CORRIENTES Y MISIONES

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2009 08:43
Ubicación: ituzaingo

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

Primer tema, fiebre amarilla, este mosquito hdp te puede picar si estás en carpa o en la mejor cabaña de misiones ya que el tipo (y casi todos los mosquitos) “trabajan” al atardecer y al amanecer, de 06 a 08 hs. Y de 19hs a 21hs (hora del este )
1. Jardín América me parece muy lejos para tomar como base. Y depende de cómo quieras conocer los Saltos te conviene o no quedarte en El Soberbio, este lugar tiene muchas opciones de alojamiento.
2. Puerto Iguazú tiene en materia alojamiento lo que vos quieras, lo más top a lo más gasolero. Yo personalmente cuando voy me alojo en la Hostería Los Helechos (S25 35.943 W54 34.163), no es lo más barato y está lejos de lo más caro, tiene página web, fijate. Foz es muy lindo y Ciudad del Este muy peligrosa, de todas maneras yo que vos la conocería, lo que te recomiendo es no ir con tu camioneta, de Puerto Iguazú salen taxis y colectivos baratos que te llevan y traen de esta ciudad. Creo que 3 días están más que bien.
3. El corredor de la ruta 12 tiene tantos lugares que creo conveniente que elijas vos los lugares a conocer, lo mejor es ir parando en las oficinas de turismo que hay en las entradas de casi todas las ciudades/pueblos. Si querés conocer un poco el norte correntino, podés venir a Ituzaingó y luego a Paso de la Patria, ir hasta estas ciudades y volver son muchos km., por ejemplo desde Paso de la Patria podés volver a tus pagos.
Todo el mundo recomienda conocer los saltos del lado brasilero ya que se aprecian de verdad. Por el lado argentino se puede llegar en lancha como vos lo señalás pero ves los saltos de atrás, es como ir al cine y sentarse de espaldas.
Te recomiendo ir por San Pedro por lo que vos señalás, cuando vayas a Posadas e Ituzaingó vas a conocer la ruta 12.
La ruta 14 tiene hermosos paisajes, para “mí” la 2 es más linda, es solo mi opinión, ya que al paisaje se le agrega el río Uruguay.
El WP de entrada a Yabotí es S27 05.341 W53 58.869, como dije antes tengo tracks que debo buscar pero son los caminos que figuran en mapear, en la v7.5 están, poné todo en máximo detalle y te van a aparecer.
Pablo, con respecto a los 450 km, todo depende de cada uno, estamos hablando de 60 pesos más en combustible.
Conozcan Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito, son lugares realmente hermosos. Y el tramo de Andresito a Iguazú es increíble. Son ciudades tan remotas que ni radios argentinas tienen, a la entrada de San Antonio un cartel reza: “Aquí no termina el país, aquí comienza la patria”, creo que son claros.
Después me tienen que venir a visitar. Disculpen si con algo no he sido claro, lo escribí ´rapido y sin releerlo
Saludos y a sus órdenes
Marcelo
:mrgreen:
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

Pablo: Recien vuelvo de las vacaciones y veo tu post. A mi entender hay tres lugares para hacer base en Misiones, Posadas, Mocona e Iguazu. Si venis en carpa el refugio es lo mejor, pues estas en medio de la reserva a 5km de los saltos y tienen excelentes comodidades, agua caliente, baños y proveduría.
Para conocer tenes montones de lugares que no son tan populares, pero increiblemente bellos.

Al contrario de lo que opina Marcelo, siempre recomiendo mocona del lado argentino dado el contacto que se tiene con la naturaleza. Pero son opiniones.

En iguazu tenes un camping que se llama Americano y es muy bueno tambien.

En San Ignacio hay un camping que se llama club de rio y es espectacular(www.clubderio.com.ar)

Pedime lo que nesecites para la zona de Misiones, Hoteles, precios, lo que sea.

Un abrazo.
Diego.
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Marcelo,
Gracias por tu respuesta, A medida que me fui interiorizando he descartado la alternativa de hospedarme en Jardín América, lo mas probable es que lo haga en Moconá y recorra la RN12 cuando viaje de Iguazú a Ituzangó. Allí iré entrando en las Minas, Ruinas, Salto tabay, Posadas.


Diego,
nuevamente gracias, como es el tema del Camping Americano en Iguazú ??? Me refiero a que me la imagino una ciudad con mucho movimiento de gente y me da un poco de miedo por el tema seguridad. Mas que nada que seguramente estemos todo el día paseando y dejando las cosas solas. Que decís ???

Muchas gracias

Saludos
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2009 08:43
Ubicación: ituzaingo

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

De nada Chris, si pasás y tenés tiempo llamame, o si tenés algún inconveniente, cosa que dudo.
Saludos y te mando por mp mi celular.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Gracias Diego y Marcelo por los datos , ya tengo listo el viaje , si les parece lo voy poniendo en la pagina por etapas o dias con algunas dudas que tengo para que me puedan orientar mejor , tanto en Corrientes como en Misiones.

