VITARA EJE RIGIDO DELANTERO
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
VITARA EJE RIGIDO DELANTERO
HOLA A TODOS, COMO ES DE MI COSTUMBRE, SIEMPRE CON COSAS RARAS, PERO BUENO, HAY QUE DIVERTIRSE UN POCO.
LA IDEA ES COLOCARLE A LA VITARA UN EJE RIGIDO MODIFICADO DE SAMURAI, CON RELACIONES 5,38, Y RUEDAS CALCULO QUE 31".
YA MOTOR CREO QUE POR EL MOMENTO TENGO SUFICIENTE, CUANDO LO SAQUE PARA HACERLE LAS ULTIMAS COSAS, LO BANQUEARE Y VEREMOS CUAL ES LA REALIDAD.
POR PARTES, ESTA ES LA ETAPA DE DIVEGUE, ASI QUE SE ESCUCHAN TODAS LAS IDEAS Y SUGERENCIAS, OLAS COSAS QUE SON INAMOVIBLES SON POR AHORA, LAS RELACIONES 5,38 QUE YA LAS TENGO, LOS EJES SON LOS DICHOS YA, OSEA TRASERO DE VITARA Y DELANTERO DE SAMU.
LO MAS FACIL ES ARMARLO CON ELASTICOS ADELANTE, PERO ME PARECE QUE NO ES LO MAS MODERNO, AUNQUE HE VISTO CHATAS MODIFICADAS ASI Y QUEDAN BIEN CON UNOS GEMELOS RETRACTILES
PERO LA IDEA PRIMARIA ES `PONER ESPIRALES.
EL PRIMER PUNTO ALGIDO, LO CONSULTE YA EN ESPAÑA Y CHILE, Y AUN NO TUBE RESPUESTAS, ES EL EVIDENTE CORTE QUE HAY QUE HACERLE AL PUENTE QUE UNE EL CHASIS DEBAJO DEL CARTER, SI ALGUNO TIENE IDEAS, O FOTOS, SON BIENVENIDAS
DESDE YA ESTAN CONTINUAMENTE CONTESTANDO MIS CONSULTAS SOBRE ESTE TEMA Y POR ESO LES ESTOY TOTALMENTE AGRADECIDO A GUILLERMO (SUZUGUI) GUSTAVO (ARENERO TEMERARIO), ALEJANDRO (CHUKA Y SU CUCO) Y MUCHOS MAS QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO ME ASESORARON, ASI QUE MI AGRADECIMIENTO A ELLOS Y A TODOS EN GENERAL.
SALUDOS
F16V
LA IDEA ES COLOCARLE A LA VITARA UN EJE RIGIDO MODIFICADO DE SAMURAI, CON RELACIONES 5,38, Y RUEDAS CALCULO QUE 31".
YA MOTOR CREO QUE POR EL MOMENTO TENGO SUFICIENTE, CUANDO LO SAQUE PARA HACERLE LAS ULTIMAS COSAS, LO BANQUEARE Y VEREMOS CUAL ES LA REALIDAD.
POR PARTES, ESTA ES LA ETAPA DE DIVEGUE, ASI QUE SE ESCUCHAN TODAS LAS IDEAS Y SUGERENCIAS, OLAS COSAS QUE SON INAMOVIBLES SON POR AHORA, LAS RELACIONES 5,38 QUE YA LAS TENGO, LOS EJES SON LOS DICHOS YA, OSEA TRASERO DE VITARA Y DELANTERO DE SAMU.
LO MAS FACIL ES ARMARLO CON ELASTICOS ADELANTE, PERO ME PARECE QUE NO ES LO MAS MODERNO, AUNQUE HE VISTO CHATAS MODIFICADAS ASI Y QUEDAN BIEN CON UNOS GEMELOS RETRACTILES
PERO LA IDEA PRIMARIA ES `PONER ESPIRALES.
