... esto viene a raiz del otro post que abi que preguntaba si los cubos llevaban mantenimiento en el cual yo puse esto:
Bueno les cuento que ayer cuando llegue a casa del trabajo desarme una de las ruedas delanteras para ver si encontraba algo raro que hiciera que los cubos se calienten tantos al igual que la llanta y salvo que no vi nada fuera de lugar si note que el disco de freno estaba frenado literalmente, poco pero frenado al fin.Buenas muchachos consulto esto porque realmente lo desconozco. Los cubos llevan algun mantenimiento cada algun determinado periodo? Hecharle grasa, aceite o algo... disculpen la ignorancia pero realmente no se que se le hace y cada cuanto.
Esto me surge a raiz que ayer fui a la playa y mientras andaba en la arena escuche un ruido como cuando se te mete una piedra o algo asi un... ticticticitcitcitc pero me baje, mire y no vi nada raro, la doble andaba bien de hecho hice trepadas y todo ok pero cuando me volvi a casa me tire debajo de la camio para cortar unos precintos que estaban colgando del chasis y ya que estaba le pegue una mirada nuevamente a la rueda sin lograr ver nada nuevamente pero para mi sorpresa al apoyarme con la mano en el cubo delantero izquierdo lo note muuyyy caliente, toco la llanta y lo mismo a menor temperatura, la verdad no entendia nada asi que me voy del lado contrario y lo mismo. Me voy hacia atras y para ver si las llantas tenian temeratura ya que no tiene cubos y estaban heladas pero adelante estaban muy calientes, esto a que se puede deber??
... es x eso que preguntaba si a los cubos se les hace algun mantenimiento periodico ya que quizas si y por eso se calentaron de esa manera justamente porque le hace falta y al desconocer del tema yo no se lo estoy haciendo.
Saludos y gracias x las respuestas.
Osea lo hacia girar hacia atras o adelante y si bien con la mano se podia girar lo hacia como si las pastillas estuvieran apoyadas al disco haciendo una leve presion y lo estuvieran frenando no solo porque no giraba libremente sino que aparte de frenarse se escucha el ruido correspondiente al roce.
Mi pregunta es... Hay alguna forma facil de regularlo o debo llevarselo a alguna casa de frenos?, pregunto xke quizas es una pavada y voy a perder tiempo y dinero en algo que lo pueda hacer yo ya que creeria por logica que el problema del calentamiento tiene que ser ese mas alla que sea leve el frenado que tiene. al roce constante proboca friccion y calor y por tal ahi deberia estar el problema (si creen que no es asi diganmelo ya que otra cosa no vi que pudiera hacer calentar los cubos y la llanta), de hecho la llanta del lado de adentro esta negra del carbon del consumo de las pastillas asi que creeria que ahi es donde tengo el invonveniente.
Iba a sacar el caliper pero anoche estaba muy cansado y no me anime a dejar todo por la mitad aparte x ahi tal como pregunto quizas tiene alguna manera de regularse la presion en las mordazas y yo no lo se x eso pido consejos de que hacer.
Los escucho gente, saludos y gracias como siempre!