Consulta x consumo de aceite

Responder
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Consulta x consumo de aceite

Nota por Matute_zx »

Gente abri el post para ver si alguien me puede despejar una duda, recien le acabo de hacer un mantenimiento a la Suzu como de costumbre y noto que me habia consumido aceite (bastante), la camioneta no fuma, no tiene perdidas ni manchas de aceite tanto arriba como abajo, nada de nada y x eso me parecio extraño.
El ultimo service completo fue hace 3 meses donde cambie absolutamente todos los filtros, aceite de caja, reductora, motor y diferenciales y ahora me encuentro conque me bajo 2 litros y medio y el uso no fue nada fuera de lo comun, un viaje de 2000 km + el uso diario para ir a trabajar y las salidas de 4x4 o a la playa los fines de semana.

La unica explicacion que le puedo encontrar a ese consumo tan exagerado es que en las salidas de 4x4 al exigir el motor y tener temperatura x andar en la arena, los cerros, el agua etc etc haga que se me licue o que me lo consuma mas rapidamente ya que es bastante liviano xke tiene pueto ELF SEMISINTETICO 10w 40 (de lo mejor que hay para altas exigencias y duele una moneda mas que interesante) pero creo que mas alla de ser bueno x lo liviano que es no me rinde, uds que opinan??

El motor es el J20A de GV; pregunte para el proximo cambio si habia de la misma linea pero mas pesado y en semisintetico no, me dijeron que lo siguiente es el mineral que es 20w 50.

Uds que opinan, la verdad que nunca le puse un mineral a ninguno de mis vehiculos y no se que tal sera, si se que tiene menos aditivos pero es mas pesado... a los que saben x favor tirenme unas lineas para saber que puede estar pasando.

Gracias.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Si poyo es muchisimo x eso me llamo tanto la atencion si la camioneta no tenia consumo de aceite, aparte tiene poco mas de 90.000km y desde que la tengo yo la controlo siempre (no se como habra sido el mantenimiento de los antiguos dueños). Ya desde hacia unas semanas queria controlarla y x una cosa u otra no lo hacia y yo me encuentro con esa novedad, es mas las ultimas veces que la arrancaba se escuchaba el cascabeleo de la cadena y eso fue lo que me llamo la atencion xke despues del cambio de filtro le puse uno bueno y lo dejo de hacer.

la verdad ni idea cuanto kilometros pero como dije fueron 2.000km de un viaje a madryn ida y vuelta mas un promedio de unas 70 cuadras dia a dia para ir y volver al laburo. Ese consumo no se condice con nada normal y x eso es lo extraño porque no fuma, no hay manchas de aceite, (es un relojito el motor)... esta todo normal pero el aceite desaparecio :shock: ... x eso la unica explicacion que le puedo llegar a encontrar es lo del gran consumo o que lo licue al hacer 4x4 x la alta temperatura de los metales o la gran exigencia que tiene la chata y a ello que el aceite es muy liviano 10w 40... otra explicacion realmente no se me ocurre x eso preguntaba quizas alguien me pueda saber decir que pudo haber sido.

Parece cosa e mandinga che :roll:
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Si hoy lo deje a nivel el problema es que tengo cortada la tripa del velocimetro y aun no pude saber cual es la que lleva mi chata para mandarla a pedir. :cry: asiq ue es todo muy sacando cuentas al aire pero bue.... sigue siendo un gran misterio, tengo el triangulo de las bermudas dentro del motor :lol:
ImagenImagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

buenas matute, te comento que yo creo tener el mismo motor que vos, el j20, reparado hace 15000 km, y en el viaje que hicimos a ver el dakar tambien me consumio aceite (1l en 1300 km), pero, yo tengo una perdida entre el motor y la caja, tampoco mancha el piso, pero la perdida esta, no puedo llegar a saber si es del motor porque no se nota por donde sale.
Pone la camioneta en una fosa, mira si no tenes la perdida porque con el viento se vuela el aceite y no queda nada para que caiga en el piso ademas si es del motor solo va a perder cuando tenga presion.

