdad si entra es de pedo... la que yo tengo es mas ancha que la que tenia antes y el motor calza bastante justo... en realidad ahora que pienso el chasis es mas ancho tendria que medir la cavidad del motor a ver que medida tiene y que vos midas la tuya para comparar lo que si antes levantaba el capot y habia espacio para meterse de cabeza, ahora en esta ni la mano te entra xke esta ocupado casi todo.
Mira que le tenes que poner barras de torque y varias boludeces mas... (estoy buscando una foto) asi la subo y lo miras.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

aca esta cualquier cosa consultame y en cuanto tenga un ratito luego del laburo saco algunas medidas.

Imagen
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

JUAN FIJATE EL LINK QUE TE MANDE !!!! AHI TE DICE COMO HACER LA REFORMA .....Y LOS PASOS A SEGUIR ,CON FOTOS Y TODO. REALMENTE ES MUY COMPLETO
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Matute: Contame tu vision comparativa de la 1,6 contra la 2 litros, siempre hablando de comportamiento off-road. No me interesa confort, no me interesa consumo, no me interesa alta velocidad.
Parafraseando a Fernando: ARRIBA LLEGA CON LA LENGUA AFUERA O LE SOBRA PEDAL.
Juan con la 1.6 casi que no hice nada de off-road asi que basicamente la comparacion que te puedo dar es con respecto a las otras Vitaras con las que he salido a hacer 4x4. Donde ellos llegan con el motor agitadisimo yo voy tranqui, hasta ahora salvo una vez de boludo xke iba en simple y crei que pasaba tranqui x barro, salvo esa vez nunca me tuvieron que sacar de ningun lado y yo he eslingado varios.
Me ha asombrado de sobremanera lo que trepa aun estando la chata en modo de emergencia ya que con el gnc el dueño anterior le quemo el maf, pero en baja es un tractor.
Ej pelotudo hace poco fui a una trepada muy larga y empinada (calculo algo mas de 200mts), lo subi en primera baja medio agitado xke era la primera vez que la trepaba (no pense desde abajo que iba a poder llegar arriba) la cuestion es que si no frenaba a 5 mts del final x dos pozos grande que habian pasaba riendome y la comparacion es que baje la chata de nuevo y la subi caminando para ver si se podia pasar esos pozos con la camioneta y te puedo asegurar que los ultimos 15 mts no los podia subir ni gateando de la inclinacion que tenia y como me patinaba (no se si te sirve de ejemplo, pero estoy super conforme hasta ahora con la Suzu y cuando todos creen que me voy a quedar sale como si no hubiera pasado nada).
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

VAMOS POR EL PRINCIPIO JUAN.
LO PRIMERO QUE TENES QUE SABER ES QUE TU MOTOR, ESTANDO EN OPTIMISIMAS CONDICIONES EROGA 80 HP, NO 96, 96 TIENE EL MULTIVALVULAS CON INYECCION MULTIPUNTO Y MAS COMPRESION.
YO EMPEZARIA POR VER QUE ES LO QUE QUIERO LOGRAR, SINO NUNCA LLEGAMOS A NADA.
LA MAGIA NO EXISTE, HAY GENTE QUE HACE QUE LAS MISMAS COSAS FUNCIONEN MEJOR QUE A OTROS, PERO ESO NO ES MAGIA, LLAMALE SUERTE CASUALIDAD O EXPERIENCIA, CUALQUIERA DE LAS TRES SE PUEDE DAR, EL PROBLEMA ES QUE SE REPITA, Y PARA QUE SE REPITA UNA CONDICION, TENES QUE SABER PRIMERO PORQUE SE PRODUJO.
TU CAMIONETA CON 96 HP Y EL PESO QUE TIENE DEBERIA ANDAR MUY BIEN, YO CON LA MIA QUE PESA UNOS CUANTOS KILITOS MAS Y CON LA FAMILIA ARRIBA, RELACIONADA PARA EL TOOR Y CON DOS TUBOS DE GNC EN EL BAUL, ANDABA PASEANDO CON 25 LIBRAS POR CUALQUIER MEDANO SUBIENDO Y BAJANDO SIN SOBRA PERO SIN FALTA TAMPOCO.
A VECES PRODUCTO DE LA PRUDENCIA, O LA FALTA DE EXPERIENCIA, ME QUEDE CORTO EN ALGUNA SUBIDA, PERO GENERALMENTE LA VITARA ES UN VEHICULO HERMOSISIMO STANDARD PARA ANDAR POR TU ZONA.
YO CREO QUE TENES QUE DESIDIR CUANTO QUERES, Y PARA QUE LA VAS A USAR Y DESPUES TENES UN MONTON DE POSIBILIDADES PARA MODIFICAR, YO TE PUEDO AYUDAR SIN PROBLEMA, PERO PRIMERO PONELE UN NUMERO Y DESPUES DECIMOS QUE HAY QUE HACERLE.
UN 2,0 TIENE 135 HP MASO,, A ESO QUERES LLEGAR????

