consulta sobre J III Vs GV

Responder
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

consulta sobre J III Vs GV

Nota por sergiferna »

Hola muchachos, estoy viendo GVs 5p 2008, es mas, 2009, que andan en alrrededor de los $ 90.000.
Tambien, aparecen J III usadas como 2007, en precios aproximados.
Me podrian asesorar por favor con respecto a algunas diferencias?
Se que son cosas diferentes, ojo, alpiojo.
El uso seria, a groso modo:
ruta bastante, ya que viajo muchoa Bs As desde la patagonia
ripio mucho
off road extremo, no tanto; tengo en la J III, las mismas opciones fuera de ruta que una GV?
Gracias.
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Hola Sergiferna, me permito responder tu consulta porque si bien soy nuevo en el foro hice un relevamiento de mercado en la bùsqueda de mi camioneta y averiguè especificaciones. En principio buscaba una GV 3 o 5 ptas. y como veràs terminè comprando una GV XL7 por prestaciones mas adecuadas a mis necesidades familiares.
Con respecto a diferencias entre GV y JIII :
1) Fundamental , las JIII son JAPONESAS, mientras que la GV es una buena chata pero hecha en Rosario .
2)Comportamiento en ruta y comodida para viajes largos , muy superior la JIII por comodidad, equipamiento y velocidad final.
3) Para OFF-Road por la relaciòn peso-potencia y su largo total, distancia entre ejes y angulos de ataque y salida la GV 5 ptas. es mas àgil ( y la 3 ptas. aùn mas), pero si no vas a hacer nada extremo no vas a sentir la diferencia. Fijate en las fotos de la salida del domingo 11/01 al querandì y vas a ver que mi camioneta (que es mas larga que la JIII) y la JIII de Juan Carlos pasaron por todos lados sin problemas.
Espero que te sirva la opiniòn y que disfrutes lo que compres. Cualquier Suzuki te va a dar satisfacciones.
Saludos
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Ernesto:
Me viene de diez tu contestacion, no me ofendo si es que queres agregar algo mas como comentario.
Me pegas por favor lo del faro querandi, seguramente lo ví, porque ya me chusmié casi todos los videos como para ver las cosas que se podian hacer, la verdad es que se aprende muchisimo con los videos.
La tuya, se que es un fierrazo, con motor 2.4l, no? Calculo que a mi me vendria bien hasta 2.0l, creo que es bastante, ademas tengo entendido, que esta muy bien estudiado el tema de la relacion peso, carroceria, motor.
Gracias, un abrazo.
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

El post de la salida donde estàn las fotos està en travesìas/ ultimo momento mañana vamos al querandì.
Con respecto al motor , es depende de para que lo quieras.
Como te digo si vas a andar mucho en ruta en una JIII o una XL7 podès viajar a 170 y con la comodidad de un auto.
Creo que con una GV 5 ptas 2.0 no debès andar mucho mas de 130 km/h , lo cual de cualquier manera es mas que suficiente.
En mi chata que tiene motor 2.7 y 183 cv no viajo a mas de 130 ( salvo algùn momento especial o necesidad de sobrepaso) por varias razones , entre otras:
1) habitualmente viajo con la familia
2) a mayor velocidad mayor consumo combustible
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

ernesto, gracias por tu respuesta.
Estuve mirando las fotos del faro querandi, estan barbaras, los felicito, han formodo un grupo muy bueno.
Ya le mandé un mensaje a Juan Carlos, invitandolo a este post, para que me dé una mano con su experiancia; por lo anterior, coincido con vos con respecto al tema de la velocidad & consumo & seguridad.
La tuya, es japonesa? como la J III?
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Creo que con una GV 5 ptas 2.0 no debès andar mucho mas de 130 km/h , lo cual de cualquier manera es mas que suficiente.
Sergio disculpa que me meta pero la mia tiene motor 2.0 y viajo normalmente a 150km/h y da para mas, simplemente si no voy mas rapido a pesar que siempre me gusto anda a fondo es porque soy conciente que es una camioneta y que el centro de gravedad a comparacion de las coupe´s con las que andaba es muy diferente y por tal a altas velocidades y con los vientos de la zona la hacen inestable pero te puedo afirmar que podes pisarla bastante mas que 130km/h... tambien hay que ser conciente que x el peso que tiene la xl7 si la llevan a 170km/h no se sienta demasiado lo que digo teniendo en cuenta que la mia es 3/ptas y la mitad del tamaño.
De todas formas si te compras una GV 5/ptas con el motor 2.0l a la velocidad que pensas viajar vos Sergio vas a andar mas que bien pero desde ya que como te habia comentado oportunamente la JIII tiene mas conford x logica.

