Algo simple para que se apagen las luces al sacar la llave

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Guillewj
Suzukero Extremo

Algo simple para que se apagen las luces al sacar la llave

Nota por Guillewj »

Cuantas veces hablamos de esto un sistema para apagar las luces
que un relay ,que una plaquetita , una sirenita que te avisa

bueno creo que con un bulbo tipo de presion de aceite podemos cortar la maza del relay de las luces
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

se me corto

que obiamente al poner en marcha prendera y al apagar el motor se apagaran las luces
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

mmmm guille, le veo mas contras que beneficios , en algún momento podes precisar las luces aunque tengas el motor apagado, y no las vas a poder usar.

Lo mas simple en los japoneses es pasar por un relay la masa de las luces o la alimentacion del TAIL , que es el relecito plateado de luces en la fusiblera.
es algo re simple sin modificar nada la instalación.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si yo las tengo cortadas por un relay que corta el negativo

pero esto es re simple
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si las necesito prender tendria un puente con una llave de punto y las uso normales
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Es verdad ,tengo un auto que hace eso

pero la idea es para samus , jimny y todos aquellos que no tienen ningun tipo de aviso

y manejan sus luces por negativo , por que sino la mas facil es pasar el comando de luces por la llave de contacto
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Guille, lo que manejan por negativo es las luces del frente (opticas, alta y baja) pero la luz de posición la maneja igual que todos por positivo, y lo hace por medio del relay TAIL que esta en la fusiblera, no se como es en el samu, pero generalmente es un relay redondo como un tachito.

Asi que podes cortar la alimentacion de ese relay con el contacto, con lo que lograrias que se apaguen las luces cuando apagas la chata.

O ponerle un mini buzer que venden el las casas de accesorios, sale $15 y solo hay que conectar dos cables solo en los fusibles, uno en el de las luces y otro en cualquier cable que tenga positivo cuando pones en contacto, lleva 3 minutos instalarlo, y te aseguro que nunca mas te olvidas las luces prendidas, hace un quilombo insoportable. Yo se lo coloque a mi señora que me tenia re podrido olvidándose las luces prendidas.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder