Que handy me conviene ?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Que handy me conviene ?

Nota por Ernesto XL »

Hola, veo que hay varios radioaficionados y conocedores del tema comunicaciones en el foro y tal vez puedan asesorarme.
El domingo participè de mi primera salida con los muchachos de la filial M.del Plata donde vì lo importante que es estar comunicado.
Ahora bien , estuve viendo radios en un negocio especializado de aquì (Mardel) y tambièn por internet y veo que hay diferentes tipos y precios.
La consulta es que me conviene comprar de acuerdo al uso que le voy a dar : estar comunicado en salidas y travesìas con el grupo.
Tengo claro que no quiero hacer instalaciones, ni tener un equipo fijo en la chata, es decir que estoy hablando de un HANDy.
Vi que muchos nombran el Vertex 150 y el Yaesu, que entiendo son mas potentes pero mas caros ( alrededor de $ 800 ? nuevos y algo menos usados), pero tambièn vi por mercado libre unos equipos motorola (tlakabout/ EM1000) que declaran un alcance de 30/40 km y son mucho mas baratos , aunque no se si sirven para transmitir en la fracuencia del club ??.
Alguien me puede asesorar :roll: ??
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Ernesto no se a que local fuiste , pero me imagino #-o es el mas carero del condado ..... si queres te paso el tel de quien nos mantiene los equipos aca en mar del el te va saber aconcejar .
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Si gracias Leo. No sabìa que tenìan uno que se dedicaba a eso :oops: . Yo fuì a un negocio que està en Luro pasando Jara. No solo es carero, sino que ademàs me atendiò como el toor, no me asesorò, practicametne parecìa que no querìa vender !! :evil:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ernesto, ante todo tenes que saber que para utilizar un VHF debés poseer una licencia que te habilite, y que el VHF no debe estar liberado, ya que con cualquiera de las dos cosas que no se cumplan, la CNC puede sacarte el equipo

Hecha la aclaración desde luego que con un VHF vas a poder comunicarte con mucha mas gente de este ambiente que con un Talkabout, ya que el uso de los Talkabout ( que transmiten y reciben en canales libres de UHF ) aùn no està tan difundido ni de moda como el viejo VHF :wink: ( igual que hace màs de 15 años, el uso del VHF era raro y la mayorìa andaba en frecuencias de 9, 10 y 11mts :cool: ) pero en un futuro esto cambiará ya que el UHF utiliza antenas mucho mas cortas y generalmente son equipos mucho mas baratos

Con lo cual y para no seguir confundiendote :mrgreen: la desición es tuya

En mi caso tengo ambas opciones ( VHF y UHF ) además de tener la licencia de R.A. desde hace bastantes años ! con lo cual conmigo vas a poder comunicarte si compras un Talkabout, pero me parece que la elecciòn lògica serìa un VHF, sabiendo que deberìas obtener la licencia de R.A. para no tener problemas y que no debes usar el equipo en frecuencias no autorizadas :wink:

Fijate en MercadoLibre que siempre hay handies usados mucho mas baratos que lo que mencionas

:wink:
Dany
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias Dany. Habìa leìdo tu post sobre el tema y me queda claro que de ninguna manera el club alienta el uso de frecuencia y/o equipos no autorizados por CNC :wink: .
Igual tratarè de consultar con Leo y los muchachos de la filial Mardel ( a quienes no querìa plomear tanto :mrgreen: ) porque veo que tienen gente que se ocupa del tema aquì y seguro empodrà asesorar. Gracias.
:smt023
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

ernesto consulta con leo el telefono de marcelo. si no lo encontras, dame ahasta lanoche y te lo paso por MP. saludos !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

NO AL DE LURO NO......ERNESTO.ESE ES UN CHANTA TE MATO SEGURO......

HABLA CON MARCE.....ESE SI ES UN GROSOOOO.-.....
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias a todos por la ràpida y detallada respuesta. Como siempre el foro de 10 mas iva :smt023
Ya hize lo que tenìa que haber hecho desde un principio. le preguntè a la gente de MDQ quien les arregla y provee equipos, y Leo me pasò el telèfono de Marcelo, con quien me asesorarè . Gracias totales !!
Avanza la preparaciòn de la X-Large . Ya tengo la pala, la heladerita, la cocinita, el medidor de gomas, encarguè la baca, y verè si puedo conseguir la radio y el enganche.
Esto es un vicio !!! :twisted:
leagz
Staff

Nota por leagz »

Ernesto Accame escribió:Gracias a todos por la ràpida y detallada respuesta. Como siempre el foro de 10 mas iva :smt023
Ya hize lo que tenìa que haber hecho desde un principio. le preguntè a la gente de MDQ quien les arregla y provee equipos, y Leo me pasò el telèfono de Marcelo, con quien me asesorarè . Gracias totales !!
Avanza la preparaciòn de la X-Large . Ya tengo la pala, la heladerita, la cocinita, el medidor de gomas, encarguè la baca, y verè si puedo conseguir la radio y el enganche.
Esto es un vicio !!! :twisted:
Ernesto..., no sabes donde te metiste!! jajajaja EN EL LUGAR ADECUADO!!!!!!!

La invitación de asado es para 50 mas o menos?? jajajajaja
Leandro
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Fijate en ventas que salió un handy Icom muy interesante y barato
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias Guille, ya me contactè con Marcelo el que le arregla y provee de radios a varios de la sede MDQ. Asunto solucionado :wink: :mrgreen:
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

ERNESTO, VERAS QUE CON EL TIEMPO VAS A VER LA LUZ Y COMPRARAS UNA BASE.
SI SOLO LA VAS A USAR POR LA PLAYA EN SALIDAS CORTAS EL HANDY ESTA BIEN, PERO SI TE ANIMAS A ALGO MAS LEJANO LA BASE CASI ES FUNDAMENTAL.

SUERTE!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Si Tito, por ahora el uso serà 90% en travesìas por la playa como decìs.
De cualquier manera varios de aquì han colocado antenas externas que conectan al Handy y mejoran mucho las distancias de recepciòn.
Veremos con el tiempo tal vez me pase a una base como decìs. (paso a paso dijo mostaza Merlo) :wink:
PD me encantò el tema de la petera botoxeada !! :mrgreen: :B:
Responder