Saludos y espero te sirva de referencia.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Ernesto Accame escribió: Creo que con una GV 5 ptas 2.0 no debès andar mucho mas de 130 km/h , lo cual de cualquier manera es mas que suficiente.
[-X [-X [-X No Ernesto.... las GV nafteras andan mucho mas que 130, calculo que llegan a 170 sin problemas, las gasoleras con motor HDI llegan a 165 KM/h ( por gps !! ). Ahora, que quieras viajar a esa velocidad es muy peligroso. Yo con la mía (gasolera HDI), viajo normalmente 120 / 130 :wink: (por GPS, no por velocímetro) y es muy seguro el andar.

Abrazossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

la gv anda en ruta a fondo yo llegue a 170 y no se si camina mas original.....

volviendo al tema d ela gv y JIII la idea es esta.lo primero la JIII es japonesa y la gv rosarina...

segundo en moda la JIII es un vehiculo nuevo con un nuevo corte.y la gv ya tiene sus años ene l mercado.eso queda en gustos.

la JIII no la meneje en ruta pero me imagino que supera a la gv en andar...

depues confort me gusta mucho la JIII pero volvemos a lo mismo son gustos..

te mando saludos sergio
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Bueno Sergio, ahì tenès opiniones de usuarios y expertos.
Tal vez no fui claro en mi comentario, pero lo que quise decir es que, seguramente que la GV camina 170 , pero solo a el Sirio se le ocurre viajar a easa velocidad con un vehìculo de esa altura y caracterìsticas #-o . Para viajar a esa velocidad comprate un 307/Bora/etc.
Es un vehìculo para otro uso segùn mi humilde opiniòn, lo lògico es llevarla en ruta a no mas de 130, como dice Fer.
Por eso te decìa que la JIII tiene un perfil tal vez con menos prestaciones off-road extremo, y màs rutera.
No existe el vehìculo que reùna todo : confort, velocidad y estabilidad en ruta, prestaciones en off-road extremo, etc.
Lo que ganàs en un aspecto , lo perdès en otro.
Tenès que ver que se adapta mejor a tus necesidades.
Un abrazo y suerte.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Gracias muchachos por las respuestas, son todos muy explicitos en sus comentarios, se entiende perfectamente la opinion.
en mi caso, me sobran 130 km/h, voy concluyendo que no es comparable ambas chatas, en mi caso, y por varias circunstancias, me inclino, por el momento por la GV.
les hago otra consulta, en caso de que pueda ir a comprarla a Bs As, si es que no aparece algo mas cerca, me darian una mano en echarle un vistazo a alguna? esto, si es usada.
Vi un par de 0km en mecanica bragado, por los comentarios del foro, veo que es un lugar de confianza.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Sergio cuando tengas alguna que te gusta vista en sociales abri un post pidiendo si alguien que este cerca te la puede ir a ver que seguramente algunos de los Suzukeros se va a ofrecer.

Saludos.
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Ah, bueno Matute, sos un capo, no la tenia a esa!!! :wink: :wink:
gracias
Juan Carlos MDQ
Suzukero

Nota por Juan Carlos MDQ »

Sergio
Te puedo dar mi humilde opinion con respecto a la JIII, la tengo hace muy poquito, no tengo punto de comparación con otras camionetas, ya que es la 1º que tengo, siempre en autos antes, y el ultimo un Astra con el que viajaba muy fuerte, asi que me fui acomodando a la velocidad y no la extraño.

Con respecto a los viajes, la JIII es muy comoda, en ruta se porta muy bien, con un andar tranquilo y muy seguro, a 150 de crucero es estable y te queda resto, la pasé de 170 solo para probar y se las banca en todo sentido, y sigue estable, solo que el consumo se dispara (como en todos los vehiculos).
Tiene muchos detalles de confort, varios accesorios piolas: 6 CD-MP3 con mandos en el volante, tapizado de cuero, apoyabrazos, tomas de 12v en el baul, climatizador, apertura y arranque sin llave (por proximidad), etc.

En el off-road no tengo mucha experiencia, hasta ahora lo unico que probé fue en barro y mucha arena, donde se portó bárbaro, mas allá de mi poca pericia en estos terrenos, se portó muy bien en donde la metí.