EL PRIMER PUNTO ALGIDO, LO CONSULTE YA EN ESPAÑA Y CHILE, Y AUN NO TUBE RESPUESTAS, ES EL EVIDENTE CORTE QUE HAY QUE HACERLE AL PUENTE QUE UNE EL CHASIS DEBAJO DEL CARTER, SI ALGUNO TIENE IDEAS, O FOTOS, SON BIENVENIDAS
DESDE YA ESTAN CONTINUAMENTE CONTESTANDO MIS CONSULTAS SOBRE ESTE TEMA Y POR ESO LES ESTOY TOTALMENTE AGRADECIDO A GUILLERMO (SUZUGUI) GUSTAVO (ARENERO TEMERARIO), ALEJANDRO (CHUKA Y SU CUCO) Y MUCHOS MAS QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO ME ASESORARON, ASI QUE MI AGRADECIMIENTO A ELLOS Y A TODOS EN GENERAL.
SALUDOS
F16V
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
Bueno algo mas para aportar ,aca podes ver el chasis cortado
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23333
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23333
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1412
- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Che yo quiero un bichito de esos, como me encantan esos minimonsters... me encantaria dejar la Vitara asi posta... (duele mucho modificar abajo para ponerle esas patas no?FERSEDICIVALVOLE Publicado: Mie Ene 21, 2009 10:22 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
TE FUISTE AL C.....AJO
SALUDOS
F16V
Pregunto de ignorante porque la verdad desconozco del tema pero realmente me gustaria que mi Vitara quedara asi de alta y con esas patas
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
MATUTE, HASTA AHORA TODAS LAS REFORMAS TIENEN SI QUIERO VUELTA ATRAS, ESTA YA NO, O POR LO MENOS NO TAN FACIL, ASI QUE FIJATE, PORQUE MI VITARA ES SOLO PARA SALIDAS, YO TENGO 2 VEHICULOS MAS PARA MI VIDA NORMAL, SI HOY TUBIERA QUE EMPEZAR DE NUEVO, COMPRARIA UN 5 PUERTAS DE NUEVO PERO DETERIORADA Y BARATA, Y AHI EMPEZARIA, PERO LAS CARTAS YA ESTAN TIRADAS, ASI QUE VAMOS PARA ADELANTE
SALUDOS
F16V

SALUDOS
F16V
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1412
- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Osea que lo mas conveniente es comprar alguna tirada para reformar a gusto y placer y solo utilizarla para off-road, no tiene mucho sentido hacerselo a un vehiculo de uso diario queres decir?.
Pregunta al margen ya que me quiero sacar algunas dudas (luego quizas abra un post). No para ahora sino mas adelante pero ultimamente estoy mirando con cariño las Cheros cuadraditas de las primeras mod. 97 x ahi... solo x una cuestion de espacio ya que con mi vitara me meto a todos lados sin ningun drama pero vi un par de cheros en la calle con mud, vacas snorkel etc etc todas equipadas y la verdad me volo la cabeza aparte que tiene motor 4 litros (lo que no se si todas son v8 o solo las grand cherokee), y con algunas cosas me parecen super guerreras y espaciosas al mismo tiempo para una cuestion de comodidad cuando salis con mas gente que tu pareja.
Vos que tenes las dos, tanto la Vitara como la Chero me decis que tal son comparativamente? puntos a favor y en contra una contra la otra?... es que sinceramente si bien me gusta en vez de mirar mas una grand vitara 5 ptas por el tema del espacio enfoco la vista en las cheros viejas por eso me gustaria me digas vos segun tu experiencia y aparte se ve que la tenes bastante clara con los fierros asi que es una buena opcion tus explicaciones comparativas.
Gracias.
Pregunta al margen ya que me quiero sacar algunas dudas (luego quizas abra un post). No para ahora sino mas adelante pero ultimamente estoy mirando con cariño las Cheros cuadraditas de las primeras mod. 97 x ahi... solo x una cuestion de espacio ya que con mi vitara me meto a todos lados sin ningun drama pero vi un par de cheros en la calle con mud, vacas snorkel etc etc todas equipadas y la verdad me volo la cabeza aparte que tiene motor 4 litros (lo que no se si todas son v8 o solo las grand cherokee), y con algunas cosas me parecen super guerreras y espaciosas al mismo tiempo para una cuestion de comodidad cuando salis con mas gente que tu pareja.
