Alquiler de teléfono satelital

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Alquiler de teléfono satelital

Nota por Fernando »

Hola,

¿Alguien conoce de alguna empresa que alquile teléfonos satelitales en BA? La idea es alquilar uno por un mes para llevarlo por alguna emergencia en las vacaciones dado que nos vamos a ir lejos y solos, y generalmente la señal del celular es nula. Tampoco quiero tener que entregar mi culo y testiculos en parte de pago...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Y si te llevas un buen equipo de radio ?

VHF + HF con BLU ?

Con eso hablas de cualquier lado, más si es para pedir ayuda :wink:
Dany
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Dany,

No tengo licencia aunque éso puede no ser un problema en caso de auxilio. Sin embargo, como vamos solos -en nuestro LJ- creo que el TE es mejor opción sobretodo en regiones de Santa Cruz que no hay nada.
Nos ha pasado, este año, que en cañones muy cerrados de La Rioja hasta perdimos la señal del GPS por lo que un TE satelital me va a dar más libertad que la base -que la voy a tener fija al LJ- y puedo "salir" a buscar la señal. Al menos, éso creo.
Saludos,
Fernando

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Dany,

Estuve averiguando los precios de los teléfonos satelitales no son relativamente caros ($150+IVA) pero el problema es que tenés "sacar" un abono de 30 minutos mensuales -1 minuto por día- y cada minuto cuesta $10+IVA, es decir $300 por mes... Una locura.

¿Dónde puedo averiguar por las bases?

Saludos,
Fernando

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Fijate que en algún otro post ( usa el botón de "buscar" ) está el teléfono de "Davicom", ellos alquilan equipos VHF y varios otros, pero no se si alquilan HF

Cualquier cosa, avisame
Dany
Responder