Tiene mucha fuerza, buena salida, ABS (fundamental), el rodado grande (17) le da muy lindo andar, una amortiguacion que le da un andar muy placentero, muy buena insonorización, luces muy fuertes y amplia visión de noche.

Tiene muy linda linea, y mucha fuerza, las terminaciones son impecables sin dejar de ser robusta.

Un razonamiento que hice al momento de comprarla, es que si los japoneses te dan 3 años o 100 mil km de garantía, mas allá de la tranquilidad que te dá por si te falla algo, es porque confian en que te entregan algo bueno.

De todas maneras siempre es determinante es el estado de la chata y el uso que se le dió antes.

La unica contra que le veo hasta ahora es que el tema accesorios como hay pocas se complica y es caro. Hay que ver tema repuestos.

Como verás, estoy muy contento con mi chata, con muchas ganas de disfrutarla a full. Es una nave !!! :jump:

Espero que te sirva algo mi humilde opinión, pero insisto: no tengo punto de comparación.

Si se me ocure algo mas para vendertela te comento JAJAJA
Te mando un gran abrazo, y suerte en la compra.

Juan Carlos
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Muchas gracias Juan Carlos por la opinion, si la verdad, es que no he escuchado quejas de la Gv y menos de la J III, aunque tambien es nueva. Creo, que con respecto a tu opinion de la garantia extensa, y como vehiculo japones, tenes razon, se ve que son fierros como otras marcas lideres, como toyota, que se manejan de la misma manera, andan y andan, el asunto de los repuestos, seguramente se debe de amortizar con la calidad y el no recambio de los mismos.
un abrazo.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Sergio con los repuestos de la JIII es como te habia comentado cuando me consultaste sobre las Suzukis, al ser muy nueva la camioneta no hay y lo que hay es muy caro. Alternativos a esta altura ni existen de la JIII, si te fijas hay un forista que tiene una JIII y consulta si alguien sabe donde conseguir una llanta xke le robaron la rueda de auxilio y se recorrio todo y no la puede conseguir... osea la consigue pero se la mandan a pedir y te tarda mas de 30 dias, al margen de eso ya no recuerdo el costo pero era CARISIMO el precio que le pasaron por la llanta asi que como ves hasta tanto no pase un poco mas el tiempo se complica el tema con los repuestos
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

A esto me referia y solo estamos hablando de una rueda, pero si es algo mucho mas especifico que haga que la camioneta no ande??... #-o
me sustrajeron rueda de auxilio y su correspondiente cobertor de la JIII, con tuerca de seguridad y todo

0 problema porque hay seguro, pense
grave error, 1000 problemas, ni en CAR-ONE donde la compre, ni en FOREST CAR, ni en AUTOMOTORES SAN JORGE, existen los repuestos,

el cobertor se puede ESPERAR, pero la llanta no

alguno de UDS sabe donde puedo conseguir la llanta de auxilio (medida 225/70/R16) que pueda ser usada en la JII aunque sea para salir del paso hasta que llegue (llegara?) la original

comento para terminar que fui a varias gomerias importantes de Capital y en ningun encontre llanta que pueda ser usada JIII

desde ya muchas gracias

Mab1960
ImagenImagen
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

Hola, aunque mi respuesta tenga menor peso que el resto, primero por la región donde habito, y segundo por el motor de mi JIII, te diré que es super estable en carretera y autopista, referente al off road, te aseguro que no te va a decepcionar en lo más mínimo.

Obviamente es un todoterreno un poco mas light respecto a las anteriores, no porque le falte fuerza sino en si por la estructura, pero hasta donde la he llevado, compite con los vitaras anteriores y land cruisers sin ningún problema.

Ojo si a la altura libre al piso, 20cm es muy poquito, extraño los 24 de mi vitara anterior, pero aparte de eso es muy buena..
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Tenes erazon Matute :shock: :shock: :shock:

Ammx, vos sabes, che, que me llamo la atencion ese detalle de la J III, es 5 cm mas baja que la GV, No? :roll:

Muy buena las opiniones. Interesante.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Te paso mi opinion hace muy poquito que tengo mi JIII pero vengo de unas Discovery y he andado mucho no en travesias pero si en mi trabajo ya que me dedico a la venta de campos, si bien en la JIII no anduve mas que en ruta donde se porta de una manera espectacular la tierra y el ripio donde la puse a 100 kms y no se mueve para nada algo que me impresiono el andar en esos caminos, es realmente muy estable ya te digo todavia no la probe en barro pero lo demas anda muy bien.
Ademas el confort que tiene es incrible en seguridad ABS 6 airbags faros de xenon exelente vista nocturna.
Y la otra es que estoy enloquecido con la camioneta asi que si te decidis por la JIII no te vas a arrepentir. Cabe aclarar que nunca anduve en una GV pero por los comentarios que leo en el foro tambien son unos fierros. que muy dificilmente te dejen de a pie.
Bueno esta es mi opinion aunque es un poco imparcial espero te sirva.
No se cual sera tu presupuesto pero hoy si tenes la plata en el concesionario le podes bajar mucho el precio yo la termine pagando 104000.-0KM