Bueno dentro de un rato pongo bien los datos del recorrido.ç

Gracias Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola muchachos acá va

PRIMERA ETAPA : JUEVES SALTA - MBURUCUYA 1 NOCHE

dos opciones , de la R16 bjar por la R12 por EMPEDRADO y llegar a MBURUCUYA o bien de la R16 seguir porl a R5 pasando por SAN LUIS DEL PALMAR y seguir por la R9 y depues por la R6 hasta MBURUCUYA .

Cual opción me conviene mas , estado de ruta , tiempo etc ?

SEGUNDA ETAPA : VIERNES MBURUCUYA - MERCEDES 1 NOCHE

Tempranito salgo para el PN MBURUCUYA hasta el medio día y de ahí me voy a MERCEDES llegando a la tarde y recorro los lugares mas importantes.

TERCERA ETAPA : SABADO MERCEDES - PELLEGRINI 1 NOCHE

Tempranito recorro lo que me quedo de la ciudad y salgo para PELLEGRINI llegando al medio día. De ahí veo si puedo recorrer los esteros del Ibera en lancha para ver fauna.

CUARTA ETAPA : DOMINGO PELLEGRINI - SOBERBIO

Acá tengo dudas yo pensaba cruzar los esteros por la R40 y R41 hasta llegar a la R12 y de ahí pasar por POSADAS y llegar hasta el SOBERBIO pero Marcelo me sugirio esto que me parece interesante : Desde PELLEGRINI en el empalme de la R40 con la R41 seguir por la R40 pasando por SANTO TOME O VIRASORO ( Ustedes me diran ) despues la r4 y finalmente la R2 para llegar al SOBERBIO ( puede ser que pase por OBERA ) esto lo haría en el mismo día DOMINGO.

Para ver fauna en los esteros es necesario cruzar la R41 y llegar a la R12 o la opción de MARCELO me alcanza para ver fauna ?

Esta etapa se puede hacer saliendo al mediodia de PELLEGRINI y llegar al SOBERBIO tarde noche o mejor salir tempranito ?

Bueno despues sigo con las etapas para no marear cuando me contesten estas por favor.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

Pablo: Me parece que saliendo al mediodia de Pellegrini te quedas medio corto para llegar a El Soberbio, mas que nada porque en el medio hay varias cosas para ver. Si vas sin escalas puede ser, yo tomaria alguna precuación. Tambien tiene que ver como este el tiempo, con lluvia se complica.

El itinerario está bien, pellegrini/virasoro/obera, de ahi a ruta 2 hasta el soberbio

Cualquier otra cosa que necesites, avisame.

Diego.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Gracias Diego por contestar , una duda el tema de los saltos del Mocona y el Refugio Mocona todavia estan sin pavimentar, sería unalastima que me digas que no , me encanta andar porla selva misionera en su aspecto natural.

Otra duda saliendo del acceso a los Saltos la ruta que va por mesa redonda atravisa la reserva yaboti ? es toda de tierra colorada ??? siguiendo esa ruta pienso llegar hasta San Pedro para conocer los parques araucarias y el cruce caballero, la ruta en caso de lluvias se pone divertida por el barro en 4x4 o hay precipicios que la harían peligrosa por no ser muy ancha ?

Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

Pablo: La ruta que mencionas es la provincial 21 con atraviesa la reserva Yaboti y parque esmeralda, en esta ruta fue la unica que vez que vimos tucanes en su habitat natural.
no hay precipicios peligrosos, con lluvia hay trepadas muy pero muy divertidas.
Cris va a hacer practicamente el mismo recorrido, no coiciden con las fechas?

Lamento informarte que el asfalto ya está a mitad de camino y dicen todavia con orgullo que lo terminan en diciembre, esto va a ser el acabose, una lastima.

Jueves pero que dia salis de Salta?

Diego.

PD: Despues te paso mis nros por mp para cualquier emergencia que tengas por la zona.
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Diego, me parece que Pablo se va para Semana Santa y yo ya me voy a mediados de Febrero.
Chris
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Si muchachos lo mio sería para semana santa si dios quiere .

Gracias Diego por el ofrecimiento , te cuento que voy a estar 2 días en Posadas cualquier cosa coordinamos una salida, te parece ?

No me digas que el pavimento va a llegar hasta los saltos e incluso el refugio mocona :cry: :cry: ?

Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

Ah correcto, mas que salidita un asadito no?

El pavimento en diciembre va a estar en la puerta del rio.

ME OLVIDABA DE ALGO IMPORTANTE: PARA VER LOS SALTOS HAY QUE CRUZAR EL RIO, TRAER ZAPATILLAS VIEJAS QUE SE PUEDAN MOJAR PORQUE ES PURA PIEDRA. NO ES RECOMENDABLE PARA CHICOS DE MENOS DE 10 AÑOS.

