En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Jajaj no se me enojen los poseedores de las toyo, a mi en lo personal me gusta, peroooo mi corazon esta con la Suzu...
No es 4x4 es 20x2 y tiene 5 caballos, o vacas...
Che Uly, sos un desubicado!!!!!!
A ver los webmasters y moderadores!!!!! Borren el mensaje o ponganlo donde corresponde!!!!! "Un poco de alegria"
Si no se nos vuelve a enojar Chucky!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Soy nuevo en su foro.
Mi primer 4x4 fue un Suzuki Vitara Mod 1996 5 puertas 1.6 I naftero, y se lo que se siente estar al lado de una Toyota. ( tanques en miñatura). No dejo de asombrarme de las aptitudes de los Vitara hata el dia de hoy, pero defendiendo mi actual condicion de TOYOTERO. tengo que decirles......................
SIIIIIIIII son medio vacas. JAJAJAJAJA
En este momento soy poseedor de una Toyota SW 4 Mod 2002 la cual esta bautizada con el seudonimo de VACA ECHADA por distintas razones pero buheee. cada marca tiene lo suyo. Todos tienen sus aptitudes para la actividad que desarrollamos el famoso y querido OFF ROAD. y nos permiten por lo menos en mi caso compartirla con amigos poseedores de distintas marcas de 4x4.
No dejo de felicitar a los creadores de este foro y agardecerles ser parte de ello, pudiendo de esta manera intercambiar opiniones e ideas.
Bienvenido Boni ! nos alegra que te guste el foro, ya que más allá de las "marcas" la idea es hacer una gran comunidad del 4x4
Todas las joditas que se hacen a los que tienen Toyota, son solo eso, "jodas", es bueno que todos lo tomen con buen humor, ya que todas las marcas japonesas son muy buenas y como siempre digo, el único problema siempre está entre el asiento y el volante
Bienvenido Boni, yo soy un Suzukero que también tengo una SW4, y me encanta este ambiente, empecé por una GV TDI y luego me pase a mi Elefante como le dicen mis amigos Suzukeros.
Pero a los usuarios de los vehículos Toyota, y específicamente SW4, no saben qué significan esas siglas, y no son ni más ni menos que Suzuki Wanted .
O sea y traduciendo: Necesito o busco Suzuki, jejejeje.
Los felicito porque es un bicho que me gusta muy mucho, aunque algunos me dicen que recalienta un poco, pero la verdad que está muy buena.
Saludos, el Copi.
P.D.: no puedo con mi genio MINIATURA, NO "MIÑATURA" BONI!!!!!!
En primer lugar agardezco a todos la Bienvenida a su foro, y para contestarle a Federico le comento que segun que año de fabricacion sea.
En mi caso es mi tercer camioneta SW4 en toyota , la que ams problemas me dio por fue la SW4 2.8 I Naftera Japonesa pero era porque el radiador era chico. Se soluciono colocando un radiador mas grande en esa epoca que era Modelo 98 se coloco el de la SW 4 TD 2.8
Por lo demas lo unico que hay que hayq eu tener en cta con als SW4 es la limpieza del radiador de aire acondicionado que no este tapado lleno de bichos ya que es causal en algunos casos de taparle entrada al radiador del motor.
Esa es mi experiencia con a temperatura Federico.
Para vos Guille si esta armada faltan pequeños detalles y apneas la tenga un poco "blindada" la pondre para que la vean..Acuerdense que son unos elefantes como dicen Nascaglia ( lento pero con demasiada fuerza y no se cansan nunca ) JAJAJAJAJA.... y en otros caso vacas echadas como digo yo
Un saludote
Boni
ALTO LUJO???? preguntale a los que viajan atrás!!!!
EL JX y JLX indican el nivel de equipamiento en las Vitara
LJ y SJ deben ser siglas en Japonés...
Vieron la nueva SW4, es hermosa! pero me queda una duda, ¿por que en la publicidad dice tener el motor mas potente de su categoría, si la grand Cherokee Diesel tiene los mismos 163 HP con motor 2.7 5cilindros en linea y 210 hp en el motor V6 de 3.7 litros?
Acaso entra en otra categoría de camioneta? De ser así cual sería su competidora directa?
Poco off road? Te parece Juanca?
