Levantar - Samurai

Responder
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Levantar - Samurai

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados amigos:
les cuento que quise levantar 4 cm. de atrás mi samu entonces fuí a una playa de elásticos con la idea de recurvarlos. El tipo lo miró y me dijo que como no tenía mucho margen con los gemelos (al recurvarlos se iban a acercar casi hasta tocar en los topes), tendría que cambiar el paquete de elásticos por uno un poco mas largo y así iba a tener margen con los gemelos. Entonces para no gastar, me recomendó probar alargando los gemelos traseros 4 cm. Resulta que así lo hice, con la sorpresa que al colocarlos, la altura casi que no varió :shock: (apenas 1,5 cm. :cry: ). De todas formas aún conservo los gemelos originales.
Pudieron haber cedido los elásticos al cambiar el largo de los gemelos?.
Tenía pensado agregar una hoja al paquete trasero para contrarestar este efecto y darle apenas una recurvada. Puede ser?. :?:
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Hernan.

Ese señor no queria trabajar.

Yo agregue una hoja, cueve todas un poco, y alargue los gemelos. 4

centimetros.

Tambien corte unos centimetros en cada punta, la hoja que queda con

los extremos para abajo, pues se traba con los accidentes de terreno.

Lo deje 7 cn mas alto.

Luego al de andar unos dias, bajo 1 cn.

Te comento que alargando los gemelos sube la mitad de lo que alargas.

(Pues el eje esta justo a la mitad del elastico).

Despues tendras que cambiar los amortiguadores.

Yo puse de toyota, que da justo con la medida.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Hernan:

Alguna cagada se mando el que te hizo el laburo porque yo efectue la misma modificación es decir curve elasticos, alrgue gemelas y agregue una hoja adicional y le gane unos 7/8 cm.
La semana pasada tambien suplemente los soportes interiores de los elasticos y ademas de nivelar mas todo el conjunto subio un poquito mas aun.

Como dice Gustavo el paso siguiente son los amortiguadores, yo aproveche que los mios estaban liquidados y le puse unos Sadar mucho mas largos y robustos.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Dr. GR:

yo lo que hice fue solamente alargar los gemelos traseros 4 cm. para ganar esa altura (pero levantó mucho menos. Solo 1,5 cm). Esta semana lo tengo que llevar para recurvar y agregar una hoja. Ni bien lo haga, les comento que pasó. Sin duda, va a levantarse. Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Gabriel, si podés ponele unas fotitos del trabajo que te hicieron a vos, que es muy facil y quedó bárbaro !
Dany
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Hernán:
Yo levanté un poquito... curvando los elásticos y cambiando los amortiguadores por unos SADAR idem a los de GR, en marca, no se en modelo pero son mucho mas gruesos (creo de para F100), incluso hubo que ablandarlos un poco para no perder los dientes... :mrgreen:
Es muy importante que cambies los amortiguadores por mas largos, sinó el amortiguador te trae lo que levantes con los elásticos. :mukkies:
Slds.
Hernán.
Hernan Gonzalez
Responder