DIEGO
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

dieggerm escribió:ME OLVIDABA DE ALGO IMPORTANTE: PARA VER LOS SALTOS HAY QUE CRUZAR EL RIO, TRAER ZAPATILLAS VIEJAS QUE SE PUEDAN MOJAR PORQUE ES PURA PIEDRA. NO ES RECOMENDABLE PARA CHICOS DE MENOS DE 10 AÑOS.
:roll: :roll: :roll:

Y no nos iríamos al Brasil ?? cruzando el Río ???

Mi nene tien 8 años :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Chris
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Diego me podes dar una mano, tengo dudas respecto a este recorrido me podrias orientar en cuanto al tiempo.

ya estando en el Soberbio a las 8 de la mañana comenzaría el recorrido, me gustaria hacer refugio mocona , alrrededores y saltos del mocona todo en un solo día ( ALCANZA ? )

Y al otro día ( 8 de la mañana ) salir recorrer Yaboti ( ES ANTES O DESPUES DE MESA REDONDA ? ) y por Mesa Redonda ir a San Pedro , conociendo en el camino PN ARAUCARIA y PP CRUCE CABALLERO, eso me alcanza en un día tambien.

Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Esto es para vos Marcelo, en Mercedes vale la pena quedarse 2 noches o en un solo día se puede conocerla bien ?

En los esteros , en Pellegrini para conocerlos bien en lancha y demás alcanza 1 día o son mejores 2 noches ?

Siempre aprovechando tenpranito los días desde las 7 u 8 de la mañana.

Otra vale la pena conocer el PN MBURUCUYA ( pienso que si ) o es lo mismo que los esteros del Ibera ?
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Marcelo me olvide de decir por favor y gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

A ver Pablo, te me estas mareando un poco. Para llegar a mesa redonda (que es un cruce de caminos nada mas)refugio/saltos desde el soberbio tenes que hacer unos 80km por la ruta provincial 2, te alcanza un dia, pero al otro volves otra vez para el mismo lado para ir a San Pedro.

Te conviene hacer noche en el refugio y de ahi salir para San Pedro.

Lo de cruzar el rio es por lo siguiente: EL SALTO MOCONA ES EL UNICO SALTO QUE EXISTE PARALELO AL RIO, SE ENTIENDE, ES UNA FALLA GEOLOGICA QUE CORRE DURANTE 3 KM CON UNA DIFERENCIA DE ALTURA DE UNOS 7 METROS RESPECTO DE BRASIL, ESTO HACE QUE EL RIO URUGUAY CUANDO LLEGA LO HACE POR LADO ARGENTINO, UNA PARTE CAE DENTRO DE LA FALLA Y OTRA VA POR ARRIBA, PROVOCANDO LA CAIDA DE LOS 3 KM QUE TE MENCIONABA.

Uno lo que hace es pasar por arriba con agua hasta la cintura mas o menos y llegar a ver los saltos desde arriba, lo que decia Marcelo es que que verlos desde Brasil es mas lindo desde el punto de vista del paisaje ya que los ves de frente.

Entra a google y pone mocona para que alguna foto y puedas darte una idea.

Diego
Avatar de Usuario
Japo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 547
Registrado: 28 Jun 2007 13:34
Ubicación: CABA

Nota por Japo »

tanto corrientes como Misiones tienen lugares magicos por recorrer!!! Fui 3 años seguidos, pero en ese entonces tenia auto y no tenia gps!!! QUe la pases muy bien!!!!
www.koreanos4x4.com.ar
suzukero nº 3554
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Gracias Japo .

Ahora entiendo Diego , si yo estaba pensando quedarme una noche en San PEDRO Y SALIR TEMPRANITO para San Pedro.

Muchas Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

pablo daniel escribió:En los esteros, en Pellegrini para conocerlos bien en lancha y demás alcanza 1 día o son mejores 2 noches ?
Podes ir in día a la tardecita, dormir y durante el día siguiente por la mañana hacer las caminatas y por la tarde el paseo en Lancha.

Dormis y salís al otro día tempranito

Por ende estás un Día y dos Noches

pablo daniel escribió:Otra vale la pena conocer el PN MBURUCUYA ( pienso que si ) o es lo mismo que los esteros del Ibera ?
Según me dijeron a mi hace dos años en C.Pellegrini ves lo mismo que en Mburucuya, pero mas fácil y mas accesible. Por eso no fuí
Chris
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Perdón me equivoque en realidad es así :

Ahora entiendo Diego , si yo estaba pensando quedarme una noche en el Refugio y al otro día SALIR TEMPRANITO para San Pedro.


Chris gracias por el dato veré que hago si en relaidad paro en Mburucuya el parque queda ahí nomás, pero veremos que opina Marcelo.

Un abrazo y gracias

SUERTE EN TU VIAJE , DESPUES PONÉ LAS FOTOS DE TU VIAJE SI QUERES EN ESTE LINK Y DESPUES PONDRÉ LAS MIAS.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Responder