Los motores son los mismos que equipan a la Cherokee/Liberty y me parece que tienen mejores aptitudes off-road que las toyo por lo menos, con las suzu no se.... . no te olvides que tienen buenos angulos, buen despeje, quadra-trac y buena relación peso/potencia
Asi como decis vos vitaris q tienen todo eso, tambien tienen los mil quilombos, sobretodo electricos, lo cual llegada la hora del off road no es nada bueno q x una falla t quedes a pata en el medio de la nada.
Para mi es mucho mas fiable y se desempeña mejor la Sw4 q la grand cherokee en off road, ahora para la ruta es un avion, eso es inegable.
Mucho debe ser una cuestion de gustos, pero hay realidades innegables, la fiabilidad es una de ellas, y en lo q hace a nuestro querido pais a una Sw4 la mantenes por no mucho dinero, ahora para mantener una grand cherokee tenes q gastar tus buenos mangos y muchas veces los repuestos no se consiguen facilmente, eso se refleja en el valor de reventa por lo q una grand cherokee V8 año 98 x ej esta 7 u 8 mil pesos x debajo de una Sw4 diesel q tiene mucho menos equipamiento y en su momento el costo de 0 km era mayor el de la jeep. El mercado habla x si mismo, x algo sera.
Y por ultimo dentro de los foros de 4x4 predominan mucho mas las Sw4 q las grand cherokee, dandote una pauta de cual vehiculo se utiliza mas para la actividad, haciendo salvedad claro de los foros norteamericanos.
Sobre gustos no hay nada escrito...
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Bueno les paso un dato que salio hoy en el Clarin, pero a mi criterio yo espero el Restailing, con Techo solar, Cuero y one Touch, al menos los dos vidrios delanteron, esteticamente me gusta, pero .....
Fabricado en Zárate, este 4x4 sorprende por su rendimiento dentro y fuera del camino.
--------------------------------------------------------------------------------
Este 2005 que ya entra en su recta final, ha resultado súmamente positivo para la industria automotriz nacional, con niveles de producción y exportación que ni el más optimista podría haber previsto hace tres años. Sin embargo, este año no mostró vehículos nuevos fabricados en la Argentina: las novedades fueron todas importadas. Salvo dos excepciones, ambas aportadas por Toyota. En marzo presentó la nueva generación de la pick up Hilux, como consecuencia de la inversión de 200 millones de dólares que la marca japonesa realizó en 2002. Y ahora, con el nuevo Hilux SW4, se materializa por completo la apuesta de Toyota en su fábrica de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Este todoterreno hereda el nombre de un clásico vehículo de Toyota, que en los últimos años ha estado ausente en nuestro mercado. Ahora las condiciones son distintas, ya que este SW4 deriva de la pick up Hilux. De hecho, se utiliza el chasis (con algunas variantes) de la versión cabina simple para fabricar este 4x4. Y las primeras similitudes que se encuentran son estéticas, especialmente en la parte delantera y en el diseño del interior.
El Toyota Hilux SW4 es un vehículo que impone presencia. No se trata de un modelo muy largo (mide 4.695 mm), pero su gran altura (1.850 mm) crea la sensación de estar frente a un todoterreno más grande.Y si bien es más alto que ancho (1.840 mm), condición que puede hacernos dudar de su estabilidad, el SW4 viaja con una firmeza notable por ser un 4x4, ya sea en ruta, en caminos desparejos o al momento de doblar.
A diferencia de la pick up y de los SW4 anteriores, esta generación cuenta con un sistema de tracción integral permanente, que se complementa con una caja de transferencia (para seleccionar entre alta y baja) y un diferencial central que puede ser bloqueado para obtener una tracción efectiva en la práctica del off road. Y aquí también se destaca. El SW4 puede superar obstáculos complicados con gran facilidad. Además, el SW4 ofrece un detalle que los amantes del off road sabrán valorar: el accionamiento de la caja de transferencia es mecánico, por medio de una palanca.
El motor es el mismo que lleva la Hilux más potente, un turbodiésel de 3.0 litros y 163 caballos. Se trata de un propulsor que responde siempre y con mucha energía cada vez que se lo necesita. El único aspecto que nos parece mejorable es la dirección, ya que nos parece muy indirecta y hay que realizar muchos giros de volante para realizar una maniobra cerrada. Esto también le hace perder precisión.
Por dentro es amplio y muy confortable, aunque la versión que Clarín Autos probó tenía los tapizados y alfombras en color beige, muy fácil de ensuciar. Y más aún si tenemos las posibilidades que ofrece el SW4 de transitar fuera del asfalto.