GV....a ver si este vez se da!!! Consulta entre 3P y 5P

Responder
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

GV....a ver si este vez se da!!! Consulta entre 3P y 5P

Nota por Ova »

Gente linda, parece que este 2009 vendra con 4x4 abajo del brazo, pero para variar las opciones son muchas, la plata poca, las ganas muchas y las dudas.....bueh!

Va la consulta...

Tengo dos opciones hoy dia dando vueltas por ahi:
a) GV 3P 0km
b) GV 5P mas viejas pero con menos de 50 mil km y mas o menos la misma guita que la 3P 0km.

El uso que tendra:
L a V - a full en la ciudad de Mauricio para uso urbano (aunque ultimamente parece una travesia 4x4....en todo caso volvere a circular por calle 15 riendome de los crateres)
S y D - espero usarla para escapadas y gustillos varios (con ruta incluida).....pero no pasara de barriales, playa o algun circuito armado cerca o salida del foro.
Un par de veces por año un viajecito a montaña, sierras, etc.

Siempre me gusto la GV y 4x4, pero no dejo de entender que por ahi con un 4x2 hago exactamente lo mismo (tranquilos, no pienso mencionar la tan insultada alternativa que plantean algunos).

Las dudas:
- La 3P NO tiene airbag, abs, cierre centralizado y trae el motor de 93cv....si bien es verdad que el precio acompaña todo lo que le falta, la realidad es que me da un poco de cosa y un temor a que me quede medio disconforme.
- Por eso mismo, me gusto la 5P pero no a 30 lucas mas, asi que por le mismo valor d ela 3P aparecen muchas opciones de 5 en usadas con menos de los 50K.........claro, no son cero. Pero ademas de los faltantes, mas espacio (no es un problema, porque somos dos), techo y en algunas hasta cuero.......la duda es grande! ni hablar si sumo la patente.

Entonces............

AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!! que hago??? Que elijo????

No saben cuanto les agradecere que me den alguna luz de guia en esto para tomar la mejor decision para la pirmer chata!!!!

Mil gracias!!!!
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Ova, en primer lugar te felicito si se te da el cambio.
Respecto a la duda que vos planteas, te puedo dar mi punto de vista, o consejo, lo cual no significa que sea una verdad absoluta, sino solamente un punto de vista.
Salvada la aclaración, y acorde al uso que vos planteas que le vas a dar, y las posibilidades que se presentan, en mi caso optaria por la 5 puertas, previo hacerla revisar en una agencia oficial, o con alguna persona de extrema confianza, y se halle en buenas condiciones, aunque si tiene pocos años, deberia estar buena y no tener problemas.
Te fundamento la opinión en que en primer lugar es mas espaciosa (aunque sean solo dos personas, cuando viajes en ruta lo vas a apreciar), y otro muy fundamental son los elementos se seguridad que citas (airbags, abs, ademas de otros de confort como el techo, etc).
Enm mi caso no le doy un uso extremo, por el contrario, el mismo uno que le doy a diario lo podria hacer con cualquier auto, pero te da la libertad que cuando estas de vacaciones podes incursionar por caminos que de otra forma serian imposible, o que te hacen romper todo el vehiculo.
Espero te sirva, suerte¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gracias Gus! Todas las opiniones son validas y calificadas mas alla de lo subjetivas que sean......todas ayudan.
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gracias DarB!

Estoy en tu mismo caso, me estoy bajando de un 206 de esas caracteristicas que uso para la diaria. Asi que es el mismo caso.

¿Porque no te tiraste a una 5P ? ¿ Querias una 0KM o simplemente te gusta mas la linea de la 3P ?

Saludos.
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

si el lugar no es primordial, la 0 km es siempre la mejor opcion...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gracias Saul! porque te parece mejor la opcion 0km menos equipada y menos motor?
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

porque no trae "vicios o defectos" del dueño anterior, el equipamiento a mi personalmente no me llama la atencion salvo el abs, ojo que no todas las 5 puertas lo traen el motor lo compensa el peso, espero ser explicativo. saludos.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Ova en realidad va mas que nada una cuestion de gustos y prioridades porque si no necesitas espacio tranquilamente podes tirarte a una 3/p okm que vos sabes que a no ser que venga con mala leche de fabrica tenes algo que lo estrenas vos y le das el mantenimiento que vos creas conveniente a diferencia de un vehiculo usado que te pueden decir muchas cosas pero no viste nunca que le hicieron.
Desde ya que si compras un usado hacelo revisar para tu tranquilidad.
Del equipamiento en cuestion es mas que nada comodidades salvo el ABS que me parece algo de utilidad pero fuera de ello si bien la 5/ptas tiene mas potencia tambien tenes que tener en cuenta que tiene mas peso osea que en esa relacion peso potencia comparada con la 3/ptas se equipararia no se si a igual potencia segun peso (habria que hilar fino) pero en terminos generales la potencia de ambas para sus chasis estan bien.
Vos mencionas que viajas a 120/130hs con una 3/ptas a esa velocidad esta mas que bien y si te gusta el off-road la 3/ptas tiene mejor angulo y prestaciones que la de 5/ptas... pero como dije es todo cuestion de gustos y prioridades, el resto son lujos (techito-cuero etc etc) y tene en cuenta una cosa, no todas las 5/ptas te trae todo lo que mencionas!!

... es solo mi opinion, espero te sirva y suerte con lo que decidas comprar :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Saul, Matute, mil gracias por los comentarios!

Me bajaron la ansiedad con lo de la potencia del motor. Respecto a equipamiento, lo que mas me jode es el ABS y airbag claramente. Si bien, en el uso que yo le doy rar vez se ha activado el ABS en mi 206 y el airbag a Dios gracias (cruemos los dedos y toquemos madera, nunca tampoco).