SALUDOS


FERNANDO

AHORA SI LO QUE QEURES ES
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

JUan te vuelvo a repetir lo que te decia antes honestamente no creo que te de el chasis para meter un 2.0l pero seria cuestion de medir... hoy si me hago un rato veo de a ojo mas o menos medir como para que tengas un parametro del espacio que necesitas tener debajo del capot para que entre. Si queres hacerla mas facil, la mia a no ser que este equivocado tiene la misma dimension de ancho que las Sideckik Sport que trae 1.8 o que las diesel (esas que ves con fenders etc que generalmente son del 97/98 en adelante) si tenes algun conocido que tenga una de esas te va a ser mas sencillo xke repito a no ser que este equivocado tienen el mismo ancho la mia a la de ellos.

Con respecto a lo que te dice Fede me parece que tiene razon, que tendrias que evaluar bien que es lo que queres hacer con la camioneta y en base a eso ver cuanto queres gastar para luego empezar x el principio y acomodarla a tu gusto. Desde ya que si le pones un 2 litros encima seguramente empujara como los dioses xke la tuya a comparacion de la mia no pesa nada y te lo digo xke la mia de lona se la llevaba el aire y a esta te cagas para empujarla; pero tambien tene en cuenta que en el caso que entre vas a gastar 5 lucas mas todas las modificaciones que debas hacer ya que el chasis se va a tener que aguantar el toque que tiene y convengamos que si a la Vitara original la modificaron para meterle un 2 litros adentro y le pusieron barras y demas no debe ser simplemente para vista no te parece?... yo creo a mi humilde entender que con menos de la plata que tenias pensado gastar en el motor y afines podes acomodar la tuya mas a lo que buscas haciendo la modificacion que mencionas.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, MIRA QUE QUE LE PONGAS NUMERO, NO HABLO DE PLATA, HABLO DE BURROS, CAPAZ CONSIGUIENDO UNA TAPA DE SWIFT 16V ESTAS EN LO QUE QUERES, POR ESO FIJATE.
EL CHASIS DEL 2LTS Y DE LA SPORT APARENTEMENTE ES MAS ANCHO, POR ESO LOS KIT CALMINI LOS EXCLUYEN EN LAS ESPECIFICACIONES
LAS BARRAS ENTRE TORRETAS SI O SI HAY QUE PONERLAS A MI ENTENDER PORQUE SI NO SE TERMINAN ROMPIENDO O LAS TORRETAS MISMAS O EL CHASIS SE FATIGA, MAS QUE POR EL TORQUE, POR EL MOVIMIENTO CONTINUO DE LA SUSPENSION CUANDO HACER OFF ROAD MEDIO FUERTE.
EN TODOS LOS FOROS DE AFUERA, SE TRATA ESTE TEMA Y ES UN PUNTO DEBIL DE LAS VITARAS.
UNA COSA ES UN USO CITADINO Y OTRA MUY DISTINTA ES UN USO EXCLUSIVO PARA OFF ROAD, DONDE SE USA POCO PERO INTENSAMENTE.