Suerte con tu busqueda
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Muchas gracias por el dato Eduardo, es interesante lo que decis. Te mando un abrazo, suerte.
leagz
Staff

Nota por leagz »

si podes gastar 90 por una GV, estirate a 104 por una JIII.., o espera en la parte de ventas que salga alguna en venta de alguno habitual del foro..

En 3 años, la GV valdrá 50 lucas.., y la JIII 80......
Leandro
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

gracias
raul a. faglioni
Nuevo Suzukero !

GV JIII

Nota por raul a. faglioni »

HOLA. TE CUENTO YO TENGO LA JIII. NO LA PUEDO COMPARAR CON LA GV.
PERO TUVE OTRAS 4X4. LO UNICO QUE LE FALTA A LA JIII ES UN POCO DE TORQUE. (CON RESPECTO A CHATAS DIESEL) IGUAL POR SER UNA 4X4 CHICA YO ME QUEDE SORPRENDIDO COMO SE PORTA EN LOS MEDANOS. TE CUENTO QUE YO VIVO EN LA COSTA.
EN LA RUTA NI HABLAR ES "UN AUTO" . MUY COMODA MUY BUEN ANDAR . NO TIENE MUCHOS CHICHES PERO LO QUE TIENE ES CALIDAD.
ESPERO QUE TE SEA UTIL EL COMENTARIO.
SI TE LA COMPRAS NO TE VAS A ARREPENTIR.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

sirve todo Raul, gracias. Un abrazo
Ova
Suzukero Asiduo !

Nota por Ova »

Sergi, pegate otra vuelta por el concesionario, porque vi que acabn de bajar la GV 5P a 80 lucas!........18 calinas de bonificacion, acusan.

Suerte.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, A MI ME GUSTAN LAS DOS, PERO PARA HACER OFF ROAD ( NO PASEAR POR LOS MEDANOS) ME GUSTA MUCHO MAS LA GV.
PARA CORRER ESTAN LOS AUTOS, Y ES MAS LOS AUTOS EN EL AUTODROMO.
YO TENGO UNA CHEROKEE QUE A 190 TIENE EL CORTE DE INYECCION Y VIAJO A 120, VIAJAR MAS RAPIDO CON CUALQUIER AUTO ES UNA INCONCIENCIA Y CON UNA CAMIONETA MAS.
LOS TRES AÑOS DE GARANTIA SON UNA PRACTICA COMERCIAL MUY ESTUDIADA Y EFECTIVA, PERO TE HACE DURANTE ESE PERIODO ESCLAVO DEL SERVICE OFICIAL A LOS VALORES QUE MANEJAN ELLOS Y NO VAYAS A ROMPER ALGO HACIENDO OFF ROAD, PORQUE LA GARANTIA ES SOBRE DEFECTOS DE FABRICACION, NADA MAS

EN LA ARENA ANDAS CON UNA HONDA CRV QUE NO TIENE BAJA SIN PROBLEMAS, PARA MI NO ES ORIENTATIVO DEL OFF ROAD, CON CUALQUIER 4X4 ANDAS , MUCHOS DE NOSOTROS ANDAMOS EN SIMPLE ALTA COMO SI FUERA UN AUTO.

LAS DOS SON HERMOSAS, LA JIII ES MAS MODERNA LA OTRA ES UN DISEÑO ANTERIOR, PARA MI ES MAS ROBUSTA LA GV Y MAS MODIFICABLE

SALUDOS

F16V
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Si, Ova, me dan ganas de cortarme las...
Pero en estos dias, nacerá mi bebita, mientras tanto no me puedo quedar a pata, apenas nazca, publico la mia y salgo al ataque a Bs As, ahí, les voy a pedir una mano, para ver alguna.
Como es eso de que bajaron che? porque no vi ninguna a ese precio en internet, si en la pagina de suzuki, pero no tenes que esperar un tiempo para que te las entreguen?
avisame si sabes algo, gracias, un abrazo
Responder