Considerando que la concesionaria que me venda la 3P me toma muy bien el 206......creo que me voy a inclinar por ahi, salvo que aparezca una muy buena 5P y me guardo un pico para ponerle encima.
Avatar de Usuario
JIS
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ene 2009 11:25
Ubicación: Ramos Mejía

Nota por JIS »

Experiencia parecida a Ruby, tenía un clio y elegí la vitara 3 puertas porque prácticamente la voy a usar yo con algún acompañante. Me ofrecieron una version 5 puertas con más de 100.000 km en muy buen estado y dude.

Entonces que peso más en la decisión: tener un 0 km con garantía, y el uso que se le va a dar que será seguido, cantidad de personas, por lo tanto no prefiero algo más grande.

Ambos modelo son muy cancheros pero el de 5 puertas lo veo más para familia aparte de que si la unidad es usada te puede llegar a deparar alguna sorpresa, el desgaste, el uso que se le dio, con la ventaja de que tiene más equipamiento/seguridad, aunque hay unidades en muy buen estado. Como dice la muchachada hay que observar muy bien.

En cuanto al andar de la vitara 3 puertas coincido con Ruby :B: es excelente, la probé en ruta y anda muy bien es cómoda y si llevas pasajeros en la parte trasera viajan muy cómodos.

En ciudad es muy maniobrable tiene muy buena dirección aunque para mi me pareció un poco saltarina, lo traduzco a que será porque es un poco más corta, pero te olvidas en el momento.

Que más te puedo decir :mrgreen:
Juani
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gracias Ruby, Jis!

Me parece que no me queda demasiado mas que pensar. Hoy fui a ver un par de GVs grandes, todo bien, pero los detalles aparecen aun antes de que la revise alguien...un relay colgando abajo del tablero, un diferencial transpirado, que esta baja de bateria y no arranca bien, cubiertas fusiladas.......en fin.

Me voy consiguiendo la bolsa de cemento para que no salte mucho de atras! ;)
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gente! muy agradecido a todos los que participaron del post. Chapó!

Les cuento que decidi ir por la 3p 0km!!! ........ eso si nadie del foro, aparece con una GV 5p impecable, por debajo de 60k y que tome el 206!!! jajajaja! :P

ASiq ue ahora se vienen en otro post las consultas de chirimbolos para el viaje que se avecina al sur!!!!


Gracias de nuevo!

Saludos.
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gente! muy agradecido a todos los que participaron del post. Chapó!

Les cuento que decidi ir por la 3p 0km!!! ........ eso si nadie del foro, aparece con una GV 5p impecable, por debajo de 60k y que tome el 206!!! jajajaja! :P

ASiq ue ahora se vienen en otro post las consultas de chirimbolos para el viaje que se avecina al sur!!!!


Gracias de nuevo!

Saludos.
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gente! muy agradecido a todos los que participaron del post. Chapó!

Les cuento que decidi ir por la 3p 0km!!! ........ eso si nadie del foro, aparece con una GV 5p impecable, por debajo de 60k y que tome el 206!!! jajajaja! :P

ASiq ue ahora se vienen en otro post las consultas de chirimbolos para el viaje que se avecina al sur!!!!


Gracias de nuevo!

Saludos.
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Ova fijate que en la seccion de ventas si queres una 5 ptas, hay una 2008 que tomaria vehiculo en parte de pago y tiene creo que 20.000km al menos x fotos se la ve inmaculada.

Aca esta el link
viewtopic.php?t=20227
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
el sureño
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 04 Ago 2008 00:49
Ubicación: neuquen (capital)

Nota por el sureño »

LA DIFERENCIA DE LO QUE PLANTEAS NO ES SOLO POR 3 O 5 PUERTAS , FIJATE QUE EL MOTOR DE LA 3P 0 KM ES 1.6 Y DE LA 5P ES 2.0 .- LA DIFERENCIA SE NOTA.-
el sureño
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gracias Sureño, precisamente era uno d elos puntos de comparacion. Igualmente ese punto me quedo mas o menos definido por la cuestion del peso/potencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Juaaaaaaaaaaaaaa......y si fuera negra ????
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

No me vas a decir que vas a comprar la negra con gris que está en Av Libertador !!!!. La fuí a ver dos veces y estuve a punto de dar el SÍ.
:lol: :lol: !! Está espectacular !!!.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Es esa combinacion, pero no es la de Libertador, asi que dale tranquilo y anda a señarla que se agotan!

jeje
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

Lamentablemente se me va de presupuesto y he decidido buscar algo usado después de vender la Niva.

Un comentario: veo que se ofrecen algunas chatas modelos del 2000 en adelante y los precios pedidos, en algunos casos no guardan relación con el precio de las nuevas: una Vitara 3 puertas nueva, fabricación japonesa, cuesta $ 67000 puesta en la calle.

Y... quedan pocas.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Upa! 67 K puesta en la calle? Donde? no consegui menos de 69 K!

Es esa de Libertador que decias? Libertador a que altura?


Gracias!
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gente, llego el dia! Ya esta en tramite de patentamiento la GV 5P Azul!!!! :lol: Empeñado pero feliz, ahora vamos en busca de caminos dificiles!....calle 15, los bachez de colegiales, las vias de paraguay y Juna B Justo, los lomo de burro sin pintar..........en fin.......quien dijo que para hacer "offrou" hay que salir de capital? [-X

Bueno, mil gracias a todos los que me ayudaron a decidir y los empujoncitos. En cuanto la tenga subo fotos!

Saludos!
Responder