SALUDOS


FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

HOLA, MIRA QUE QUE LE PONGAS NUMERO, NO HABLO DE PLATA, HABLO DE BURROS, CAPAZ CONSIGUIENDO UNA TAPA DE SWIFT 16V ESTAS EN LO QUE QUERES, POR ESO FIJATE.
EL CHASIS DEL 2LTS Y DE LA SPORT APARENTEMENTE ES MAS ANCHO
El chasis de la 2 litros es mas ancho eso te lo firma ahora lo que no se especificamente porque no le preste atencion si la cavidad que aloja el motor es tambien mas ancha o es igual a la del 1.6 pero creeria que es tambien mas ancha.
Con respecto a la tapa del swift 16v cualquier cosa si te decidis avisame que le pregunto a un amigo que esta en el foro del swift que me averigue si hay alguna tapa de un twin cam en venta y si te sirve la compras.

Saludos
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
suzurasta
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 24 Dic 2008 20:18
Ubicación: BsAs

envidiable

Nota por suzurasta »

fer es envidiable lo que sabes de fierros, por lo menos para mi que no se distiguir que aire llevan las ruedasde los aautos importados y los nacionales.
Adelante con el taller. sino nunca sabras el resultado de algo que no empezaste
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Yo antes de cambiar el motor le meto una tapa, y si queres gastar un poquito mas, ponele un turbo, que no este sobredimensionado, estoy hablando de algo muy light, no se si algunos de aca llego a conocer el Jymny de Eduardo, tenia un turbo (no recuerdo con que carga pero creo que era algo asi de 700 gr o 1k no me acuerdo) y mientras nosotros nos matabamos para subir un medano el paseaba y le mostraba como se hacia a chatas muchisimo mas grandes y con motores casi el triple de cilindrada... creoq ue es una buena opcion :wink: Creo que con esas 5 lucas haces el trabajo, hace mil que no estoy en el fierrerio pero creo que con 5.000 pesos podes hacer cosas mas que interesantes y mantenes la chata "original"
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Juanjo escribió:Yo antes de cambiar el motor le meto una tapa, y si queres gastar un poquito mas, ponele un turbo, que no este sobredimensionado, estoy hablando de algo muy light, no se si algunos de aca llego a conocer el Jymny de Eduardo, tenia un turbo (no recuerdo con que carga pero creo que era algo asi de 700 gr o 1k no me acuerdo) y mientras nosotros nos matabamos para subir un medano el paseaba y le mostraba como se hacia a chatas muchisimo mas grandes y con motores casi el triple de cilindrada... creoq ue es una buena opcion :wink: Creo que con esas 5 lucas haces el trabajo, hace mil que no estoy en el fierrerio pero creo que con 5.000 pesos podes hacer cosas mas que interesantes y mantenes la chata "original"

TOTALMENTE DE ACUERDO, CON 700 GRAS NI NECESITAS PISTONES FORJADOS, Y ES MAS LE PONES UN CARBURADOR BROSOL ( MOTORES AUDI TIPO GOL GALAXI ETC) Y ES PRESURIZABLE, Y LO DEJAS COMO ESTA, SIN DESCOMPRIMIR NI NADA, Y LE SACAS TRANQUI 20/ 25 HP MAS SIN MUCHO DESTROZO, Y CUANDO ABRIS EL MOTOR PARA ALGO, LA DESCOMPRIMIS, LE DESTALONAS LA LEVA LE METES PISTONES FORJADOS ALIVIANAS TODO, Y AGARRATE CATALINA QUE NO LO VAS A PODER ACELERAR EN LA ARENA PORQUE TE VAS A UNDIR :mrgreen:


SALUDOS



F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

[img][img]http://img82.imageshack.us/img82/2746/71445207jm3.jpg[/img]
[/img]


FIJATE QUE LOS G16B SON LOS 16 VALVULAS Y MULTIPUNTO

CARBURADOR 75
INYECCION CON 8 VALVULAS 80
INY MULTIPUNTO Y 16 V 96
Imagen
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

ESTA LINDO JUAN PONERLE EL MOTOR 2.0 A LA VITARITA. AHORA SI TE VAS A TENER QUE ANIMAR A ACELERARLA :mrgreen:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Responder