PARA MOTORES MUY NUEVOS HAY QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS PARA MANTENERLO, CUANDO SE ROMPE TENEMOS QUE EMPEÑAR A LOS HIJOS PARA PODER PAGAR LA REPARETA, Y EN MUCHOS CASOS SOLO LO PODEMOS HACER EN CONSECIONARIOS OFICIALES, MAS CAROS AUN.
SI EL PURA DIESEL Y EL EURODIESEL SALEN MAS CAROS BIEN VALEN LA PENA, EL NO GASTAR ESE PESO DE DIFERENCIA ES MORTAL.
SI ADEMAS HAY ALGUN ADITIVO LO PENSARIA, ESOS COMBUSTIBLES EN TEORIA NO LO NESECITARIAN, Y SI LOS USARIA CUANDO TENGO DUDAS DEL DIESEL QUE CARGUE YA QUE NO SIEMPRE HAY PURA DIESEL, Y EN OTRAS OPORTUNIDADES HAY TANTA COLA EN LAS YPF QUE TENEMOS QUE SEGUIR.
REPUESTOS ORIGINALES, BUEN ACEITE SIN QUE SEA EL MEJOR DEL UNIVERSO, BUEN COMBUSTIBLE Y UN MECANICO DE CONFIANZA, NADA MAS....
eurodiesel
eurodiesel necesario o no ?
amigos
tengo una duda cruel
me parece, y quiero que me desmientan o apoyen, que cuando el HDI fue diseñado no existia la norma euro 4.
por lo tanto creo que el ultradiesel pedorro de aca le va perfecto.
me parece que el tema del azufre jode y mucho para los que usan mucha presion en el rail comun y ese no es el caso de nuestras hdi y tambien hace pure a los que usan filtro de particulas e inyector bomba como los VW y audi
espero su opinion
de ser como digo es tirar la plata
saludos
Alejandro
tengo una duda cruel
me parece, y quiero que me desmientan o apoyen, que cuando el HDI fue diseñado no existia la norma euro 4.
por lo tanto creo que el ultradiesel pedorro de aca le va perfecto.
me parece que el tema del azufre jode y mucho para los que usan mucha presion en el rail comun y ese no es el caso de nuestras hdi y tambien hace pure a los que usan filtro de particulas e inyector bomba como los VW y audi
espero su opinion
de ser como digo es tirar la plata
saludos
Alejandro
Es tal cual. La norma Euro 4, menos de 50 PPM de azufre, rige en Europa desde el 2008 por cuestiones de emisiones, por eso los autos de última generación vienen con filtros de partículas FAP, y si necesitan el uso de ese combustible. Para los motores hdi anteriores el rendimiento no cambia entre usar por ejemplo el Ultra diesel XXI o el Euro diesel de YPF , ya que tienen el mismo paquete de aditivos y el mismo número cetano, lo que cambia es la cantidad de azufre. No tiene sustento técnico decir que el motor es menos ruidoso o da mas potencia con el Euro diesel, la única diferencia es la contaminación del medio ambiente. El consejo es cargar en estaciones de servicio de bandera para evitar la adulteración, ya que el peor enemigo del sistema de inyección de un gasolero es el agua y no el azufre.
La verdad que a pesar de entrar siempre al foro, no soy de escribir mucho. Saludos y espero que mi comentario les sirva.
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Es tal cual. La norma Euro 4, menos de 50 PPM de azufre, rige en Europa desde el 2008 por cuestiones de emisiones, por eso los autos de última generación vienen con filtros de partículas FAP, y si necesitan el uso de ese combustible. Para los motores hdi anteriores el rendimiento no cambia entre usar por ejemplo el Ultra diesel XXI o el Euro diesel de YPF , ya que tienen el mismo paquete de aditivos y el mismo número cetano, lo que cambia es la cantidad de azufre. No tiene sustento técnico decir que el motor es menos ruidoso o da mas potencia con el Euro diesel, la única diferencia es la contaminación del medio ambiente. El consejo es cargar en estaciones de servicio de bandera para evitar la adulteración, ya que el peor enemigo del sistema de inyección de un gasolero es el agua y no el azufre.
La verdad que a pesar de entrar siempre al foro, no soy de escribir mucho. Saludos y espero que mi comentario les sirva.
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