Vos que tenes las dos, tanto la Vitara como la Chero me decis que tal son comparativamente? puntos a favor y en contra una contra la otra?... es que sinceramente si bien me gusta en vez de mirar mas una grand vitara 5 ptas por el tema del espacio enfoco la vista en las cheros viejas por eso me gustaria me digas vos segun tu experiencia y aparte se ve que la tenes bastante clara con los fierros asi que es una buena opcion tus explicaciones comparativas.
Gracias.

Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
LA CHERO MIA ESTUVO EN VENTA HASTA AYER, PORQUE ME HABIA CALENTADO CON UNA GRAND CHEROKEE, PERO TENIA QUE VENDER LA MIA EN 15500 DOLARES, QUE NO ES CARA POR EL AÑO Y EL ESTADO Y PONER PRACTICAMENTE 14000 DOLARES ARRIBA, PARA TENER UN VEHICULO PRACTICAMENTE 0KM, PERO NI SE TE OCURRA VADEAR CON ESO, PORQUE LLEGAS A ROMPER ALGO Y FUISTE CON DOBLE S.
ASI QUE POR EL MOMENTO LA SAQUE DE LA VENTA, ASI QUE MI PUNTO DE VISTA VA A SER DESINTEREZADO.
YO CREO QUE SI ENCONTRAS UNA CHEROKEE BUENA, CON MUY POCO DINERO TE ARMAS UNA MAQUINA POLIVALENTE, OSEA VIAJAS BIEN, ANDA MUY FUERTE SI QUERES, EN LA CIUDAD CONSUME BASTANTE (17 LTS TRANQUILO) Y EN RUTA UNOS 12,5 A 120 KMXH.
YA TE DIGO, HAY DE TODO, RELACIONES DE PIÑON Y CORONA PARA TODOS LOS GUSTOS, OSEA LE PONES LAS RUEDAS QUE SE TE CANTE Y EL MOTOR SE MUERE DE RISA
YO NO LA PROBE NI EN EL BARRO NI EN LA PIEDRA, PERO EN LA ARENA ES UN TERRIBLE CAÑON, PERA 1500 KGS Y TIENE 190 HP REALES Y POCO MENOS DE 40 KGS DE TORQUE. TIENE DOBLE EJE RIGIDO, ESO ES IMPAGABLE Y LSD DE FABRICA
EL UNICO DEFECTO A MI ENTENDER ES QUE NO TIENE CUBOS, ENTONCES EL DIFE DELANTERO SIEMPRE TRABAJA Y EL CARDAN TAMBIEN.
EL ANDAR ES MAS CAMIONETA CON RESPECTO A LA VITARA PERO TE ASEGURO QUE SI TE COMPRAS UNA, SOLO LA CAMBIAS POR OTRA MAS NUEVA, SON UN CAÑON
NO LO DUDES, ES UN PASO ADELANTE
SALUDOS
F16V
ASI QUE POR EL MOMENTO LA SAQUE DE LA VENTA, ASI QUE MI PUNTO DE VISTA VA A SER DESINTEREZADO.
YO CREO QUE SI ENCONTRAS UNA CHEROKEE BUENA, CON MUY POCO DINERO TE ARMAS UNA MAQUINA POLIVALENTE, OSEA VIAJAS BIEN, ANDA MUY FUERTE SI QUERES, EN LA CIUDAD CONSUME BASTANTE (17 LTS TRANQUILO) Y EN RUTA UNOS 12,5 A 120 KMXH.
YA TE DIGO, HAY DE TODO, RELACIONES DE PIÑON Y CORONA PARA TODOS LOS GUSTOS, OSEA LE PONES LAS RUEDAS QUE SE TE CANTE Y EL MOTOR SE MUERE DE RISA
YO NO LA PROBE NI EN EL BARRO NI EN LA PIEDRA, PERO EN LA ARENA ES UN TERRIBLE CAÑON, PERA 1500 KGS Y TIENE 190 HP REALES Y POCO MENOS DE 40 KGS DE TORQUE. TIENE DOBLE EJE RIGIDO, ESO ES IMPAGABLE Y LSD DE FABRICA
EL UNICO DEFECTO A MI ENTENDER ES QUE NO TIENE CUBOS, ENTONCES EL DIFE DELANTERO SIEMPRE TRABAJA Y EL CARDAN TAMBIEN.