Espero que sea eso porque se soluciona cambiando el reten de bancada.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

MATUTE, EL CONSUME ES DE UN MOTOR ACORDE A LOS KM QUE TENES, HAY MOTORES QUE SALEN DE FABRICA CON CIERTO CONSUMO Y OTROS NO, ESTAMOS HABLANDO DE MOTORES EXACTAMENTE IGUALES, OTRA VARIABLE IMPORTANTISIMA ES EL QUE MANEJA, TUS HABITOS, Y OTRA ES EL ACEITE QUE USAS.
YO PERSONALMENTE NO USO ACEITES TAN LIVIANOS, PERO ME IMAGINO QUE DEBEN SER TAN BUENOS O MEJORES QUE LOS QUE USO YO, EN CUANTO A LUBRICACION, PERO SI EL MOTOR PRESENTA CIERTO DESGASTE, CUANTO MAS LIVIANO ES EL ACEITE, MAS FACIL LO CONSUME, Y AL SER TAN LIVIANO Y ENCIMA SINTETICO, NO LO VES POR EL ESCAPE.
EL PROBLEMA NO ES EL CONSUMO EN SI, PORQUE MAS ALLA DE QUE ESTA, Y SI ANDA BIEN NI SE TE OCURRA ABRIRLO PORQUE BAJA UN LITRO CADA MIL, EL PROBLEMA ES QUE DEJES QUE TE LLEGUE A FALTAR ESA CANTIDAD, PORQUE AHI SI PODES ROMPER TODO, LO ESPERABLE ES QUE CONTROLES Y AGREGUES LO NECESARIO, ANTES DE QUE TE FALTE UN LITRO.
SALUDOS

F16V
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

MATUTE, EL CONSUME ES DE UN MOTOR ACORDE A LOS KM QUE TENES, HAY MOTORES QUE SALEN DE FABRICA CON CIERTO CONSUMO Y OTROS NO, ESTAMOS HABLANDO DE MOTORES EXACTAMENTE IGUALES, OTRA VARIABLE IMPORTANTISIMA ES EL QUE MANEJA, TUS HABITOS, Y OTRA ES EL ACEITE QUE USAS.
YO PERSONALMENTE NO USO ACEITES TAN LIVIANOS, PERO ME IMAGINO QUE DEBEN SER TAN BUENOS O MEJORES QUE LOS QUE USO YO, EN CUANTO A LUBRICACION, PERO SI EL MOTOR PRESENTA CIERTO DESGASTE, CUANTO MAS LIVIANO ES EL ACEITE, MAS FACIL LO CONSUME, Y AL SER TAN LIVIANO Y ENCIMA SINTETICO, NO LO VES POR EL ESCAPE.
EL PROBLEMA NO ES EL CONSUMO EN SI, PORQUE MAS ALLA DE QUE ESTA, Y SI ANDA BIEN NI SE TE OCURRA ABRIRLO PORQUE BAJA UN LITRO CADA MIL, EL PROBLEMA ES QUE DEJES QUE TE LLEGUE A FALTAR ESA CANTIDAD, PORQUE AHI SI PODES ROMPER TODO, LO ESPERABLE ES QUE CONTROLES Y AGREGUES LO NECESARIO, ANTES DE QUE TE FALTE UN LITRO.
Comprendo Fer lo que decis y tiene cierta logica, no soy una persona que no controle su vehiculo en si, siempre trato de ver que este todo en orden pero me agarro totalmente desprevenido esto ya que antes la chata tenia otro aceite que le ponia el dueño anterior. Ni bien pude hice el cambio de todos los fluidos y los filtros y ahi le heche el que tiene actualmente ya que me lo super recomendaron pero el que me agarre desprevenido es basicamente xke con el otro aceite nunca me ocurrio que consuma mas de lo normal de un vehiculo con ese kilometraje y no como este que parece como si me lo hubieran sacado de adentro del motor :lol: .

Tendre que controlarlo mas seguido a partir de ahora xke si sigue teniendo ese consumo (que me parece totalmente extraño) no me puedo dormir xke voy a romper algo del motor y no es la idea pero ya estoy pensando para el proximo cambio ponerle uno mas pesado sin dudarlo
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Saul1382 fue lo primero que hice, elevamos la Suzu y la chusmie toda x abajo y no encontre ninguna perdida, mancha o transpiracion importante que denote que estuviera perdiendo algo x algun lado x eso me resulta tan extraño.
Ubiera sido mas logico si habria encontrado que perdia x algun lado pero no es el caso y por eso me resulta tan raro el consumo
ImagenImagen
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

que raro? me parece muy elevado el consumo.
La mia tiene el mismo motor y uso el mismo aceite 10 40 y la estuve controlando. En el ultimo cambio me gasto 1.5 litros en el ultimos 10.000 km, de los 105.000 a los 115.000 que tiene actualmente.
Cuando le hiciste el cambio, se controlo que estaba bien el nivel? Por que creo que lleva un poco mas de 5 litros. Por ahi te pusieron un bidon de 4 y ya arrancaste con 1 litro menos.
Lucho
socio 5081
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Lo hice en un lubricentro hace 3 meses atras y si recuerdo que le pusieron 5lts... totalmente de acuerdo es muy raro!... seguire controlando periodicamente para ver que pasa! :???:
ImagenImagen
Responder