EL ANDAR ES MAS CAMIONETA CON RESPECTO A LA VITARA PERO TE ASEGURO QUE SI TE COMPRAS UNA, SOLO LA CAMBIAS POR OTRA MAS NUEVA, SON UN CAÑON
NO LO DUDES, ES UN PASO ADELANTE
SALUDOS
F16V
- kanguro_4x4
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 27 Sep 2008 19:22
- Ubicación: Vitacura
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
PARECE QUE ESTAMOS EN PROBLEMAS CON EL PROYECTO, PORQUE EN ESPAÑA ME CANTARON QUE EL DIFE TRASERO ES MAS GRANDE EL QUE TENGO YO, ASI QUE LA CORONA NO VA, ASI QUE DESARME UNO DE LOS DOS DIFES TRASEROS QUE TENGO Y ES MAS GRANDE LA CORONA, VOY A MEDITAR TODA LA NOCHE A VER QUE HACEMOS CON EL PROYECTO, PORQUE CON LAS GANAS NO ME VOY A QUEDAR.
ME PARECE QUE TENDRE QUE CONSEGUIR UN DANA PARA ADELANTE Y UNO PARA ATRAS, CON LA BOCHA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE, PERO VAMOS A PENSAR UN POCO A VER SI VALE LA PENA.
POR LO PRONTO VOY A PONER EN VENTA LAS RELACIONES DE SAMU QUE COMPRE, PORQUE SI NO CADA VEZ QUE MIRO LAS CAJAS ME AGARRO UNA CALENTUIRA BARBARA
SALUDOS
F16V
ME PARECE QUE TENDRE QUE CONSEGUIR UN DANA PARA ADELANTE Y UNO PARA ATRAS, CON LA BOCHA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE, PERO VAMOS A PENSAR UN POCO A VER SI VALE LA PENA.
POR LO PRONTO VOY A PONER EN VENTA LAS RELACIONES DE SAMU QUE COMPRE, PORQUE SI NO CADA VEZ QUE MIRO LAS CAJAS ME AGARRO UNA CALENTUIRA BARBARA
SALUDOS
F16V
esta es del jimny pero la del samu debe ser parecida ,tramquilamente podrias desplazar 3omm o talvez los 5omm pero si podes aunque sea 30 le pones un disco separador de 20mmde torino con esparragos de 60mm y llegas esa seria una
y otra seria alargar las manguetas y palieres mas largos
y otra seria alargar las manguetas y palieres mas largos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
no gulle, el problema es que todo se esta haciendo, suponiendo por todos los datos que teniamos, que la corona y piñon del samu, ivan adelante y atras, osea, adelante el eje del samu y atras el eje de la vitara, el largo de un o y el otro es lo que menos me preocupa, el problema es que ayer desarme uno de los difes, y la corona es mucho mas grande, osea, adios relacion, sin relacion, no hay ruedas mas grandes ni nada, osea en el horno.
ahora estoy averiguando un dana 30 o 44 delantero, o si consiguirea las piezas para delanterizar un trasero, compro un 44 y lo armo, peroestoy en el pricipio de vuelta, y con dos juegos de piñon y corona nuevos al dope.
saludos
f16v
ahora estoy averiguando un dana 30 o 44 delantero, o si consiguirea las piezas para delanterizar un trasero, compro un 44 y lo armo, peroestoy en el pricipio de vuelta, y con dos juegos de piñon y corona nuevos al dope.
saludos
f16v
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- kanguro_4x4
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 27 Sep 2008 19:22
- Ubicación: Vitacura
suzugui escribió:Una Vitara con rigido (foto del foro de chile ) Gracias Chile
unas buenas juntas moviles
y por ultino un lindo motor!!!!!!
uf me canse de ver cosas lindas
ese vitara era del zankudo tel team pikados 4x4, tenia puesto eje del samurai I ... quedo bien bueno, el problema de esos ejes es que no aguantan neumaticos muy sobredimensionados, pq pasas rompiendo los palieres... te aconsejo si queres poner eje rigido adelante puede ser de Daihatsu LF20 o de Toyota Hilux. claro que con el eje de hilux tienes que cambiar tambien el eje trasero, en el caso del LF20 solo el delantero.
